30 junio, 2013

Chris Copeland, "El pretendido".

Chris Copeland, jugador de 29 años y que ha debutado esta temporada en la NBA en New York Knicks, interesa y mucho al FC Barcelona Regal, entre otros equipos.

Tras haber pasado por diferentes ligas europeas ( Alemania, Holanda, Bélgica y en la LEB ORO española ) Copeland llegaba a la NBA a la tardía edad de los 29 años, como ya hiciera años atrás Jorge Garbajosa. 8,7pts-2,1reb con un 42% en t3 han despertado el interés de multitud de equipos en la NBA y en Europa.

Como ya informaran nuestros compañeros de GigantesBasket.com, el FC Barcelona Regal está interesado en el jugador y podrían ofrecer un suculento contrato al jugador. El jugador prefiere mantenerse en la NBA, concretamente en Knicks, aunque sea perdiendo dinero.

Este año ha cobrado el salario mínimo en la NBA, 472.000 dólares ( en torno a 362.000 euros). Según publicaban medios estadounidenses, New York Knicks podía ofrecer 16 millones de dólares por cuatro años al jugador ( 12 millones de euros aprox.), salario muy semejante al de su compañero Steve Novak.


Uno de los grandes adversarios para NY es el margen salarial. No tienen mucho margen salarial y deben renovar a tres agentes libres que se han convertido en piezas claves en la segunda unidad de la franquicia neoyorkina, JR Smith, Pablo Prigioni y el nombrado Chris Copeland.

New Orleans Pelicans, Indiana Pacers, Milwaukee Bucks y Dallas Mavericks son los equipos NBA que más interés han mostrado en el jugador.

Toca esperar acontecimientos. Esperemos, por el bien del baloncesto español, que finalmente el FC Barcelona Regal logre hacerse con sus servicios.

Andrei Kirilenko cambia de aires.

Andrei Kirilenko ha decidido desvincularse de la que ha sido esta temporada su franquicia en la NBA, Minnesota Timberwolves. En el contrato que firmaba el alero ruso se guardaba una opción de "romper" dicho contrato y convertirse en agente libre. Pues bien, tras una temporada en la que Andrei ha sido un hombre importante en los planes de Rick Adelman , ha decidido ejecutar esta opción, por lo que el año que viene ya no compartirá vestuario con Ricky Rubio y compañía.

El jugador soviético se convertirá mañana 1 de Julio en nuevo agente libre y deberá decidir su futuro. Deberá elegir entre dos vías. Una de ellas es fichar por una nueva franquicia NBA y la otra es regresar a Europa. Kirilenko ya tiene 32 años y parece que, en caso de que volviera a Europa, el CSKA de Moscú sería su destino, ya que es el equipo que mejor satisface sus necesidades, tanto económicas, deportivas como personales.



Los números que ha promediado esta temporada en Minneapolis han sido 12.4pts-5.7reb-1.7robos de balón. Sin duda, unos promedios notables que hacen que sea una de las mejores temporadas en su historia NBA. A pesar de esto, Kirilenko necesitaba cambiar aires. 

Sexto dia en Wimbledon

A causa de la lluvia durante los dos días anteriores, la jornada de hoy se presentaba larga, ya que se tenían que recuperar los partidos de tercera ronda que no se pudieron jugar el viernes. En el cuadro masculino se jugaba casi toda la tercera ronda, salvo un par de partidos que se pudieron jugar el viernes.

De los tres españoles que jugaban en el cuadro individual, ganaron dos de ellos, Verdasco, que supero a Gulbis en tres set, 6-2 6-4 6-4. Y Ferrer que tiro de experiencia para remontar dos sets a uno al ucraniano Dolgopolov, con el cual es probable que se vuelva a enfrentar en la eliminatoria de play-off del Grupo Mundial de Copa Davis, el resultado de este partido fue 6-7(8) 7-6(2) 2-6 6-1 6-2. Ferrer junto con Verdasco avanzan a octavos, donde se enfrentaran a I. Dodig y Kenny  De Schepper respectivamente. El otro español que quedaba en el cuadro masculino era Feliciano, que aunque empezo ganando el primer set al cabeza de serie número 13 del torneo T. Haas, acabaría cediendo en 4 sets, 4-6 6-2 7-5 6-4

Del resto del cuadro de los 16 jugadores que quedan, solo quedan 9 de los 32 cabezas de serie que empezaron, de los cuales solo 5 están entre los 10 primeros. Destacar al polaco L. Kubot, y A. Mannarino que son los únicos por debajo del Top-100 del ranking Atp que siguen en el torneo, y tras las prontas eliminaciones de Nadal y Federer por su lado del cuadro, hacen que uno de los dos llegue a los cuartos de final del Grand Slam, un gran premio al esfuerzo de estos dos jugadores.

Hoy domingo es día de descanso en Wimbledon, donde tanto jugadores como pasto se tomaran un respiro, para vivir la segunda semana que decidirá el campeón de el tercer Grand Slam del año.

29 junio, 2013

Situación de la LEB Oro

¿Para qué sirve la LEB Oro? ¿Qué sentido tiene una liga sin objetivos? ¿Tiene sus días contados?
Estas preguntas son frecuentes entre todos los aficionados de los diferentes clubs que compiten, han competido o quieren competir en esta liga. Pero, a día de hoy, ¿cómo están los equipos?

El caso más extremo lo han vivido este año en  Burgos y en Alicante. Burgos que lleva unos cuantos años intentándolo, lo consigue y hasta la fecha no saben dónde va a jugar. De momento el primer intento de ascenso ha sido fallido. A día de hoy es inviable que ningún club pueda pagar lo que pide la ACB. Por lo tanto, a Burgos le queda esperar a que puedan sustituir a un equipo ACB con problemas económicos o quedarse en la LEB Oro; esto podría suponer un mazazo para sus aficionados que quieren ver a su equipo en lo más alto. A  los aficionados del Lucentum no les duró la alegría del ascenso ante el Andorra ni una semana, sus deudas y la mala gestión han hecho inviable volver a la ACB.  Además los rumores cada vez son más numerosos en cuanto a que el equipo podría salir en EBA.

¿El resto de la liga cómo esta?

Desde la FEB se ha dicho que será, de nuevo, una liga de 14 equipos. De LEB Plata deberían ascender  Oviedo (campeón de liga) y Palma (campeón de los playoffs). Este último ya ha renunciado a salir en Oro, por el contrario en Oviedo sí que se plantean subir. En la plaza vacante, al renunciar Palma, entrarían en juego el finalista de los playoffs, el Clínicas Rincón (desde Málaga se dice que prefiere seguir en Plata), por lo que se le ofrecería a los descendidos, COB y Melilla. Podrían quedarse ambos si al final Lucentum sale en EBA.

En principio saldrían casi con toda seguridad:

-Andorra, no tiene los habituales problemas económicos del resto.
- Cáceres, ha podido salvar el aval, pese a la denuncia de dos miembros.
- Breogán, tiene problemas con la Diputación de Lugo, pero no debería fallar. Sería el único que no tendría        que pagar canon en caso de ascenso.
- Planasa Navarra, saldría con un proyecto acorde a los tiempos.
- Lleida, ha podido salvar sus problemas y saldrá, ha renovado al entrenador.
-Barcelona B, no tiene problemas al ser un filial.
- Palencia, sale quizás con un presupuesto menor.

Estarían algo más dudosos equipos como Lobe Huesca, Clavijo o Coruña. Este último lo tiene más complicado, incluso ha tenido que dejar marchar a su entrenador ya que no podría reunir el dinero que pide la FEB como aval.
Este es el panorama  de esta LEB Oro pero todo puede cambiar en cualquier momento para cualquier equipo. Algunas incógnitas se resolverán el próximo día 5, ya que es la fecha en la que los equipos deberían haberse inscrito en la LEB Oro, en teoría.

Wimbledon dia 5. Ferrer en tercera ronda

De nuevo apareció la lluvia por Londres, esta vez desde bien temprano. Estaba previsto que la jornada empezara a las 11,30 hora local, pero por culpa de la lluvia hasta las 13.00 no empezarían todas las pistas, mientras en la pista central estaban programados los primeros partidos de tercera ronda, en las demás pistas se reanudaban los partidos previstos el día antes pero que no pudieron o bien jugarse o terminarse a causa del agua.

 Termino la segunda ronda, perdiendo Dimitrov 11-9 en el quinto, Ferrer gano a un Bautista que le planto cara al próximo numero 3 del mundo, e hizo forzar a Ferrer e incluso ganarle un set, el resultado final fue 63 36 76(4) 75.

 En los partidos de tercera ronda, Almagro que empezó con un 3-1 en el primer set, acabo perdiendo el set en el tie-break, y el partido en 3 sets. 76(6) 63 64 contra el polaco Janowicz. El otro español que pudo disputar su partido fue Tommy Robredo, que no pudo superar al numero 2 del mundo, que venció en tres set al español.

 En el cuadro femenino, la canaria Carla Suárez se metió en tercera ronda ganando a la canadiense Bouchard por 75 62.

Hoy se jugara todo lo que queda de tercera ronda, siempre que la climatologia lo permita. Ferrer se enfrentara a Dolgopolov, Feliciano López a Haas y Verdasco a Gulbis.

La programación de hoy, junto con los cuadros y los resultados de ayer en los siguientes enlaces.

28 junio, 2013

Cuarta jornada de Wimbledon marcada por la lluvia

Tras dos días de sorpresas, el cuarto día en Wimbledon amanecía con el miedo a que después de la eliminación de Roger Federer el día anterior y Rafael Nadal en la primera jornada, pudiera pasar lo mismo con Novak Djokovic. Aunque para eso tendríamos que esperar al final de la jornada, le habían asignado el tercer turno de la pista central.

Hasta entonces pudimos disfrutar de grandes partidos en las otras pistas. Si en un torneo ser cabeza de serie es menos importante es este. Debido a la escasez de torneos en pasto que hay (dos semanas y estas dos de Wimbledon) los cabezas de serie caen contra rivales de mucho menos ranking. En esta parte del cuadro, no se nota tanto la diferencia.

Ayer tenían previsto jugar tres españoles, Feliciano López, Roberto Bautista y David Ferrer, estos dos últimos juegan entre ellos.  El primero jugó un set y en el segundo su rival dijo basta, y acabo retirándose, otro jugador mas que se retira en este torneo, y entre los dos cuadros van 13. David Ferrer y Roberto Bautista tenían  último turno de la pista uno, y justo cuando su partido iba a dar comienzo, se suspendieron todos los partidos de las pistas de fuera. Se cerróo el techo de la pista central y ahi si siguieron jugando.

Sin contar los españoles, destacar el partido que se paró por la lluvia  Grega Zemjla, esloveno, contra el búlgaro Gigor Dimitrov. El partido tras empatar a dos sets  3-6 7-6(4) 3-6 6-4, se fue a un quinto sets para conocer el ganador, como sabemos en Wimbledon no hay tie-break en el quinto set, asi que la lluvia apareció con 9-8 a favor del esloveno, sacando Dimitrov. Este partido se reanudara, si la lluvia no vuelve a aparecer hoy, a las 12.30 hora española. 

27 junio, 2013

En busca del Maracanazo.

Agónica victoria la que ha conseguido la Selección Española de fútbol en estas semifinales de la Copa Confederaciones ante una gran Italia dirigida por el incombustible Andrea Pirlo. Se puede decir que hoy España ha vencido gracias a su suerte en la tanda de penaltis, pero el "quid" de la cuestión es que la suerte hay que buscarla y encontrarla. También se habla de la suerte del campeón, pero para tener esta suerte hay que ser campeón, por lo que no podemos desmerecer nada de esta selección.

Foto vía Diario AS.


Tras 120 minutos durísimos, tal vez, los más duros de toda la competición a nivel global y no sólo de estas selecciones, un gol de Jesús Navas en el 7º penalti de España y 14º de toda la tanda, España lograba el pase a la final del Domingo en Maracaná ante Brasil.

España: Casillas, Arbeloa, Piqué, Ramos, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Silva (Navas), Pedro (Mata) y Torres (J.Martínez).

Italia: Buffon, Maggio, Barzagli (Montolivo), Bonnuci, Chiellini, Giaccherini, Pirlo, De Rossi, Candreva, Marchisio (Aquilani) y Gilardino ( Giovinco).

En los primeros 45 minutos del encuentro, Italia fue claramente superior al conjunto español. Vicente Del Bosque no optó por el siempre exitoso doble pivote que practicaba con Busquets y Xabi Alonso, pero, debido a la ausencia del tolosarra, Busquets se encontraba muy solo en el centro del campo. Sufría mucho en las ayudas y se notó la ausencia de la consistencia defensiva que aporta Xabi. Además, el juego por las bandas fue muy aprovechado por Italia y cada jugada ofensiva de los hombres de Prandelli, llegaban desde ambas bandas. Iker Casillas volvió a aparecer salvando a La Roja hasta en dos ocasiones. España tan sólo tuvo una ocasión de peligro en estos 45 minutos, y fue una jugada individual de Fernando Torres que se marchaba fuera.

En la segunda mitad del encuentro había que experimentar un cambio sustancial para optar a la victoria o, al menos, paralizar el potente juego italiano. La entrada de Jesús Navas por un desaparecido David Silva revitalizó el juego español y aumentaba la facilidad de llegar a la portería de Gianluigi Buffon. Incluso, en los últimos minutos del encuentro, Piqué en el 83´ y Mata en el 89´ pudieron marcar el gol de la victoria.

La alta temperatura y el nivel de humedad impedía a los jugadores estar fisicamente al 100%. Por esto, llegaban extenuados a la prórroga y con una fatiga descomunal.
Entre tanta dificultad, España se vino arriba de la mano de un gran Andrés Iniesta que cogió las riendas del partido en esta prórroga. 
Italia pagaba en exceso el derroche físico de los 90 minutos y buscaba con claridad la llegada de los penaltis. En estos 30 minutos, Italia sólo tuvo una oportunidad clara de gol, un lanzamiento al palo en el primer minuto de la misma. Por contraposición, España comenzó a crear jugadas de peligro una tras otra. Mata, Alba, Navas o Xavi fueron algunos de los jugadores que pudieron "abrir la lata". A pesar de todo, ninguna de las dos selecciones lograron vencer en estos 120 minutos por lo que nos marchábamos a la tanda de penaltis.

Como toda tanda de penaltis, esto es una lotería y gana el que tiene más suerte, pero España tiene a San Iker en portería y la moral por las nubes, sobre todo tras los penaltis contra la misma Italia en la EURO 08 y contra Portugal en la EURO 12, por lo que las posibilidades de salir vencedores de esta contienda aumentan considerablemente. En ambas porterías se encontraban los mejores porteros del mundo de la actualidad y, para algunos, de la historia. Pero ninguno de ellos iban a resultar claves ya que no atajaron ningún lanzamiento. España venció tras el fallo de Bonnuci y el posterior gol de Jesús Navas.



1-0 Gol de Candreva. 
1-1 Gol de Xavi Hernández.
2-1 Gol de Aquilani.
2-2 Gol de Andrés Iniesta.
3-2 Gol de Danielle de Rossi.
3-3 Gol de Gerard Piqué.
4-3 Gol de Giovinco.
4-4 Gol de Sergio Ramos.
5-4 Gol de Pirlo.
5-5 Gol de Juan Mata.
6-5 Gol de Montolivo.
6-6 Gol de Sergio Busquets.
6-6 Falló Bonnuci.
7-6 Gol de Jesús Navas.

Ahora toca descansar y preparar la final contra Brasil este Domingo en Maracaná. Queríamos felicitar a la selección italiana por el magnífico trabajo que llevan realizando en estas últimas competiciones de la mano de Cesare Prandelli. Darán mucha guerra el próximo año en el Mundial que se disputará en Brasil. A nuestra selección sólo seguir halagándola por tantas alegrías que nos están dando. Esperamos que el Domingo nos den la enésima alegría. ¡Vamos España!




25 junio, 2013

Memphis y Denver cubren sus vacantes.

Según publicaban los principales medios de comunicación estadounidenses, Memphis Grizzlies y Denver Nuggets podrian haber decidido ya quiénes iban a ser los próximos Head Coach de sus equipos de cara a la próxima campaña en la NBA.
Los elegidos serían David Joerger, que asumiría los mandos en la franquicia de Tennesse y Brian Shaw en la franquicia de Colorado.

















David Joerger, hasta ahora entrenador asistente en dicha franquicia a las órdenes de Lionel Hollins, habría sido el elegido por Robert Pera para continuar con el mismo modelo de juego que ha empleado el equipo estos últimos años, y que tanto éxito ha tenido. Joerger era el hombre de confianza de Lionel a la hora de plantear el juego del equipo, por lo que no habrá mucha variedad. Primará la defensa, el juego ordenado y una gran influencia del juego interior.

Por otro lado, Brian Shaw , hasta ahora asistente de Indiana Pacers, será nuevo entrenador jefe de Denver Nuggets. No será tarea fácil tras el cese de George Karl, reciente mejor entrenador de año en la NBA. Vía Associated Press, Denver ha decidido contratar a Shaw por la confianza que transmiten sus 10 años de experiencia como asistente.

22 junio, 2013

Sé un miembro más de la familia de Cuarto Anfiteatro. ¡Te esperamos!

Con el firme objetivo de seguir creciendo como blog, estamos buscando nuevos colaboradores que estén interesados en participar con nosotros. Todos estos interesados en colaborar con nosotros deberán cumplir una serie de requisitos, muy sencillos y que serán superados por la amplia mayoría.

1-.Responsabilidad, compromiso y, lo más importante, ganas de trabajar día a día con nosotros.

2-. OBJETIVIDAD. En el ámbito nacional, NO mostramos preferencia por ningún equipo o participante español, excepto los de Extremadura, nuestra tierra de origen. Respecto a un ámbito internacional, siempre animaremos al equipo español.

3-. ORIGINALIDAD. Muchas noticias las veremos en otras Webs o nos llegarán a través de otras cuentas de Twitter, en este caso SIEMPRE hay que poner la fuente. Por contraposición, lo que buscamos es ser nosotros mismos y no intentar "plagiar" a los verdaderos profesionales de el mundo del deporte. ¡NO somos periodistas, somos cronistas! ¡Recuérdenlo!

4-. Antes de convertirse en colaborador, deberá pasar una pequeña prueba. Esta prueba consiste en una noticia, artículo o reportaje escrito por el interesado/a. En él evaluaremos la ortografía, la expresión y la capacidad de redacción. No estamos buscando un experto en esta materia, pero sí a gente que tenga unos conocimientos en estos apartados.

Una vez cumplidos estos requisitos, nuestro nuevo colaborador/a sólo deberá decirnos qué sección quiere cubrir para el blog. Hay multitud de secciones libres. Las secciones que, por ahora, tenemos cubiertas son:

-Cáceres Patrimonio de la Humanidad, CB Al-Qázeres y Cacereño.
-Fórmula 1 y Motociclismo.
-Champions League.
-Tenis
-Rugby.

Si alguno de los interesados deseara participar en alguna de estas secciones, se llegaría a un acuerdo con los miembros del blog que la cubren para dividirse el trabajo. Por lo que no habría ningún problema en esto. Cuántos más colaboren en una sección, más detallada será.

¡NO DUDES EN COLABORAR CON NOSOTROS! #CuartoAnfiteatro





13 junio, 2013

Una marcha muy dolorosa.

La que fuera flamante estrella del Cáceres Patrimonio de la Humanidad la temporada pasada, Olu Ashaolu, no volverá a vestir de verdinegro, al menos a las órdenes de Carlos Frade, ya que ha decidido no renovar con el equipo cacereño. Se marcha a Francia a jugar en el Evreux, de la Liga Pro "B".Este equipo, que ha finalizado octavo en esta campaña, tuvo su etapa dorada entre 1997 y 2001, cuándo jugó en la máxima categoría del baloncesto francés.
Sin lugar a dudas, el baloncesto cacereño pierde a uno de los mejores "matadores" de su historia.

Foto vía aficioncc.blogspot.com


Supone una dura marcha para todos los aficionados verdinegros, ya que habían depositado muchas esperanzas en este polivalente jugador canadiense, pero las ofertas que ha recibido eran muy superiores ,economicamente hablando, a la que podía ofrecerle el club. No queda otra que desearle suerte y esperar a que sus caminos se reencuentren algún día, ya que ha calado hondo en esta afición. ¡Buena suerte, Olu!

Foto vía www.elperiódicoextremadura.com

12 junio, 2013

Jason Kidd, pasado y presente de una leyenda de la NBA.

Jason a la edad de 2-3 años.

JASON KIDD.

Un 23 de Marzo de 1973, Steve (afroamericano) y Anne (de ascendencia irlandesa), un matrimonio que vivía en San Francisco, California, tenía su primer hijo, Jason Frederick Kidd. Posteriormente Anne daría a luz a 5 hijos más, pero el primogénito se convertiría en un personaje muy especial en el mundo del baloncesto.




           JUVENTUD.

A pesar del maravilloso futuro que le iba a deparar la vida a Jason como jugador de baloncesto, en su infancia jugaba a fútbol con sus compañeros y amigos. De hecho estuvo jugando al fútbol hasta que llegó al segundo grado en el instituto. A partir de ese momento descubrió el mundo del baloncesto y su vida cambió. Curiosamente, en la misma zona dónde vivía, la Bahía de Oakland, otro jugador histórico del baloncesto vivía también. Hablamos de Gary Payton, 5 años mayor que Jason Kidd, y que, tras ver jugar a este niño, se convirtió en un admirador más.
Etapa universitaria.
En su tercer año en el instituto St. Joseph Notre Dame, Kidd comenzó a destacar individualmente como jugador de baloncesto. De hecho fue nombrado mejor jugador de su generación y recibió el premio Naismith Player of the Year en el año 1992, un premio de ámbito nacional. Los números que hizo en dicha temporada fueron simplemente inconmensurables, 25pts-7reb-10astcs-7robos por partido.
Una vez finalizada su etapa en el instituto, la mayoría de las universidades trataron de contar entre sus estudiantes con este chico prodigio, pero fue la Universidad de California, en Berkeley, quién lo consiguió.
La llegada de Kidd a la universidad supuso una alegría para todos sus aficionados. El año anterior a su llegada, California Bears había tenido un récord de 10 victorias y 18 derrotas, quedando 9º en la Conferencia Pacific-10, una vez finalizó su primer año en la universidad, el récord fue de 21 victorias y 9 derrotas, quedando 2º en dicha Conferencia Pacific-10. Este primer año, en el que fue nombrado Rookie of the year, lograban el campeonato de la NCAA por segunda vez en 30 años. California Bears llegó a los Sweet Sixteen gracias en parte a dos canastas ganadoras ( buzz-beater como se conocen a este tipo de jugadas) de Kidd. La primera fue en el partido inaugural de su universidad ante LSU. Y la segunda fue contra la universidad de Duke, que venía de ser campeón en los dos últimos años.

Los medios de comunicación encargados de cubrir la información de esta Universidad resumieron el legado de Jason Kidd con estas palabras: "A pesar de que su carrera en la Universidad de Cal abarcó tan sólo dos temporadas, Kidd tuvo el impacto más grande jamás visto en la historia de esta Universidad."





Una vez finalizada su etapa universitaria, se presentó al draft de la NBA del 94.

ETAPA NBA.

1.-Draft de la NBA.

Jason Kidd
se presentó al draft de 1994. Este draft se celebró en Indianápolis, Indiana, el 29 de Junio. No es uno de los draft que serán recordados como uno de los mejores de la historia como lo será el del 2003 ( con jugadores como Lebron James, Melo Anthony o Dwayne Wade), pero sí se recordará que en este draft llegaron a la NBA dos históricos como Jason Kidd y Grant Hill. Curiosamente ambos se han retirado a la vez ( al final de esta temporada). Otros de los jugadores más destacables de este draft son Juwan Howard, Jalen Rose, Donyell Marshall o el nº1, Glenn Robinson. Respecto al protagonista de este reportaje decir que fue seleccionado en 2ª posición por Dallas Mavericks.


2-. Dallas Mavericks (primera etapa) 1994/1996.

La temporada anterior  a la llegada de Jason Kidd fue un auténtico fracaso para la franquicia, ya que obtuvieron uno de los peores récords de toda la historia de la NBA (13/69). Pero el cambio que tuvo el equipo con la llegada del joven base fue gigante. Nunca antes se había visto un cambio tan importante de una campaña a otra, Dallas finalizó la temporada con 36 victorias y 46 derrotas, lo que permitió a Kidd el ser nombrado Rookie of the year en un premio compartido con el nº 3 de ese mismo draft, Grant Hill. Los números de Kidd como rookie fueron más de 11pts-5reb-7astcs.
Consigue el título a mejor rookie del año.
En su segunda temporada Jason continuaría aumentando sus prestaciones y convirtiéndose en miembro de la élite de la NBA. Llegó a los 16´6pts-9´8astcs por partido, ayudándole a disputar el All Star Game que se disputaba ese año en San Antonio. En su debut en este partido de las estrellas, Jason Kidd disputó 22 minutos en los que hizo 7pts-6reb-10astcs.
La tercera temporada no comenzaba tan fácil como marcharon las dos anteriores, lo que ocasionó que fuera traspasado a Phoenix Suns. En el traspaso, Jason Kidd fue enviado, junto con Tony Dumas y Loren Meyers, a cambio de Sam Cassell, Michael Finlay y AC Green.

Dick Motta, entrenador de Kidd hasta el traspaso a Phoenix declaraba: "Yo no sé quién es el mejor de esto pero, normalmente, cuando una estrella es traspasada, el equipo que se hace con los derechos de esa estrella sale ganando siempre. Yo lo tuve durante dos años y sigo pensando que va a ser una estrella. Hay algunas cosas que todavía tiene que trabajar, pero creo que va a ser una estrella de esta Liga."

El traspaso no le resultaría efectivo a Dallas, ya que acabó con un récord de 24-58, en cambio, Phoenix logró un 40-42 que le permitió entrar en PlayOffs.



3-. Phoenix Suns 1996/2001.

Como venía dándose durante todos los equipos en los que jugaba Jason Kidd, el equipo se revitalizaba y lograba unos récords mucho mejores a los de la campaña anterior. En este caso, Phoenix acababa la temporada con un valioso 47-31. Hay que tener en cuenta que esa misma campaña en que se produjo el traspaso, el récord de Dallas Mavericks fue un pobre 20-63.

 Danny Ainge, entrenador de Phoenix Suns, declaraba tras esta temporada: "No quiero decir que fuera un robo el traspaso, ya que yo quería retener a Michael Finlay, pero, ¡Dios mío!, te ofrecen a Jason Kidd y es un regalo. Le hemos utilizado los 82 partidos de este año y en cada momento es igual de enérgico, emocionante y agradable."

Phoenix finalizó la temporada con un exitoso 56-26, lo que era el mejor récord de la franquicia en los tres últimos años. Con Jason en el plantel, Phoenix llegó a Playoffs en todas y cada una de las 5 temporadas, llegando a semifinales de conferencia en la 1999/00 cayendo derrotados contra los que, a la postre, serían campeones, Los Ángeles Lakers.

Estancia en Phoenix.
Esta fue la mejor temporada de Kidd desde su llegada a la élite del baloncesto mundial, siendo el máximo asistente de la temporada. No fue una campaña fácil para él, ya que perdió a su padre a causa de un ataque al corazón. Kidd declaraba al respecto que "la muerte de mi padre me hizo valorar las cosas más."

La estancia en Phoenix continuó aumentando el prestigio del jugador californiano. Añadió dos participaciones más en All-Star(1998, 2000), fue incluido en el mejor equipo defensivo, además de concluir todas estas temporadas entre los 10 jugadores con mayor número de robo de balones.
Este éxito tendría su colofón con la conquista del oro olímpico con su selección en los JJOO de Sydney 2000, siendo uno de los tres capitanes de la selección y logrando 6 puntos, 5 rebotes y 4.4 asistencias por partido.



4-. New Jersey Nets 2001/2008.

En el verano del 2001 todo volvería a cambiar. New Jersey Nets llegaba a un acuerdo para traspasar a Stephon Marbury a cambio de Jason Kidd. Traspaso que Suns finalmente aceptó, por lo que tocaba un nuevo cambio de aires.
Llegaba una de las sensaciones de la liga, por lo que los aficionados estaban "locos" por ver a su nuevo jugador sobre el parquet. Pero no sólo los aficionados estaban revolucionados con su llegada, Rod Thorn, presidente de la franquicia, declaraba: "Jason es un cuatro veces All Star, todo un jugador del primer equipo de la NBA. Marbury es un gran jugador, pero Kidd es un gran pasador, reboteador, anotador y el tipo de jugador que hace mejores a sus compañeros en la cancha."
El paso por New Jersey coincidió con su mejor nivel.

Poco después de su fichaje, Jason hizo una predicción sobre cómo acabaría su nuevo equipo la temporada siguiente. Dijo que iba a finalizar con al menos 40 victorias (la temporada anterior, con Marbury, lograron 26). Sin embargo, esta predicción se quedaba muy corta, ya que lograba la friolera de 52 victorias. Nada más y nada menos que el doble de victorias de la temporada anterior. Esto terminaba de confirmar que Nets fue el claro ganador de aquel traspaso, e hizo que Rod Thorn recibiera el premio a Ejecutivo del año.
Esta temporada, New Jersey Nets llegaba a las finales de la NBA, en las que cayeron derrotados ante Los Angeles Lakers. En el plano individual, fue una temporada espectacular para Kidd, en la que acabó con 171 robos, una media de más de 2 robos por partido y cuarto en asistencias por partido. Además, quedó segundo en la votación para el premio MVP de la temporada, quedando detrás de Tim Duncan.

En los años posteriores a esta final ante Lakers, los Nets llegaron 3 veces a las semifinales de conferencia y Kidd estuvo entre el primer y el segundo equipo ideal durante seis temporadas consecutivas, lo que le valía para ser el mejor base defensivo de la liga. Todo un especialista en el arte de la defensa. En el año 2007 volvió a disputar el All Star Game.

En estos años en New Jersey, Kidd siempre tenía un compañero con el que "tirar del carro" en la primera etapa el compañero fue Kenyon Martin, nº 1 del draft del 2000, y en la segunda etapa fue Vince Carter.

Destacar que en el 2004 sufrió una microrrotura en la rodilla que le obligó a pasar por el quirófano. Jugadores como Allan Houston, Penny Hardaway, Chris Webber o el propio Kenyon Martin nunca llegaron a recuperar el nivel que ofrecían antes de la lesión, pero Jason Kidd, afortunadamente, logró recuperar su nivel.

La falta de resultados en la dura persecución por lograr el anillo hicieron que Kidd se viera envuelto en un nuevo traspaso, el cuál le iba a llevar a la que había sido su primera casa en la NBA, Dallas Mavericks. Fue todo un "megatraspaso" en el que se vieron envueltos hasta 7 jugadores, 2 rondas del draft y 3 millones de dólares.



5-. Vuelta a Dallas Mavericks 2008/12.

El traspaso que traía de vuelta a Jason Kidd a Dallas Mavericks se cerró con la llegada de Kidd y de Malik Allen a cambio de Devin Harris, Trenton Hassell, Keith Van Horn, DeSagana Diop,  Maurice Ager, dos rondas del draft y 3 millones de dólares.

La vuelta a Dallas supuso para Kidd una nueva oportunidad para lograr el ansiado anillo que ya se había escapado en ocasiones anteriores. Se unía a una plantilla en la que Nowitzky parecía que siempre viviría en plena edad de oro de su nivel de baloncesto, además de varios buenos jugadores con los que podían hacerse grandes cosas, por lo que las expectativas eran muy altas.
Tales expectativas se cumplían en la temporada regular, llegando a lograr más de 50 victorias en cada una de sus tres primeras temporadas en el regreso a Dallas, pero en PlayOffs los resultados no eran, ni mucho menos, los esperados. En estas tres primeras campañas sólo en una lograron superar la primera ronda, para caer en semifinales de conferencia ante Denver Nuggets, en la 2008/09.

Jason Kidd y Dirk Nowitzky con el ansiado anillo.

Tras no rendirse nunca y confiar en el proyecto existente, llegaba la temporada 2010/11. Esta temporada iba a ser inolvidable para el jugador californiano. Los Mavs llegaron a postemporada tras haber llegado a las 50 victorias en liga regular. Pero muchos especialistas preveían que volverían a caer derrotados en primera ronda, cosa que finalmente no fue así.

En la primera ronda, Dallas se enfrentaba a Portland Trail Blazers. Los dos primeros encuentros fueron victorias para el conjunto tejano, pero el tercero y el cuarto eran para Portland. Finalmente, el quinto y el sexto partido fueron para Dallas que lograba el pase para semifinales de conferencia.

En estas semifinales de conferencia esperaban Los Ángeles Lakers, que venían siendo campeones las dos últimas temporadas y estaban buscando el tercer anillo consecutivo. El principal objetivo de Dallas era el de defender a toda una superestrella como Kobe Bryant, saliendo exitoso de este enfrentamiento. Entre unas cosas y otras, Dallas venció con una facilidad pasmosa a los Lakers de Phil Jackson y le endosaron un 4-0. Todo un varapalo en la despedida de Phil Jackson como entrenador, uno de los mejores entrenadores de la historia NBA.

Llegaban las finales de conferencia ante unos inexpertos Oklahoma City Thunder de la mano de Kevin Durant.  Tras los dos primeros enfrentamientos de esta serie, la serie quedaba empatada a 1. Pero este era el año de Dallas y lograba finiquitarla tras tres victorias consecutivas. Jason Kidd tuvo un papel fundamental, llegando a anotar un triple que valía el empate. Tal es así, que su entrenador, Rick Carlisle, declaraba: "En nuestro equipo es una superestrella. Eso es lo que significa para nosotros."

Nuevas finales para Jason Kidd, esta vez ante Miami Heat. Las finales comenzaban con Miami dominando en el Game 1, pero Dallas recuperaba el factor cancha en el segundo partido tras derrotar a Miami por 93-95. Como el formato de las finales de la NBA es 2-3-2, tocaban tres partidos con Dallas como local. De estos tres partidos, Dallas venció 2, por lo que la serie viajaba a Miami con dos posibilidades de cerrar la serie y lograr el anillo. Pero los Mavs no titubearon y ganaron el campeonato en la primera opción que tuvieron. El resultado del definitivo Game 6 era 95-105.

Una vez superada la temporada, Jason Kidd dejó claro que continuaba teniendo "hambre de victorias" y que no colgaría las zapatillas. Por lo que seguiría un año más en Dallas. El principal objetivo era el lograr el anillo por segunda temporada consecutiva, pero este objetivo caía estrepitosamente tras un 4-0 que le endosaba Oklahoma en primera ronda.

Tocaba decidir qué hacer con su futuro, por lo que tuvo una suculenta oferta de New York Knicks, la cuál no dudó en aceptarla y se convirtió en jugador del conjunto "neoyorkino".



6-. New York Knicks 2012/13.


Jason Kidd ante sus "ex"
en su última temporada.

Dallas Mavericks ofreció a Kidd una renovación de contrato que duraría tres temporadas, pero, inexplicablemente, Kidd no la aceptaba, decantándose definitivamente por New York Knicks.
Su temporada en la Gran Manzana comenzaba con éxito. Numerosas victorias y un gran juego el que destilaban los hombres de Mike Woodson. Pero tras algunos problemas, como lesiones, el equipo recaía. Aún así, lograron entrar en PlayOffs. Una vez finalizaron los PlayOffs , Jason Kidd, a sus 40 años de edad, anunciaba su retirada como jugador de baloncesto profesional.




7-. Fin a una carrera como jugador. Inicio a la carrera como Head Coach. 2013/..?

El 13 de Junio de 2013 Jason Kidd confirmaba que se comprometía con Brooklyn Nets y que se convertía en el Head Coach de la franquicia. Este acuerdo se cerraba pocos días después de su retirada oficial como jugador de baloncesto. Toca esperar y ver qué tal es como entrenador. Si llega al nivel como el que tuvo como jugador, no tenemos duda de que estaremos ante uno de los mejores entrenadores de la historia. Aún asi, no adelantemos acontecimientos y ya veremos qué tal se encuentra.



RÉCORDS.

-107 TRIPLES-DOBLES en su carrera deportiva.
-Ha sido 17 veces jugador de la semana, 3 veces jugador del mes y 1 vez Rookie del mes.
-10 veces All Star ( 1996, 1998, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2007, 2008, 2010).
-Ganador del All Star Skill Challenge 2003.
-Primer jugador en lograr 3 triples-dobles seguidos desde 1997.
-Récords de triples-dobles de la franquicia New Jersey Nets en una temporada (8).
-2º en asistencias en la historia. ( 10.337).
-6º jugador de la historia en alcanzar a las 5.000 asistencias en menos partidos (531).
-Ganador de las medallas de Oro en los JJOO de Sydney 2.000 y Pekín 2.008 con USA.
-Uno de los 4 únicos jugadores que ha liderado la clasificación de asistencias 3 temporadas consecutivas (junto con Oscar Robertson, John Stockton y Bob Cousy).
-Incluido en el primer equipo de la NBA en las temporadas 1998/9, 1999/0, 2000/1, 2003/4.
-Incluido en el segundo equipo de la NBA en la temporada 2002/3.
-Incluido en el primer equipo defensivo en las temporadas 1998/9, 2000/1, 2001/2, 2003/4.
-Incluido en el segundo equipo defensivo en las temporadas 1999/0, 2002/3, 2004/5.

RÉCORDS EN 1 PARTIDO.

- 43 puntos ( contra Houston 29/03/01 )
- 19 rebotes (contra Orlando 16/11/07)
- 8 rebotes ofensivos (2 veces).
- 15 rebotes defensivos (2 veces)
- 25 asistencias ( contra Utah Jazz 08/02/96)
- 6 robos (21 veces)
- 4 tapones (contra Utah 17/04/98).
- 56 minutos ( contra Portland 14/11/97).
- 16 tiros anotados ( contra Houston 29/03/01 )
- 36 tiros intentados ( contra Utah 20/01/03 )
-  8 triples anotados ( 2 veces )
- 12 triples intentados ( 3 veces )
- 17 tiros libres anotados ( contra New York 17/12/02 )
- 22 tiros libres intentados ( contra Vancouver 22/03/99 ).



11 junio, 2013

Lionel Hollins NO continuará en el banquillo de Memphis Grizzlies.

Tal y como se preveía, Lionel Hollins no continuará como head coach en Memphis Grizzlies la próxima temporada. El coach finalizaba contrato y Memphis debería haber ofrecido una renovación, pero, al no haber llegado a un acuerdo, finalmente sus destinos tomarán caminos diferentes. 

En los primeros días, se hablaba de "algunas diferencias filosóficas", pero visto como ha finalizado el tema, podría ser algo más a estas pequeñas diferencias. Decimos que son algo más que parecido a escusas, ya que este hombre ha llevado a su equipo a lograr 56 victorias en liga regular, en un campaña difícil con importantes cambios en la plantilla ( la marcha de Rudy Gay, a parte de otros jugadores), y también  a unas finales de conferencia. Algo a lo que Grizzlies nunca había llegado en su historia. Y, a pesar de haber tenido un final de temporada un tanto amargo por la contundente derrota ante San Antonio Spurs, no hay que dudar en tildarla como un éxito total y absoluto.

Según declaraba Lionel Hollins a la agencia The Associated Press, "Los Grizzlies me han comunicado que mi contrato no va a ser renovado."

Uno de los problemas que ha podido influir en la decisión final de la directiva de Robert Pera, ha podido ser la difícil relación que mantenía el entrenador con algunos de sus jugadores, como Zach Randolph o Jerryd Bayless, con el cuál estuvo cerca de llegar a las manos en un enfrentamiento que tuvieron en el banquillo en uno de los Grizzlies-Spurs.



Ahora el principal objetivo de la franquicia es el de encontrar un hombre capacitado para tomar las riendas de el equipo. No será tarea fácil, ya que Hollins ha dejado el listón muy alto, tras haber sido uno de los principales culpables de la etapa dorada de la franquicia. Una vez descartados algunos nombres como George Karl o Alvin Gentry, también cesados de sus puestos de head coach, resurge con fuerza el nombre de Dave Joerger, hasta ahora asistente de Lionel Hollins.

No cabe duda de que estamos en medio de una locura con tanto cambio en los banquillos. Ya van 12 los entrenadores que no continuarán en su banquillo. Y hay casos tan señalados como la marcha de George Karl, elegido mejor entrenador del año por la NBA, y la continuación de Mike D´Antoni en Los Ángeles Lakers, a pesar de las numerosas críticas que ha recibido el técnico angelino.. NBA, WHERE AMAZING HAPPENS!

NBA 2K14.

2K Sports ya ha publicado cuál será la portada del próximo NBA 2K14, en la cuál, Lebron James será el máximo protagonista. Aquí podéis ver la portada de el juego que saldrá el próximo mes de Octubre. 



Pero esto no es lo único, ya que han sacado a la luz un vídeo en el cuál, Lebron mantiene una conversación virtual con su versión digital sobre el juego. Sin duda, año a año se van multiplicando las mejoras en este mundo de los videojuegos. Cabe destacar que este juego estará orientado principalmente hacia Xbox y PS4.

10 junio, 2013

"CASO NEYMAR".

Según ha declarado el agente FIFA , François Gallardo, en el programa de Intereconomía, Punto Pelota, el fichaje de Neymar por el Fútbol Club Barcelona se habría cerrado en ¡¡80 millones de euros!! y no en los 57 millones de euros que se decían inicialmente.

El agente ha desglosado los datos de este traspaso y explica que las empresas que han recibido un beneficio económico son tres. La primera empresa es el Santos, el equipo brasileño se habría llevado 40 millones de euros, otra empresa ( de la cuál no ha desvelado su nombre) se habría llevado 30 millones de euros y una tercera empresa(de la cuál no ha desvelado su nombre tampoco) habría recibido 10 millones de euros.

Hay que decir que el sr.Gallardo es un agente FIFA y por ello no se le debe dar el 100% de la credibilidad, a pesar de ser un hombre importante en el mundo de las negociaciones en el fútbol.

El deseo de Zizou.

Según ha declarado José Ramón de la Morena en el programa de radio El Larguero de la Cadena Ser, Zinedine Zidane no quiere ser el nuevo director deportivo del Real Madrid, sino que lo que verdaderamente le entusiasma es el cargo de SEGUNDO ENTRENADOR. Según informan, Zizou ya ha conversado con Carlo Ancelotti, que presumiblemente será entrenador del Real Madrid en las próximas dos semanas como fecha límite. y el entrenador le ha propuesto ser su primer ayudante en el banquillo blanco.

Y es que, según los últimos comentarios, al ex jugador francés no le satisface el cargo en los despachos, ya que es un cargo muy relacionado con apariciones en los medios de comunicación, algo de lo que desea mantenerse al margen.

A pesar de que en la etapa de Zidane recién retirado como jugador no mostró demasiado interés en estar en los banquillos como miembro de cuerpo técnico, en estos últimos meses ha nacido en él una gran vocación para ser técnico, y técnico en el equipo de su corazón, el Real Madrid.

Ya lo iba dejando ver Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que declaraba que "la impresión que a mí me da es que lo que le gusta es entrenar. Quizás le falte un poco de rodaje para el primer equipo, pero le va el papel de entrenador".

Según ha podido saber Cuarto Anfiteatro, el jugador le habría contado a algunos de sus compañeros de vestuario en el Corazon Classic Match que no le satisfacía el trabajar en los despachos.

Aún nada de esto es oficial, pero las fuentes de estas informaciones son más que respetables y hay que considerar que es posible que el próximo segundo entrenador francés sea un francés muy querido para todos los madridistas en particular y todos los aficionados al fútbol en general. Esperaremos acontecimientos...

Foto vía Diario AS.