29 octubre, 2013

Cuarta jornada LEB Plata





Se ha disputado la 4ª jornada de la LEB Plata:

Fuenlabrada 61 CEBA Guadalajara 66
Igualado partido partido que tuvo que decidirse en la prórroga. Pese que los madrileños siempre fueron por encima con ventajas de hasta 12 puntos, en el último cuarto los visitantes remaron hasta empatar. En el tiempo extra se impuso la veteranía de Guadalajara. MVP: Javier Salsón con 22 pts 11 reb para 23 de val.

Cáceres PH 80 Zornotza 88
Gran sorpresa, pero a su vez merecida victoria visitantes. Pese al buen comienzo local, los vascos reaccionaron y en el segundo cuarto arrollaron a los locales. Después del descanso no bajaron la intensidad y los locales faltos de acierto e intensidad no pudieron evitar la derrota. MVP: Javier Carter con 22 pts 9 reb 6 tap para 32 de val.

Askatuak 68 Marin PeixeGalego 70
Partido siempre parejo en el marcador, en muchas ocasiones con empate e intercambio de canastas. Se llego así hasta el final en el que los gallegos tuvieron más suerte. MVP: Jose Luis Fernández con 20 pts para 21 de val.

Conservas de Cambados 83 Ávila 57
Victoria muy cómoda para los locales, que ya al descanso tenían una ventaja de 25 puntos. Gran acierto de los gallegos y muchas pérdidas de Ávila. MVP: Ander Urbina con 18 pts 6 reb para 26 de val.

Araberri 74 CB Prat 79
Encuentro igualado, en el que prácticamente los visitantes siempre fueron delante, tras el descanso el partido parecía casi sentenciado pero un gran arreón de los locales apretó el electrónico. El partido se decantó hacia los visitantes debido al mayor acierto en el último minuto. MVP: Joonas Caven con 21 pts para 21 de val.

Azpeitia 69 Palma Air Europa 95
Palma vuelve a ser el líder de la competición. Después de su anterior partido con tropezón en casa, vuelve a destrozar a su rival, al que no dio ninguna opción como refleja esa diferencia de 26 puntos. MVP: Di Bartolomeo con 17 pts 6 reb 6 asis para 26 de val.


AMICS Castellón (descansa)

21 octubre, 2013

Tercera Jornada LEB Plata



Se ha jugado la 3ª jornada de la LEB Plata, con los siguientes resultados:

CEBA Guadalajara 57 AMICS Castellón 50
Partido de marcador muy bajo en el que predominaron los fallos en ataque y sobresalieron las desensas, solo se salvó el prodigioso partido en ataque de Edu Durán. MVP: Edu Durán con 18 pts (6/8 T3) para 20 de val.

Palma Air Europa 64 Araberri 66
Sorpresón del conjunto vasco, ganando al gran favorito en su propia casa. Los visitantes se llevaron la victoria gracias a su raza y que nunca se dieron por vencidos. Decidió una precipitación del Palma y una canasta sobre la bocina de Malik Story. MVP:  Jason Blair con 17 pts 11 reb para 29 de val.

CB Prat 53 Conservas de Cambados 81
Merecida victoria visitante. Los gallegos, recién ascendidos, superaron desde el principio a los catalanes. Ya en el descanso ganaban de 18, gracias a su gran 60% en T3. MVP: Jose Luis Merino con 19 pts (5/6 T3) para 20 de val.

Ávila 69 Askatuak 60
Importante victoria en casa para Ávila, además sin su “killer” Guillermo Justo. Victoria basada en la defensa a pesar de tener en frente al MVP de la jornada, Pope Urtasun. MVP: Urtasun con 25 pts 11 reb para 34 de val.

Marin PeixeGalego 62 Cáceres PH 67
3ª victoria consecutiva para Cáceres que le permite colocarse como nuevo líder. Fue un partido disputado, en la que la mayor parte del partido ninguno de los conjuntos se alejó en el electrónico. De nuevo la calidad y templanza hicieron que Cáceres se llevara la victoria. MVP: Kelsey Williams con 17 pts 13 reb para 24 de val.

Zornotza 61 Fuenlabrada 71
Importante victoria a domicilio de los madrileños ante un duro rival. Partido muy igualado durante casi todo el encuentro, solo al final el filial pudo coger distancia gracias Jorge Sanz. MVP: Jorge Sanz con 10 pts 10 reb para 14 de val.


Azpeitia (descansa)

14 octubre, 2013

Segunda Jornada LEB Plata

Se ha disputado la segunda jornada en la LEB Plata, con los siguientes resultados:

Zornotza ST 76 CEBA Guadalajara 74
Ajustada y meritoria victoria del conjunto vasco, que suma su primer triunfo ante un gran conjunto como es el manchego, campeón de copa. EL equipo de Amorebieta supo sobreponerse al mal inicio y quedar la victoria en casa. MVP: Iker Salazar con 8 pts 11 reb 5 asis 3 tap para 23 de val.

Marin PeixeGalego 66 Fuenlabrada 73
Victoria a domicilio del filial madrileño, que desde el primer cuarto demostró que iba a por la victoria,  en el descanso ganaba de 18. Aun así los gallegos lo intentaron hasta el final y a punto estuvieron de darle la vuelta al partido. MVP: José María González con 15 pts 6 reb para 21 de val

Cáceres PH 78 Ávila 76
Partido muy igualado hasta el último segundo. Cáceres con su físico dominó el rebote, pero Ávila con un gran acierto desde el exterior se mantuvo siempre en el partido, incluso teniendo bola para ganar el partido. MVP: José Antonio Marco con 13 pts 6 asis para 21 de val.

CB Prat 87 Askatuak 56
Segundo partido consecutivo en casa para el Prat y en esta ocasión sí consiguieron la victoria, además de manera contundente, en un partido en el que no dieron oportunidad a su rival de principio a fin. MVP: Zoran Nikolic con 12 pts 4 asis para 16 de val.

Conservas de Cambados 72 Palma Air Europa 82
El gran favorito no aminora la marcha ni fuera de casa a pesar de que se encontró con un debutante en la categoría que le puso mucha resistencia. Hasta el tercer periodo el conjunto balear no pudo separarse en el marcador con un magnifico juego interior. MVP: Jason Blair con 16 pts 9 reb para 26 de val. (MVP de la jornada)
Azpeitia 75 AMICS Castelló 82

El partido más igualado de la jornada, que solo pudo resolverse en la prórroga. A uno de los favoritos como Castellón le costó más de lo que se podía intuir. Sólo en el tiempo extra pudo matar el partido. MVP: Martin Otayebi con 15 pts 11 reb para 15 de val.
Araberri (descansa)





07 octubre, 2013

Primera jornada LEB Plata




Ya ha comenzado la LEB Plata. Este fin de semana se ha disputado la 1ª Jornada, con los siguientes resultados:

CEBA Guadalajara 65 Azpeitia Azkoitia ISB 61
Ajustada victoria local contra un conjunto vasco muy peleón que dio guerra hasta el final. El buen hacer de Edu Guillén y Salsón hizo que la victoria se quedara en casa. MVP:  Edu Guillén con 14 pts 10 reb para 22 de valoración.

CB Prat 59 Cáceres PH 77
Importante victoria visitante en una cancha complicada. El partido fue igualado hasta que el físico y la calidad de los hombres importantes de Cáceres salieron a la luz. MVP: Kelsey Williams con 21 pts 10 reb para 22 de valoración.

Amics Castelló 78 Araberri 71
Cómo victoria del conjunto castellonense, gracias al MVP de la jornada, Albert Ausina que hizo un partido espectacular. Dominando todas las facetas del juego y superando a su rival que solo tuvo una ligera reacción al final. MVP: Albert Ausina con 20 pts 14 reb para 36 de valoración.

Ávila 83 Fuenlabrada 73
Partido igualado el disputado en el Carlos Sastre de Ávila. Solo el buen porcentaje tras el descanso hizo que Ávila pudiera distanciarse, llevándose la victoria al final. MVP: Fernando Fernández con 17 pts 6 reb para 23 de valoración.

Marín PeixeGalego 79 Zornotza 72
Partido con dos partes bien diferentes. En  la primera los gallegos barrieron a su rival, ganando al descanso de 20 puntos. Pero a la salida de vestuarios los visitantes cambiaron la cara y por poco no consiguen la remontada. MVP: Manuel Ferreiro con 15 pts 8 asis para 26 de valoración.

Palma Air Europa 98 Askatuak 66
El máximo favorito al ascenso no tuvo piedad de su rival. El conjunto visitante solo pudo aguantar un cuarto, ya que al descanso el partido tenía un final claro. Exhibición anotadora del equipo balear. MVP: John di Bartolomeo con 23 pts (576 T3) 6 asis para 31 de valoración.


Conservas de Cambados (Descansa)