29 agosto, 2013

SORTEO UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2013/14.

Esta tarde se ha realizado el sorteo de los grupos de la próxima edición de la UEFA Champions League en MontecarloMónaco. En dicho sorteo, los equipos españoles tuvieron una pequeña suerte, ya que "han caído" en grupos en los que pueden clasificarse para los octavos de final perfectamente. Al FC Barcelona le tocó como "hueso duro" a un Milan con el que viene enfrentándose en las últimas campañas. El Real Madrid se enfrentará a la campeona del "Scudetto" italiano, la Juventus de Turín dirigida por Andrea Pirlo y que cuenta en sus filas con Fernando Llorente. La Real Sociedad se enfrentará al poderoso Manchester United, en el primer año sin la presencia en los banquillos de Sir Álex Ferguson. Y, por último, el Atlético de Madrid se enfrentará al FC Porto, un rival que no es superior al conjunto del Cholo Simeone.

Bombos de los equipos de la UCL según el coeficiente.


GRUPO "A": MANCHESTER UNITED, SHAKTAR DONETSK, BAYER LEVERKUSEN, REAL SOCIEDAD.

GRUPO "B": REAL MADRID, JUVENTUS, GALATASARAY, COPENHAGUE.

GRUPO "C": BENFICA, PSG, OLYMPIACOS, ANDERLECHT.

GRUPO "D": BAYERN DE MUNICH, MANCHESTER CITY, CSKA, VICTORIA PLZEN.

GRUPO "E": CHELSEA, SCHALKE 04, BASILEA, STEAUA BUCAREST.

GRUPO "F": ARSENAL, MARSELLA, BORUSSIA DORTMUND Y NÁPOLI.

GRUPO "G": ATLÉTICO DE MADRID, FC PORTO, ZENIT , AUSTRIA VIENA.

GRUPO "H": FC BARCELONA, AC MILAN, AJAX, CELTIC.



La primera jornada de la UEFA Champions League 2013/14 se disputará entre el 17 y 18 de Septiembre. El Martes es el turno de Real Madrid y Real Sociedad ante Galatasaray en Estambúl y Shaktar Donetsk en Anoeta, respectivamente. El Miércoles será el turno de FC Barcelona y Atlético de Madrid ante el Ajax en el Camp Nou y el Zenit en el Vicente Calderón.



"Me quiero ir".

SORPRENDENTES declaraciones las que ha realizado el jugador brasileño, Ricardo Kaká , tras la disputa del trofeo amistoso ``Teresa Herrera`` que se saldó con victoria del conjunto merengue por 4 goles (Kaká x2, Casemiro y Morata) a 0 ante el Deportivo de la Coruña. En dichas declaraciones, Kaká confirmó su deseo de alcanzar un acuerdo para solucionar su difícil situación actual, y, dicha situación, parece ser que sólo se solventaría con una marcha de la "Casa Blanca".

A continuación os mostraremos las declaraciones en "Zona Mixta":

P: Le toca comenzar su quinta temporada en el Real Madrid, ¿Cómo se siente?

R: "Me encuentro fisicamente muy bien, pero el club sabe que me gustaría encontrar una solución a mi situación. Las cosas aquí están difíciles para mí, cada vez hay menos espacio. Estoy listo todos los días para entrenar y trabajar, pero eso no quiere decir que esté feliz. Ya he estado hablando con mi padre para ver si sale alguna cosa."

P: ¿Le gustaría volver a Brasil o quedarse en Europa?

R: "A Brasil no me podría ir, (porque el mercado esta cerrado), la salida sería a Europa. Creo que lo mejor para mí y para el club es salir de una forma amigable, es un buen momento para salir. Tampoco quiero hablar de equipos, porque no tengo ninguno."

P: ¿Ha comunicado al club su decisión de salir?

R: "El club sabe que me gustaría salir, y me gustaría que me ayudara a buscar una solución para mi salida. Lo sabe Ancelotti, lo sabe Florentino, lo sabe todo el club y, espero que, de aquí al Lunes se encuentre una solución."




También queríamos alabar el bonito detalle del Real Madrid, que ha disputado este torneo amistoso con el único fin de conseguir los mayores beneficios para el Deportivo de la Coruña, que está atravesando una comprometida situación económica. Este hecho, dice muy bien de los valores que deben inculcarse en el mundo del fútbol y, sobre todo, del DEPORTE. ¡Chapeau!



28 agosto, 2013

OTRO AÑO MÁS, LA MISMA HISTORIA.

Comenzó el verano y con él los clásicos "culebrones"; pero esta vez era diferente, el fichaje de Neymar se cerró sin muchos apuros para el Barcelona, Falcao al Mónaco, Soldado al Tottenham, Negredo al City, Villa al Atlético de Madrid en una operación más que sorprendente teniendo en cuenta el precio, etc. El problema vino, en primer lugar con el caso "Central" en la ciudad condal. El Barcelona quería evitar los problemas que llevaba arrastrando estas últimas temporadas en las que las lesiones le juegan una mala pasada en el aspecto defensivo, con Abidal fuera del equipo, Fontás traspasado al Celta, Muniesa al Stoke City y la más dolorosa de todas, la lesión de Puyol, el staff técnico del conjunto blaugrana se puso manos a la obra para encontrar un central  de garantías, con experiencia en Europa y con el que poder contar con el como posible recambio a Puyol de aquí a unos años, tras su retirada, es decir, joven. El objetivo marcado por el equipo era el central brasileño del PSG, Thiago Silva, 28 años, 1.83 de estatura, rápido y con una gran fuerza física; no podía ser de otra manera y las cosas empezaron a complicarse cada vez más para los intereses del equipo español, hasta consumarse la renovación del brasileño con el club parisino. Los siguientes objetivos fueron David Luiz (Chelsea), Marquinhos (Nuevo fichaje del PSG por 35M), Agger (Liverpool), Íñigo Martínez (Real Sociedad) e incluso Mathieu (Valencia);  uno detras de otro fueron cayendo hasta llegar a la conclusión de que el nuevo fichaje de esta temporada seria el capitán, el 5, Carles Puyol. El próximo culebrón sería el culebrón "9", Jose Mourinho quiere un 9 para su Chelsea y Wayne Rooney es el principal candidato; las negocaciones están ya en un punto límite, dentro de unos días sabremos ya en que club jugará definitivamente Rooney la temporada 2013/14.
Pero el puesto número uno, y como no podía ser de otra forma, se lo lleva el caso "Bale". Son ya muchos los capítulos que está durando, llegando incluso, en mi opinión, al aburrimiento. El caso "Bale" es muy sencillo y se resume en lo de siempre, en lo que suele pasar cuando te encuentras un señor con Daniel Levy y un equipo con dinero.
Daniel Levy, 51 años, empresario, hombre de negocios, cabezón, tozudo, testarudo, llegando incluso a límites un tanto extraños, límites como dejarse escapar en el último momento, ya incluso pasado el reconocimiento médico, a Willian, ex del Anzhi ruso y ahora militante en las filas del Chelsea, por no querer hacerse cargo de abonar los 1,5M, que lleva consigo cada traspaso, al fondo de solidaridad característico de la Premier. Límites como dejar salir al croata Luka Modric cuatro días antes de que se cerrase el mercado de fichajes tras varias semanas de negociaciones entre los Spurs y el Real Madrid aún cuando el jugador ya se había posicionado de una manera clara del lado merengue. La verdad es que estos tipos de casos, el de Modric comentado anteriormente o sin ir más lejos el de Fernando Llorente el año pasado en el Athletic sigo sin entenderlos demasiado bien. En primer lugar y bajo mi punto de vista, cuando un jugador expresa los deseos de marcharse, se debería hacer todo lo posible para que la solución sea favorable para ambos, tanto para el jugador, de cara a la afición, como para el propio club. Gareth Bale se ha puesto en rebeldía y no quiere saber nada con el que sigue siendo de momento su actual club, el Tottenham; el año pasado ya hubo rumores del posible fichaje del galés por parte de varios clubes, pero ha sido este año cuando el caso "Bale" ha llegado a tensarse de tal forma que ha acabado, sí, ha acabado... El jugador ya no jugará más con el Tottenham y de momento a falta de confirmación oficial, mucho se tienen que torcer las cosas para que Bale esta temporada se quede sin jugar, aunque bueno... Estamos hablando de Levy. No se presenta a los entrenamientos, a la presentación del equipo ante su afición, es quitado como imagen publicitaria del club tanto en sus páginas web como en sus tiendas oficiales... ¿No creen que son muchas cosas ya las que dan a entender que el galés está más fuera que dentro del equipo? Aún así, para Levy no. El Madrid ha pecado un poco de listo, ha dejado ver algunas cosas que al presidente de los Spurs no le han sentado nada bien, cosas como el escenario clásico que se monta en el Bernabeu para la presentación de las nuevas incorporaciones, habladurías de la prensa de nuestro país, etc, y eso ha retrasado aún más la llegada del jugador a la capital de España. En unas declaraciones del técnico Villas-Boas hace escasos minutos acaba de confirmar, tras insistir en que Bale no se iría del club, que el fichaje por el Real Madrid está muy cerca, noticia que esperemos que se confirme en las próximas horas y ponga fin, de una vez por todas, al "CASO BALE".

26 agosto, 2013

Resultados equipos importantes en otras Ligas.

HEERENVEEN 3-3 AJAX

HERACLES 1-1 PSV EINDHOVEN

FEYENOORD 3-1 NAC BREDA

RIVER PLATE 1-2 COLON

ESTUDIANTES 2-0 BOCA JUNIORS

ATL RAFAELA 0-2 NEWELLS OLD BOYS

SANTOS 2-0 VITORIA

SAO PAULO 2-1 FLUMINENSE

INTERNACIONAL 3-3 GOIAS 

BENFICA 2-1 GIL VICENTE

FC PORTO 3-0 MARÍTIMO


Resultados Jornada 3 Bundesliga. (ALEMANIA).

BUNDESLIGA.

BORUSSIA DORTMUND 1-0 WERDEN BREMEN

BAYERN MUNICH 2-0 NUREMBERG

BAYER LEVERKUSEN 4-2 BORUSSIA M´GLADBACH

HANNOVER 2-1 SCHALKE 04

HOFFENHEIM 3-3 FRIBURGO

MAINZ 2-0 WOLFSBURGO

HERTHA BERLIN 1-0 HAMBURGO

E. BRAUNCHWEIG 0-2 EINTRACHT FRANKFURT

AUGSBURGO 2-1 STUTTGART

Resultados Jornada 2 Premier League. (INGLATERRA).

PREMIER LEAGUE.

FULHAM 1-3 ARSENAL 

SOUTHAMPTON 1-1 SUNDERLAND

NEWCASTLE 0-0 WEST HAM

HULL 1-0 NORWICH CITY

EVERTON 0-0 WEST BROM.

STOKE CITY 2-1 CRYSTAL PALACE

ASTON VILLA 0-1 LIVERPOOL

CARDIFF CITY 3-2 MANCHESTER CITY

TOTTENHAM 1-0 SWANSEA

MANCHESTER UNITED 0-0 CHELSEA

Resultados Jornada 1, Serie A (ITALIA).

SERIE A.

SAMPDORIA 0-1 JUVENTUS

HELLAS VERONA 2-1 MILAN

INTER 2-0 GENOA

CAGLIARI 2-1 ATALANTA 

PARMA 0-0 CHIEVO VERONA

LAZIO 2-1 UDINESE

LIVORNO 0-2 ROMA

NÁPOLES 3-0 BOLONIA

TORINO 2-0 SASSUOLO

FIORENTINA 2-1 CATANIA

Resultados jornada 3. Ligue 1 (FRANCIA).

LIGUE 1.

MÓNACO 0-0 TOULOUSE

VALENCIENNES 0-1 MARSELLA

BURDEOS 1-0 BASTIA

EVLAN 1-2 RENNES

AJACCIO 0-0 NIZA

LYON 0-1 REIMS

MONTPELLIER 2-1 SOCHAUX

LILLE 1-0 SAINT-ETTIENE

GUINGAMP 2-0 LORIENT

NANTES 1-2 PSG.

Resultados jornada 2 Liga ADELANTE.

LIGA ADELANTE.

ZARAGOZA  0-0 MIRANDÉS

DEPORTIVO 0-1 CÓRDOBA

ALAVÉS 1-1 LAS PALMAS

EIBAR 0-3 GIRONA

R.M. CASTILLA 0-1 ALCORCÓN

BARCELONA B 2-1 LUGO

PONFERRADINA 2-0 SABADELL

TENERIFE 0-0 HÉRCULES

RECREATIVO 1-1 SPORTING

NUMANCIA 4-2 JAÉN

MALLORCA 2-4 MURCIA

Resultados jornada 2 LIGA BBVA.

LIGA BBVA.

GETAFE 2-2 ALMERÍA.

ATHLETIC 2-0 OSASUNA.

ELCHE 1-1  REAL SOCIEDAD

ESPANYOL 3-1 VALENCIA

VILLARREAL 2-1 VALLADOLID

ATLÉTICO 5-0 RAYO

LEVANTE 0-0 SEVILLA

MÁLAGA 0-1 BARCELONA

BETIS 1-2 CELTA

GRANADA 0-1 REAL MADRID

Amor-Odio = Van Gundy & Dwight Howard.

La relación de Stan Van Gundy y wight Howard nunca ha sido fácil.  Sólo cabe recordar aquellas polémicas declaraciones de "head coach" primeramente, y jugador después, en las que el técnico declaraba que los jugadores habían pedido su cese y, posteriormente, Howard tenía unas buenas palabras e incluso bromeaba con su entrenador, por aquel entonces.
Van Gundy ha realizado unas declaraciones a ESPN en la que afirmaba esto: “No creo que hubiera alguna vez en la que no me gustara Dwight ; Me cae bien, me he reído mucho con él. Es un buen tipo. Tuvimos algunos desacuerdos entre nosotros. Tenía algunas cosas en las que no estaba de acuerdo y algunas cosas que me cabreaban a mi. Pero esto no quita todas las cosas buenas que tuvimos y los buenos momentos que pasamos en los cincos años juntos. Eso para mi es difícil pasarlo por alto”.
Van Gundy y Dwight "El bromista" Howard.



Adiós a su andadura en la NBA.

"Han sido 16 años jugando al deporte que yo amaba. Ha sido una gran carrera, pero creo que ya ha llegado a su fin."

Estas han sido las  palabras de Tracy Mcgrady en el programa estadounidense "First Take", de la cadena ESPN. El jugador de 34 años ha decidido poner fin a su andadura en la NBA tras 16 temporadas; aunque, posiblemente, no sea un adiós definitivo al baloncesto profesional, ya que una posible vuelta a China se está considerando aún.

Se marcha uno de los "grandes" de la liga, un hombre que ha hecho disfrutar a los aficionados y amantes del baloncesto, un jugador muy polivalente y con una capacidad para anotar sublime. En su lista de premios individuales, destacan las 7 participaciones en el All Star Game , 2 títulos de máximo anotador, 2 inclusiones en el quinteto ideal y 1 vez jugador  más mejorado.

Durante estas 16 temporadas en la NBA, el jugador ha tenido unos promedios notables, 19.6 puntos,  5.6 rebotes y 4.4 asistencias


En el siguiente vídeo, podréis ver una de las mayores noches de gloria de T-Mac. El jugador anotó 13 puntos en  33 segundos ( del último minuto del partido ) que permitió a su equipo, Houston Rockets, remontar a su oponente, San Antonio Spurs, y lograr una épica victoria. Sin lugar a dudas, ¡¡Un CRACK!!  



25 agosto, 2013

Entrevista a Francis Sánchez.

Les presento a Francisco Javier Sánchez Jiménez, más conocido como Francis Sánchez (Málaga 17/03/1979). Juega en la posición de alero, y en la última temporada ha jugado en el Melilla Baloncesto, convirtiéndose en el máximo anotador de la liga regular, pero, "inexplicablemente", su equipo descendió de manera directa a Leb Plata. El malagueño, además de Melilla, ha pasado por mucho equipos más: Unicaja, Lucentum, C.B San Manuel, Universidad Complutense, Plasencia-Galco, La Palma, Tenerife, Cáceres Ciudad del Baloncesto, Granada... La próxima temporada jugará en la liga argentina, defendiendo los colores del Peñarol. Francis se convierte, así, en el primer jugador español en jugar en esta liga. En esta entrevista, el jugador español nos habla de su carrera deportiva, de su fichaje por el club argentino y de muchas cosas más. Espero que disfruten la entrevista al igual que yo:


1.- ¿Cómo se definiría como persona? ¿Y cómo jugador?

F: Como persona me considero un tipo sincero, directo, humano, quizás con algunos defectos... Y en la pista soy un jugador con carácter, muy impulsivo y, bueno... un tirador anotador.

2.- ¿Cuál es el sueño que aún no ha podido cumplir?

F: Jugar en la NBA... (risas)

3.- ¿Qué cosas, buenas y malas, destacaría de su carrera profesional?

F: Las cosas buenas que te da el baloncesto, respecto al tema deportivo, son los títulos que se van consiguiendo a lo largo de los años. Respecto a lo humano, también me quedo con las personas y ciudades que tienes suerte de conocer.
Al igual que hay cosas buenas también hay cosas malas, como los descensos deportivos que te tocan vivir, lesiones, gente que no merece la pena conocer.

4.- ¿Guarda buenos o malos recuerdos de Cáceres? ¿Cómo puntuaría sus diferentes etapas en la ciudad extremeña?

F: De Cáceres sólo hay buenas palabras, buenos recuerdos. Es imposible tener una mala opinión de la ciudad o del equipo.
¿Puntuación? Cáceres, al igual que Tenerife, son los sitios dónde más cómodo he estado, me sentía como en mi propia casa. A mis etapas en Cáceres le doy un 9, y a la de Tenerife un poquito más, ya que allí conocí a mi familia. Sino fuese por esto, la nota sería la misma para las dos etapas.



5.- Se hablaba mucho de que, al fin, este año íbamos a poder disfrutar de su juego en Liga Endesa, de hecho, muchos daban por hecho su fichaje con el Valladolid...¿cómo es que, finalmente, decide cruzar el charco, convirtiéndose en el primer español en jugar en la liga argentina?

F: Bueno, pues ya se ha visto la situación que hay en Valladolid. No me dijeron exactamente lo que había, pero un jugador tiene sensaciones y esas sensaciones me decían que había algo que no saldría bien. Cuando me llegó la oferta desde Argentina no quise esperar más y la acepté. Creo que acerté en la decisión. Es un reto muy importante.

6.- ¿Cómo piensa que será su año en un equipo campeón como el Peñarol? Allí destacan, mucho, que fue el máximo anotador de la Adecco Oro 12/13.

F: La verdad es que espero y deseo que vaya bien, pero eso no se sabe. Todo dependerá de lo que se trabaje día a día.

7.- ¿Cómo ve el estado actual de las ligas Leb? ¿Cómo ve el trato que les da la FEB?

F: No lo voy a criticar, pero la situación va siendo peor cada año. Cada año cuesta más que un equipo salga. El nivel baja en todos los aspectos.

TWITTER

8.- ¿No se te queda una espinita clavada al poder haber demostrado, este año, tu juego en Liga Endesa? (Juan José Ramos)

F: La verdad es que ya debuté en ACB (Lucentum Alicante). Yo he querido estar en Leb Oro. Me han venido lesiones, pero me sentía cómodo en esta liga. Este año quería ir a Liga Endesa, sólo estaba centrado en ese equipo (Valladolid), pero al final no creo que el proyecto saliese bien. Actualmente, la situación del Club es muy complicada.

9.- ¿Cuál crees que fueron los principales problemas que ocurrieron la pasada temporada en el Melilla Baloncesto? (@andres_ccbasket)

F: Lo principal es que no había un equipo. Sí, había 10-12 jugadores, pero no había unión. Hay equipos que aunque fuera de la pista no lo sean, dentro de la cancha se comportan como un buen equipo. Todos hemos tenido la culpa de lo que ha pasado. No se han expuesto remedios. Nos merecíamos el descenso en todos los sentidos.


10.- ¿Has pensado alguna vez en volver, de nuevo, al Cáceres Patrimonio de la Humanidad? (@Horheimer11)

F: Igual que he dicho en otra ocasión, me encantaría retirarme en Málaga, porque es mi tierra, donde vivo, de donde yo soy. En el Unicaja lo veo difícil, pero en el Axarquía hay personas excelentes y cuando llegue el momento, si ellos quieren y yo estoy aquí (Málaga), podría ser una posibilidad. Tampoco descarto mi retirada en clubes como Cáceres o Tenerife.

Gracias por concedernos la entrevista.

F: De nada. Ha sido un auténtico placer.

Saludos.

Gonzalo Bachiller (@gonzalobp1).

07 agosto, 2013

En unos días... ¡Comienza la batalla! #RugbyChampionship

El rugby profesional volverá a vivir a partir del 17 de agosto, la segunda edición del “The rugby champioship”. El renombrado “Tres Naciones”, que por segunda vez acogerá la participación de “Los pumas” argentinos. Un torneo que se espera con gran expectación y muchas dudas por parte de cada nación.




* Nueva Zelanda: Los "All Blacks", claros favoritos a alzarse con su segundo torneo (12 si contamos el antiguo tres naciones). Su gran trayectoria tras el RWC 201, es un punto arriba de confianza para el actualmente mejor equipo del mundo, aun teniendo en cuenta la derrota frente a Inglaterra en Twickenham. Esa derrota es una pequeña mancha en el expediente del mejor equipo del mundo. En mi opinión, una derrota así no se va a volver a ver en mucho tiempo; y menos en una competición oficial. Respecto al equipo, la única duda es el puesto de medio melé, debido a la caída de la convocatoria de Weepu, en mi opinión el puesto está cubierto gracias a Aaron Smith; por el resto los de negro presentan un equipo de campeones con una delantera potente gracias a Whitelock, Romano o McCaw. Atrás sigue la clase y la calidad con jugadores como Dan Carter o Conrad Smith.


* Australia: El equipo con más dudas, debido a la reciente y apabullante derrota de los Lions. Los australianos no tienen un esquema de juego claro, y ya se demostró, en los partidos contra los Lions, la frágil defensa de los "Wallabies" frente a los ataques de los tres cuartos Británico-Irlandeses, haciéndose destacar las numerosas internadas de Halfpenny. Frente a esto se cambia de entrenador, el cuál, que no duda en volver a llevar a la selección a Quade Cooper, tras ser sido rechazado por el anterior, usando a este a Genia y O´Connor para crear un increíble ataque en la tres cuartos australiana.
En mi opinión si quieren competir por el trofeo tienen que mejorar la defensa y desarrollar una mejor delantera, ya que la actual cuenta con numerosas bajas, entre ellas David Pocock.



* Sudáfrica: Enorme duda la del conjunto de los SpringBoks. La mala condición del equipo, debido a las lesiones y a la incorporación de nuevos jugadores. Los sudafricanos seguirán mostrando un juego basándose en un agresivo y físico juego, que busca el error del contrario para hacer daño. Para los boks el pateo será un arma fundamental en este torneo; pero, sin lugar a dudas , los sudafricanos tendrán que mejorar la tercera, si quieren tener una delantera potente y rápida para hacer verdadero daño y contener a los contrarios cuyas delanteras son de las más pesadas del mundo.


* Argentina: Aun poniéndole toda su garra y luchar antes que morir, la motivación no les sirvió de mucho; los pumas se quedaron a las puertas de la victoria, haciendo cinco derrotas y un empate. En su segundo torneo, confío en que consigan una victoria. Los Pumas este año buscan mejorar la ofensiva a base de una delantera pesada. La mayor duda del conjunto es la posición de apertura en la que se baraja la opción de posicionar como número 10 a Felipe Contepomi, el resto de la línea se ve completada por veteranos con una gran experiencia.


En mi opinión, este torneo que acoge a las grandes potencias del rugby del hemisferio sur será conquistado por el quince del helecho (los “All Blacks”). @JorgeHisa

03 agosto, 2013

¿IGUALDAD o DUALIDAD?

Últimamente el debate "rey" por excelencia en las reuniones de amigos o los bares de barrio es, desgraciadamente, la increíble desigualdad económica y por lo consiguiente deportiva que hay entre los diferentes clubes de la primera división española de fútbol. Todos los focos apuntan al reparto de los derechos televisivos; un año más y para no variar, el Real Madrid y el FCBarcelona se llevan la palma acaparando casi el 50% del total. Estas cifras, como podemos apreciar en la siguiente gráfica, alcanzan los 140M de euros por cada club, siendo el Atlético de Madrid el siguiente con 42M. Muchas son las quejas que se están llevando a cabo desde hace años, pero aún así el panorama no varia e incluso podríamos decir que empeora por momentos; la crisis económica vivida en nuestro país desde hace unos años está azotando fuerte las puertas de los pequeños clubes, tanto es así, que muchos están al borde de su desaparición o defendiendo lo indefendible para poder darle a su afición un año más de fútbol. Sin irnos muy lejos, lo vivido hace unos días en el club deportivista no es sino más que un reflejo de lo que les está sucediendo a muchos clubes, sobre todo de las categorías inferiores, ejemplo de ello son el Mirandés y el Real Murcia que al igual que el Deportivo consiguieron in-extremis ser inscritos en la Liga Adelante; por el contrario a equipos como el Alcorcón, de forma momentánea, o el Club Deportivo Guadalajara les han sido denegadas sus inscripciones ya que no cumplen los requisitos mínimos para participar en la temporada 2013/14. Dejando a un lado el tema de los equipos de segunda, un tema en el que podríamos estar con él horas y horas, y volviendo a la Liga BBVA, podemos sumarnos a la multitud de comparativas que se están llevando a cabo últimamente en nuestro país con otras ligas importantes de nuestro continente. Previamente haremos un pequeño balance del periodismo español, que en muchas ocasiones, con todos nuestros respetos, da asco; solo se encargan de crear debates Madrid-Barcelona, Messi-Ronaldo... ¿Por qué no comparan lo que verdaderamente importa?, ¿Por qué no intentan llevar a cabo una remodelación de los repartos?, ¿Os creéis que mucha de la culpa de esta desigualdad no la tienen los propios periodistas?...Claro está que el núcleo duro del problema reside en las grandes cadenas de televisión, pero igual de claro es que estas cadenas no se mueven si no por las masas de gente, e igual, que esas masas de gente no se mueven si no por los periódicos, telediarios deportivos, programas de radio... estando a su vez en manos de las opiniones de los propios periodistas. Sería de tontos negar que en España la mayoría de aficionados son simpatizantes del Real Madrid o del Barcelona y como tal, los periódicos centran sus noticias en dichos clubes, pero... si tan cierto es que eso les hace vender multitud de ejemplares, llegar a millones de visitas diarias en sus portales de internet, etc, ¿no pensáis que deberían darle al resto de equipos, ya no digo el mismo trato, pero al menos un tercio de lo que le dan a estos dos conjuntos?, ¿quién sabe si eso no influiría en que la gente comenzase a hacerse seguidor de otros equipos más modestos? Bueno, eso son suposiciones y, desde luego, resulta imposible cambiar la filosofía comercial de hoy día. A lo que íbamos, lo verdaderamente importante, es el reparto de los derechos televisivos en ligas como la Premier o la Bundesliga.

Ambas ligas son un claro ejemplo a seguir en muchos aspectos, no solo en el de los repartos, pero centrándonos en ellos y dejando a un lado temas como amaños de partidos, precio de entradas, el mundo de la prensa, etc, podemos decir que se trata de dos ligas increíblemente igualadas, en las que las ganancias se reparten de la manera más equitativa posible, claro está, siempre con las diferencias, mínimamente superiores, entre los grandes "cocos" de la competición y los equipos más "pequeños". El intervalo en la Premier va desde los 65M destinados al Manchester United hasta los 40M del QPR, por otro lado en Alemania se encargan cada año de tener la liga más regulada posiblemente del mundo. En la Bundesliga nos vamos de los 28M del Bayern de Munich hasta los 14M del Hoffenheim;  viendo estas cifras te peguntas la brutal diferencia que existe en España y no das crédito.

Para terminar estaría bien hacer una pequeña reflexión sobre la que es llamada la "mejor liga del mundo", una liga con seguidores en todas partes del planeta y de la que día tras día emigran los mejores jugadores de cada equipo; ¿se están haciendo las cosas como deben?, si tanto dinero quieren ganar las cadenas televisivas, ¿no sería mejor para el espectáculo hacer una liga equilibrada en la medida de lo posible?. Estas y muchas preguntas más, junto con las quejas de los diferentes clubes y de los propios aficionados, se llevan realizando desde años, quejas centradas en el "duopolio" Madrid-Barça, "duopolio" que se extiende ya durante casi una década desde que se proclamase campeón el Valencia en la temporada 2003/04 ha sido indiscutible y que, muy a nuestro pesar, continuará.

Un saludo. 

02 agosto, 2013

#Mecambiodebanquillo

Comenzado Agosto, mes en el que acaba el período de fichajes, es momento de repasar las incorporaciones mas destacados de todos los equipos de la liga BBVA durante el pasado mes de Julio: 


Almería: Se incorporan Suso, joven jugador español procedente del Liverpool y Ustari, ex de Boca que jugó en el Getafe. 

Athletic de Bilbao: Amorebieta e Isma López se han marchado al Fulham y al Sporting respectivamente.

Atlético de Madrid: Villa llega como el fichaje estrella, por apenas 2 millones de euros. Demichelis también se incorpora a la plantilla procedente del Málaga.Cata Díaz (Boca)

F. C. Barcelona: Tras la enfermedad de Tito, al que desde 4ºANFITEATRO le deseamos una pronta recuperación, el conjunto catalán ha decidido contratar al Tata Martino. Por otra parte, los azulgranas han dejado marchar a Thiago Alcántara (Bayern Múnich), Deulofeu (Everton) y Rafinha (Celta).

Betis: Se incorporan Didac, y Juanfran procedente del Castilla y se ha marchado Campbell (Arsenal).

Celta de Vigo: Llegan Rafinha y Fontás procedentes del Barça junto con Charles, máximo goleador de la Liga Adelante y se han marchado Roberto Lago (Getafe), De Lucas y Park (Arsenal).

Elche: Destacar los fichajes de Toño y Manu del Moral y las salidas de Palanca (Numancia) y Xumetra (Levante).

Espanyol: Se incorporan Pizzi y Albín y se retiran Petrov y Forlín.

Getafe: Llegan Alexis y Mosquera y se retira Abdel Barrada (Al-Jazira).

Granada: Destacan las incorporaciones de Riki y Piti y las salidas de Toño e Iñigo López (PAOK).

Levante: Se mantiene sin importantes cambios.

Málaga: Se ha marchado Baptista al Cruzeiro.

Osasuna: Llegan Joan Oriol y Oriol Riera.

Rayo Vallecano: Han abandonado el club Piti (Granada), Casado (Levante) y Chori Dominguez (Olympiacos).

Real Madrid: Destacar las incorporaciones de Illarramendi y las salidas de Carvalho (Mónaco), Callejón (Nápoles), Albiol (Nápoles) e Higuaín (Nápoles). 

Real Sociedad: Se mantiene sin destacados cambios.

Valladolid: No ha habido llamativos cambios más allá de la salida de Djukic al Valencia.

Sevilla: Ha llegado el delantero del PSG, Gameiro y se ha marchado Negredo al City.

Valencia: Se incorpora Oriol Romeu y se ha retirado Soldado (Tottenham).

Villarreal: Destacar las llegadas de Camuñas, Giovani y Pedro Ríos.