17 julio, 2013

#MecambiodebanquilloTHIAGOALCÁNTARA

Thiago Alcántara ha fichado por el Bayern  Múnich. El conjunto alemán desembolsó 20 millones de Euros al Barcelona, fichaje que parece más que rentable teniendo en cuenta los precios que se están pagando este verano. El jugador, si esta temporada hubiera jugado un mayor porcentaje de minutos, costaría 90 millones, como no fue así, su clausula bajó a los 18 millones. Además de los millones pagados por el club bávaro, en el traspaso se ha acordado un amistoso entre ambos clubes este mismo verano. Deseamos que le vaya muy bien y que se adapte con rapidez al club alemán. Glück Thiago



10 julio, 2013

Sigue el lío de la LEB Oro


La LEB Oro continúa con su extraña evolución o desevolución. El viernes pasado, en teoría, era la fecha tope para inscribirse en la LEB Oro, pero tanto como clubs como aficionados se temían,  muchos de los equipos no habían entregado todo el dinero necesario que pide la FEB con respecto al aval, por lo que quedaron a expensas de lo que decidiera la FEB.

El lunes supimos que el día 5 se inscribieron con todo en regla (aunque la FEB no lo dijo oficialmente): Breogán, Palencia, Burgos (a esperas de su futuro), Melilla (sin derecho deportivo pero con todo pagado), CB Clavijo, Lleida, Andorra, Barcelona, Coruña y el nuevo Comarca de la Axarquía. Pero otros como Cáceres, Navarra, Lucentum, Ourense, Oviedo o Huesca siguen sin tener nada claro su futuro.

Como comunica la FEB ahora hay un total de 16 clubs inscritos, lo que se deduce que dos sobran (la liga sería de 14) pero se teme que alguno no consiga el dinero, lo cual le quitaría el problema a la Federación, que en su comunicado expresa cosas tales como “el baloncesto sigue dando pasos hacia su estabilidad en España”. La Comisión Delegada llama “subsanación de deficiencias en los equipos” a que dichos equipos no pueden pagar los elevados costes para el ingreso en sus competiciones.

Según ha comentado el Cáceres Basket en su perfil de Twitter la FEB les ha dado hasta el día 19 de julio para “subsanar sus deficiencias económicas”. También ha indicado que es una fecha máxima, es decir, no habrá más prórrogas, el que no haya pagado ese día se queda fuera. Posteriormente, el día 23 la FEB indicará la composición final de la liga.

13 días para que tanto clubs y aficiones se muerdan las uñas por saber si tendrán baloncesto.

A Mirotic se le ha ofrecido venir y no ha querido, por lo tanto, las razones de esto que las dé él."

Al contrario que Serge Ibaka, Nikola Mirotic sí pudo ser uno de los elegidos para representar a la selección española, pero, en este caso, fue el propio jugador el que descartó su presencia en dicho torneo.

Tal y como declaraba Juan Antonio Orenga, seleccionador nacional: "Desde el pasado 5 de Julio sabemos que Mirotic no iba a venir.. A Mirotic se le ha ofrecido venir y no ha querido, por lo tanto, las razones de esto que las dé él."

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luís Sáez, confirmó esto que poco antes había declarado Orenga: "Queríamos que estuviese Niko, pero, a partir de ahí, debo respetar su decisión de no venir y ojalá en el futuro podamos contar con todos los jugadores seleccionables."

A pesar de esta negativa del jugador montenegrino con doble nacionalidad, Orenga ha negado que las puertas queden cerradas para el jugador madridista y comentó que en futuras convocatorias volverá a contar con él como uno de los posibles jugadores seleccionados. 

Hay que destacar que Orenga y Mirotic ya coincidieron en las categorías inferiores de la selección. En una España muy exitosa en la que Mirotic era la estrella y se lograron grandes éxitos. Por lo que el seleccionador conoce perfectamente al jugador con todas sus virtudes y defectos.

 Entre otros de los jugadores que formaron esta exitosa selección española U18 estaba Miguel Lorenzo, jugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.





"..el equipo médico de OKC me han recomendado que descanse.."

Serge Ibaka, ala pívot de Oklahoma City Thunder, ha emitido un comunicado oficial en la mañana de hoy en la que confirmaba su ausencia en el próximo Eurobasket con la selección española en Eslovenia. Si hace unos días se rumoreaba que el jugador estaría dispuesto a viajar con la selección en caso de que Nikola Mirotic se negara a viajar con la selección, hoy ha sido el propio jugador el que ha comunicado que no puede viajar con la selección por motivos médicos.

"Después de un largo playoff en 2012, los Juegos Olímpicos de Londres y la pasada temporada en la NBA, el equipo médico de OKC me han recomendado que descanse para que pueda estar bien de cara tanto a las próximas temporadas en la NBA con mi equipo, como para los futuros campeonatos internacionales en los que espero estar con la selección española."

También quiso agradecer "el apoyo y el respaldo recibido en estos duros momentos por parte de la FEB, incluido el presidente de ésta, José Luís Sáez, y al propio seleccionador, José Antonio Orenga".

En el comunicado destaca que le faltan "varios meses de duro trabajo para volver a estar al cien por cien y así poder estar listo y a tope para la próxima temporada."

El comunicado finaliza con un mensaje de apoyo a sus compañeros, en el que dice: "Aunque no sea en la cancha en Eslovenia, todos mis compañeros saben que estaré en mente y alma con ellos. ¡¡Mucha suerte, España!!"



Lista selección española para el Eurobasket de Eslovenia.

En la mañana de hoy, Juan Antonio Orenga, seleccionador nacional de baloncesto, ha dado la lista oficial de los 12 seleccionados que jugarán el Eurobasket de Eslovenia, además de 3 jugadores invitados que harán la gira preparatoria con la selección. En esta lista se echan en falta a hombres muy importantes en los éxitos de estos últimos años como son Pau Gasol, Navarro o Felipe Reyes, pero el plantel que representará al país el próximo mes de Septiembre opta a todo y luchará por colgarse una nueva medalla.

Los jugadores seleccionados son:

BASES: JOSÉ MANUEL CALDERÓN, RICKY RUBIO, SERGIO RODRÍGUEZ.

ESCOLTAS: RUDY FERNÁNDEZ, SERGIO LLULL.

ALEROS: ÁLEX MUMBRÚ, FERNANDO SAN EMETERIO, VÍCTOR CLAVER.

ALA PÍVOTS: GERMÁN GABRIEL, PABLO AGUILAR.

PÍVOTS: MARC GASOL, XAVI REY.

INVITADOS: XAVI RABASEDA, NACHO MARTÍN, ALBERTO CORBACHO.

Candidatos a Mejor Jugador de Europa 2012/13.

La UEFA publicó ayer quiénes eran los 10 candidatos entre los que se decidiría quién es el mejor jugador de Europa en la temporada 2012/13. Recordar que la temporada pasada este galardón fue para "nuestro" Andrés Iniesta. Pero que este año no podrá ganarlo algún otro jugador español, ya que ninguno de estos 10 candidatos son españoles. Sin lugar a dudas, una pésima noticia para el fútbol español.

Los CANDIDATOS al PREMIO A MEJOR JUGADOR DE EUROPA 2012/13 son:

GARETH BALE 

CRISTIANO RONALDO 

ZLATAN IBRAHIMOVIC 

ROBERT LEWANDOWSKY 

LIONEL MESSI 

THOMAS MÜLLER 

FRANCK RIBÉRY 

ARJEN ROBBEN 

BASTIAN SCHWENSTEIGER 

ROBIN VAN PERSIE 

Callejón rumbo Italia.

José Callejón ya no es jugador del Real Madrid CF y sí de la Societá Sportiva Calcio Napoli. El jugador fichó en la tarde de ayer por el conjunto italiano por 10 millones de euros. El principal valedor de este fichaje es Rafa Benítez, nuevo entrenador de la SPC Napoli, y que no dudó en reclamar este fichaje para confeccionar la plantilla del equipo italiano.

El jugador andalúz, natural de Motril - Granada, llegó a la casa blanca hace dos campañas, de la mano de José Mourinho, procedente del Espanyol y a cambio de 5 millones de euros. Fue un hombre importante en la rotación del técnico portugués y demostró que es un hombre de gol. Además de ser un luchador nato y un jugador muy sacrificado que acepta cualquier posición en el terreno de juego con tal de ayudar al equipo y contar con minutos. Por ejemplo, con José Mourinho, el jugador disputó minutos como lateral derecho, algo impensable para un hombre de área como "Calleti", apodo del jugador.

El motrileño llegó ayer Martes a Nápoles y conoció las instalaciones de la ciudad deportiva de Castelvolturno. Hoy Miércoles pasa reconocimiento médico y, si lo supera, firmará por 5 temporadas con el conjunto napolitano y será presentado ante su nueva afición

Tras esta marcha, ya es la tercera baja que sufre la primera plantilla desde que comenzó la era Ancelotti. Las otras dos bajas fueron Carvalho, rumbo al Mónaco, y Essien, de vuelta al Chelsea una vez finalizada su cesión.

Sin duda, se marcha uno de los jugadores más queridos de la afición blanca y un tipo en el que muchos veían los valores del prototipo de madridista, con todos los valores que ello requiere. Nosotros sólo queremos desear toda la suerte del mundo a Callejón y esperar que todo le vaya bien.


Calendario Liga BBVA

El pasado martes tuvo lugar el sorteo del calendario de la Liga BBVA 2013/2014 que más abajo podrán descargar al completo. Algunos de los enfrentamientos más destacados tendrán lugar en las siguientes fechas:
27 Octubre- F.C. Barcelona vs Real Madrid
23 Marzo- Real Madrid vs F.C. Barcelona
29 de Septiembre- Real Madrid vs Atlético de Madrid
2 de Marzo- Atlético de Madrid vs Real Madrid



Andy Murray gana wimbledon 77 años despues de Fred Perry

77 años tuvieron que pasar para que un británico volviera a ganar Wimbledon. 77 años hace que Fred Perry ganó Wimbledon, y, ayer 7/7, casualidad o no, Andy Murray consiguió ganar el Grand Slam en su casa. Antes de llegar a la final, estuvo a punto de perder contra un increíble Fernando Verdasco, que con dos bolas de "break" que tuvo en el cuarto set, estuvo a punto de dar la campanada en la parte difícil del cuadro. Esa en la que estaban Nadal y Federer, que se presentaba muy dura a partir de semifinales. Pero en la primera semana, o mejor dicho, en los tres primeros días, el cuadro se le ponía mas fácil, ya que tanto Rafa, como Federer estaban apeados del cuadro. En cuartos, contra Verdasco tuvo que remontar dos sets, para acabar ganando. Y en semis venció al polaco Janwociz, donde se sobrepuso a perder el primer set en el "tie break".
Por la otra parte del cuadro, Djokovic llego a la final después de ganar sin complicaciones a Berdych en cuartos y tras, para muchos el partido del torneo, la semifinal contra Del Potro, el cual venia de ganar en cuartos al español y a día de hoy numero tres del mundo.
La verdad, que aunque se le pusiera fácil a Murray su parte del cuadro, la presión al tenerlo mas fácil y de tener la mejor oportunidad de que un británico volviera a ganar el Grand Slam de hierba.
En la final, Andy Murray no tuvo compasión, y tras ganar el primer set y remontando en el segundo, consiguió vencer al serbio en tres set. Cuando termino el partido, Murray no sabia donde estaba, en la ceremonia tras preguntarle como recordaba el ultimo punto, contesto que no sabia, que de la emoción no era capaz de recordar el ultimo juego. Así, después de 77 años, un británico volvía a ganar Wimbledon.

Jordan Farmar dice adiós a Europa. Vuelve a la NBA.

El base/escolta Jordan Farmar ha llegado a un acuerdo con Los Ángeles Lakers para jugar en la franquicia angelina la próxima temporada. El acuerdo con el jugador es total y sólo falta que Lakers negocie la rescisión de contrato con su actual equipo, el Anadolu Efes turco. 

La cifra de esta ruptura de contrato estaría en torno a los $500.000 dólares y el jugador rechazaría el cobrar los $10´5 millones de dólares para volver al equipo de sus sueños, Los Ángeles Lakers, pasando a cobrar el mínimo salarial, $1 millón.

El jugador ha declarado al respecto: "Realmente disfruté durante mi estancia en Israel ( disputó 11 partidos con el Maccabi de Tel Aviv de la mano de David Blatt durante el lockout) y pensé que jugar en Turquía sería lo mismo. Pero el hecho de quedarme despierto hasta las 3-4 de la mañana viendo cómo lo pasaban los Lakers, se me hacía difícil. Echaba mucho de menos a mi familia y a los Lakers."



Además, Jordan Farmar reconoce que ya ha mantenido conversaciones con el que será su nuevo entrenador, Mike D´Antoni. "Hemos hablado sobre ellos. Yo puedo jugar como base o como escolta, y así lo haré. Sobretodo al principio, mientras Kobe termina de recuperarse de su lesión."

Sin duda alguna, este es un ejemplo más de la política que están siguiendo estos Lakers, siendo muy ahorradores buscando reducir la masa salarial y para pagar menos luxury tax ( impuestos de lujo). El año pasado la franquicia tuvo que desembolsar $30 millones de dólares para pagar este impuesto. Además, el próximo verano, el mercado de agentes libres contará con jugadores importantes de la liga y Lakers quiere negociar sin problema alguno con estos jugadores para hacerse con los servicios del que deseen sin tener problemas con el margen salarial. 

08 julio, 2013

¿Derek Fisher y OKC de nuevo juntos?

Según las últimas informaciones de diversos medios estadounidenses, Derek Fisher y Oklahoma City Thunder estarían muy interesadas ambas partes en firmar un nuevo contrato que unieran sus caminos por tercera campaña consecutiva.

Como todos ya sabemos, Derek Fisher ya no es un "chaval" y sus 38 años (el próximo 9 de Agosto cumple 39) pesan y mucho en sus piernas. Por lo que la cantidad de minutos que disputaría el base se verían muy reducidos. Además, Reggie Jackson ha demostrado que es un base muy utilizable y que puede ayudar mucho en la dinámica del equipo. Tras la lesión de Russell Westbrook en los pasados playoffs, Reggie asumió los mandos del equipo y cuajó unos buenos partidos hasta la eliminación de su equipo.

Si Scott Brooks, head coach de la franquicia, lo viera necesario, Reggie Jackson podría cumplir como nuevo sexto hombre del equipo tras la marcha de Kevin Martin rumbo  Minnesota Timberwolves con Ricky, Love y compañía. Por lo que, de ser así, los minutos de Fisher se verían aún más reducidos.

La pasada campaña, Fisher promedió 8´7 pts por partido en poco más de 24 minutos por encuentro tras la lesión de Russell Westbrook.


VILLA AL ATLÉTICO DE MADRID.

La salida del Guaje ya es oficial, tanto el FCBarcelona como el Atlético de Madrid acaban de hacer oficial el fichaje del asturiano por el club rojiblanco. El Barcelona ha informado sobre el coste del traspaso en su web y éste quedaría en un máximo de 5,1M€ repartidos en: 2,1M€ esta temporada, 2M€ más si el jugador sigue perteneciendo al club madrileño en la temporada 2014/15 y 1M€ más si su contrato se alarga hasta la temporada 2015/16. Además el club blaugrana se reserva el 50% de los derechos sobre un futuro traspaso del jugador. 
El ATM lo hace oficial a falta de pasar el reconocimiento médico.
Villa se va del Barsa en medio de una situación nada buena para él; Tito no lo tenía como titular y eran pocos los minutos que le brindaba; el internacional se marcha tras marcar 48 goles en 119 partidos como blaugrana. Tras su fichaje por el Barcelona por 45M€ en el verano de 2010 es cierto que nunca llegó a sentirse cómodo rodeado de polémicas, lesiones y, como ya hemos dicho antes, el paso de ser un jugador indiscutible en el ValenciaCF a estar relegado al banquillo, cosa nada grata para jugadores estrella como él. La afición del Barcelona le quiere y siempre le ha apoyado en todo momento, llegando incluso a corear su nombre para darle a entender a Tito la necesidad de darle minutos. Aún así, este verano se antojaba como el verano en el que Villa iba a cambiar de aires, y así ha sido. El Atlético de Madrid se hace con los servicios del español por un coste, pese a su edad (cumple 32 el 3 de Diciembre), bastante asequible; el Cholo buscará con él abrir la defensa rival gracias a la gran movilidad que posee el asturiano realizando demarques al hueco y moviéndose de forma majestuosa entre líneas, así como aumentar las posibilidades de gol debido al tremendo "olfato" que tiene. El Guaje ya es el decimotercer máximo goleador de la historia de la liga (117), máxima goleador de la historia de la Selección Española (56) y un viejo conocido por varios de los equipos que militan en las principales ligas de nuestro país. 
David comenzó su carrera en el U.P.Langreo hasta que se incorporó a la cantera del Real Sporting de Guijón cuando era juvenil; pero no fue hasta la llegada al Real Zaragoza cuando debutó en primera división. Tras el paso por Zaragoza, fichó por el Valencia, club que le vería alcanzar su máximo nivel, permitiéndole posteriormente ganar todo lo ganado con la Selección y acabar en un grande como el Barcelona. Hoy, se abre una nueva etapa para el Guaje, una etapa en Madrid, donde le quisieron ver jugando hace unos años de blanco; esta vez no irá a la capital como jugador merengue si no que serán los aficionados del Vicente Calderón los que disfruten de sus goles, será de rojiblanco como peleará el puesto con Leo Baptistao, también nuevo delantero del club y que junto con Diego Costa (indiscutible para el Cholo) formarán la dupla de ataque del nuevo Atlético de Madrid tras la marcha de Radamel Falcao. Suerte. 


Vassilis Spanoulis no se mueve.

Tal y como se sabía desde hace unos días, Vassilis Spanoulis se decanta oficialmente por una renovación con el que ha sido su equipo estas últimas temporadas, el Olympiacos BC Pyraeus griego. Un gran mazazo el que han sufrido aquellos equipos que estaban luchando por hacerse con sus servicios, entre otros ,nada más y nada menos, que el FC Barcelona Regal, el cuál había puesto una tremenda ilusión en el que ha sido el jugador más decisivo en las dos últimas ediciones de la Euroleague, siendo campeón en ambas.

Raznatovic, agente de Spanoulis, ha confirmado hoy la renovación del jugón griego. En su twitter oficial ha publicado esto: "The story is over. Vassilis Spanoulis just signed extension with Olympiacos BC Pyraeus for 3 more seasons." Dicha renovación confirma que, una vez finalice su contrato, el jugador tendrá 34 años y significaría una más que inminente despedida del baloncesto de élite para unos de los mejores jugadores europeos de la última década.

Aún no se conocen oficialmente cuál será el nuevo salario del jugador, pero ,según las últimas informaciones, el jugador cobraría 2 millones de euros  cada una de las tres temporadas que estipula su nuevo contrato. Sin duda alguna, magnífica operación la que su agente Raznatovic ha llevado a cabo sacando el máximo beneficio económico para su representado. Y es que los hermanos Angelopoulos no han escatimado en gastos y han echado el resto en la renovación de Vassilis, por lo que la historia tendrá final feliz para el conjunto heleno y toda su afición, ya que estos ven a Spanoulis como todo un ídolo.



Con esta renovación se pone fin al que era el auténtico culebrón del verano en el baloncesto europeo, con final trágico para el conjunto blaugrana, del cuál os informaremos muy pronto de cuales son sus nuevas intenciones para suplir la no-llegada del jugador griego.


Salah, jugador revelación.

El Real Madrid de baloncesto ya tiene al jugador que todos daban como nuevo pívot del conjunto blanco. El jugador de origen tunecino, con 27 años y 2,17m de estatura defenderá la camiseta blanca el año que viene; el ex del Port of Antwerp Giants (Bélgica) y, ésta última y destacada campaña (nombrado jugador revelación), del Blusens Monbus ha pasado el reconocimiento médico en la clínica Sanitas de Madrid de la mano del doctor Juan Carlos Fuertes. Salah Mejri es internacional con su selección, llegando a participar en varios Afrobasket (un bronce y un oro) así como en los juegos Olimpicos de Londres 2012 en los que fue máximo taponador del torneo (3,4 pp) y segundo máximo reboteador (10pp). Con respecto a los números logrados por el jugador en la Liga Endesa caben destacar el primer puesto como taponador de la liga y el segundo en mates, con más de un 62% de acierto en tiros de dos. Gracias, en parte, a su ayuda, el Obradoiro consiguió por primera vez en su historia meterse en los PlayOff de la Liga Endesa dónde una vez más Mejri destacaría, junto con A.Corbacho y A.Rodríguez, como uno de los pilares del conjunto gallego. El jugador llega al equipo blanco con la intención de sumar centímetros en la pintura tras las más que inminente, a falta de confirmación oficial, salida de Begic hacia Turquía, al jugador bosnio le ha llegado una oferta del Fenerbahçe (1M$ y 3 temporadas) lo que hace muy difícil la renovación con el Real Madrid. A esta posible salida habría que sumarle la poca aportación de Rafa Hettsheimeir, un jugador con el que Pablo Laso casi no cuenta. La adaptación a la liga ya está más que superada tras el año pasado en el club gallego, ahora solo falta verle vestido de blanco y haciéndose al estilo de juego de Laso.

Salah Mejri nuevo jugador del R.Madrid.

04 julio, 2013

#MecambiodebanquilloISCO

Isco, nuevo jugador del Real Madrid, fue presentado el día de ayer en el Santiago Bernabeu. Tras pisar el césped, concedió su primera entrevista a Real Madrid TV. Aquí podrán disfrutar de ella.


02 julio, 2013

#Mecambiodebanquillo



Este mes de Julio comienza en Cuarto Anfiteatro un nuevo apartado a cerca de los fichajes más destacados de la liga española, la liga BBVA. En esta primera entrega les ofrecemos los traspasos más llamativos hasta la fecha:



Almería: Charles ha decidido abandonar el club Andaluz rumbo al norte de la península para jugar con el Celta de Vigo.

Atlethic de Bilbao: Beñat, que para muchos fue el mejor jugador del Betis de la pasada temporada, ha decidido volver a Bilbao, tierra que le vió nacer.

Atlético de Madrid: Destacar la marcha de Falcao al Mónaco y la llegada de Leo Baptistao.

F.C. Barcelona: Se ha despedido del club azulgrana Abidal y ha llegado el brasileño Neymar.

Betis: El club verdiblanco ha contratado a Verdú pero ha perdido a destacados jugadores como Beñat, Cañas y Pozuelo.

Celta de Vigo: Nolito llega procedente del Granada y Charles del Almería. Por otro lado, dejan el club Iago Aspas con destino Liverpool y Javi Varas que vuelve al Sevilla.

Espanyol: Llega el delantero de Las Palmas, Thievy y se marchan Longo (Inter), Baena (Rayo), Verdú (Betis) y Amat (Swansea).

Getafe: Se incorporan Miku, Arizmendi y Güiza, se marchan Alexis (Sevilla), Alcácer (Valencia) y Escudero (Schalke).

Granada: Destacar los fichajes de Iturra, Riki y Piti y la marcha de Nolito (Celta).

Levante: David Barral vuelve a la Liga BBVA tras su paso por Turquía, y abandonan el club Ballesteros, Munúa, Juanlu y Barquero entre otros.

Málaga: Se marchan Joaquín(Fiorentina), Isco(Real Madrid), Lugano (PSG) y Demichelis entre otros.

Rayo Vallecano: Llega Baena procedente del Espanyol y se marchan Javi Fuego (Valencia),y Amat (Swansea).

Real Madrid: Se incorporan a la plantilla Carvajal e Isco.

Sevilla: Marko Marin llega al club hispalense y se marchan Jesús Navas (Manchester City) y Palop (Bayern Leverkusen)

Valencia: Llegan Javi Fuego, Gago, Míchel y Alcácer y se marchan Tino Costa (Spartak de Moscú) y Albelda.

Villarreal: Se marchan Javi Venta y Senna (Cosmos)

  • Destacar la llegada de nuevos entrenadores a ciertos equipos de nuestra liga: Ernesto Valverde (Atlethic de Bilbao), Luis Enrique (Celta de Vigo), Joaquín Caparrós (Levante), Bernd Schuster (Málaga), Carlo Ancelotti (Real Madrid), Agarrasate (Real Sociedad), Jim (Real Valladolid) y Djukic (Valencia)