28 enero, 2013

Carmelo Anthony de récord.

En el partido de anoche entre New York Knicks y Atlanta Hawks que finalizó con victoria de los neoyorkinos por 106-104, pudimos ver a un Carmelo Anthony espectacular. Y es que Melo logró igualar el récord de triples anotados en un partido de un jugador de los Knicks. Carmelo Anthony anotó 9/12 en t3, pero no solo eso, si no que además anotó 42 puntos y logró un 2+1 en los instantes finales que daba practicamente la victoria a su equipo.

Esta siendo una temporada brillante para el jugador estadounidense que ve como su equipo marcha 2º en la conferencia Este con 27 victorias y 15 derrotas y él va lanzado en la lucha por el ansiado trofeo MVP.
Las estadísticas de Melo esta temporada hablan por sí solas : 29.4pts, 6.2reb y 2.9astcs. ¡Casi nada!

Jugadores así son aquellos por los que da gusto al aficionado de pagar una entrada por verlo jugar. No tiene desperdicio. ¡ Un jugón ! Que diría el mítico Andrés Montes.


#NBACuartoAnfiteatro

"Players Of The Week".

Ya se conocen los nuevos Jugadores de la Semana de la NBA. Esta vez los elegidos han sido Kyrie Irving, base de Cleveland Cavaliers, en la conferencia Este y Tony Parker, base de San Antonio Spurs, en la conferencia Oeste. Estos dos jugadores han sido elegidos por delante de jugadores de la talla de Lebron James, Kevin Durant o Blake Griffin entre otros.

Los números que ha hecho Kyrie Irving a lo largo de esta semana han sido descomunales, 35.7pts y 61.7% en tiros de campo, además su equipo ha logrado 3 victorias en esta semana. Éste es el primer galardón que recibe Irving en su carrera NBA y puede presumir de haberlo logrado antes de cumplir los 20 años ( tan sólo lo han logrado Lebron James, Carmelo Anthony, Brandon Jennings, Chris Paul, Chris Webber y Shaquille O´Neal). Y es el último jugador que viste la camiseta de los "Cavs" en lograr este premio desde que Lebron James lo lograra en el año 2010.




Este triple que daba la victoria a su equipo fue una de las claves, entre otras, de recibir este premio.

Por otro lado, Tony Parker ha anotado 24.5pts y ha repartido 9.5 asistencias en los 4 partidos que han disputado los Spurs, todos ellos resueltos con victorias. Es el octavo premio a Jugador de la Semana que recibe el base francés.


#NBACuartoAnfiteatro

Open de Australia.

El serbio Novak Djokovic demostró por enésima vez que está en lo más alto de la cima del tenis ATP. En este caso derrotando en la final del Open de Australia al británico Andy Murray por 6-7 (4), 7-6 (3), 6-3 y 6-2. Fue un duro partido para Novak ya que Andy Murray batalló durante 3 horas y 40 minutos. Con este título, Djokovic iguala a Roger Federer con 4 Open de Australia.

El tenista serbio entró en la historia del tenis al ser el primer tenista en proclamarse por 3ª vez consecutiva campeón del Abierto de Australia ( en la era Open). En la etapa anterior a la era Open, Roy Emerson logró ganar en Australia durante 5 años consecutivos. 6º Grand Slam que consigue Novak, tras lograr vencer en Wimbledon y New York.

En lo que respecta a la final, el partido fue de una dureza física muy alta y al final el plus físico que posee Djokovic, unido a diversos problemas físicos que arrastraba Murray tras la dura semifinal ante Roger Federer ( 4 horas) hicieron que el título cayera del nº1 de la ATP.







En la categoría femenina, la bielorrusa Victoria Azarenka nº1 de la WTA,  retuvo el título ante la china Na Li en una final muy peculiar, ya que la tenista china sufrió dos caídas muy aparatosas, una fuerte torcedura en el tobillo y un tremendo golpe en la cabeza que la dejó, durante unos instantes, completamente K.O.

La final duró 2 horas y 40 minutos y Azarenka venció en 3 sets ( 4-6 , 6-4 , 6-3). La bielorrusa logra su segundo título en tierras australianas, donde ya venció el año pasado.



En la categoría de dobles, los hermanos Bryan, Mike y Bob, ganaron el Open de Australia por 6ª vez en su carrera deportiva, derrotando en este caso a la pareja holandesa formada por Robin Haase e Igor Sijsling por 6-3 y 6-4. Hay que destacar que, en lo que respecta al palmarés, los hermanos Bryan ya son la mejor pareja de la historia del tenis.



Al margen de este Open de Australia queremos destacar que David Ferrer ha adelantado a Rafa Nadal en la clasificación de la ATP, por lo que el alicantino se coloca en 4º lugar y el mallorquín 5º.

#CuartoAnfiteatro

27 enero, 2013

Carácter Verdinegro.

Gran victoria la que ha conseguido Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la mañana de Domingo del día de hoy en el Pabellón Multiusos ante Leyma Natura por 66-63. El partido, que ha sido retransmitido por Teledeporte, ha tenido un tanteo bajo pero un final muy emocionante. Con esta victoria, Cáceres logra la 7ª victoria de la temporada ( todas como local).

-Árbitros: Morales Ruíz, Germán Francisco; Ruperez Vielba, Fernando.

-INCIDENCIAS: Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. Localidad: Cáceres. Falta antideportiva de Devon Van Oostrum. Sin eliminados.

El partido comenzaba con ambos equipos muy dormidos, el marcador lo reflejaba a la perfección, casi 3 minutos jugados y 0-2 en el electrónico. Hasta que Cáceres completó una serie de buenos ataques y logró un parcial de 11-0 con 3 triples de Hobbs y un gran movimiento al poste de Olu Ashaolu. No era un cuarto donde la anotación iba a ser alta. Así que, en los últimos 4 minutos, el parcial iba a ser de 2-11 que colocaba el 13-13 con el que finalizaba el primer cuarto.

A la vuelta a la pista Leyma Natura alargaba la diferencia con parcial de 0-5, bien contestado con el 4º triple de Braydon Hobbs, fundamental en la victoria de hoy. A base de sacrificio y buenas defensas, Cáceres lograba voltear de nuevo el luminoso tras 2+1 de Miguel Lorenzo. Roberto Morentín con 4 tiros libres consecutivos colocaba el 31-25 y una jugada de 4 puntos de Leyma el 31-29. Richard Nguema anotaba en la última jugada para irnos al descanso con 33-29.

A la vuelta de vestuarios parecía que la igualdad y la baja anotación iban a ser la tónica del partido, pero no era así. Cáceres iba poco a poco aumentando su ventaja. Eran minutos de acierto exterior de los hombres de Carlos Frade, ya que triples de Van Oostrum y Peña colocaban ventajas de hasta 8 puntos para los suyos. Devon anotaba una nueva canasta de 2 a más de 6 metros cuando restaba 01:28 para el fin del 3er cuarto que situaba el 49-39 en el marcador y la máxima ventaja del encuentro. La bocina de final de cuarto sonaba y ningún equipo lograba anotar, por lo que 49-39.

Últimos 10 minutos de partido en los que Cáceres debía mantener la buena renta que había ido cosechando con sudor y mucho esfuerzo, pero toda la ventaja se iba al traste tras  parcial de 0-6 que volvía a igualarlo todo, 49-45 a 08:17. Leyma Natura iba reduciendo la desventaja hasta que, a falta de 03:36, una falta antideportiva señalada a Van Oostrum hacía que Kale anotara desde la línea y el empate volviera al partido. Pero no sólo eso, si no que Leyma entraba en el último minuto del encuentro con 5 puntos de ventaja tras triple y canasta. Pedro Robles, haciendo uso de su experiencia anotaba un triple que mantenía a los hombres de Frade en el encuentro. Gran defensa de Cáceres en el posterior ataque gallego y Antonio Peña anotaba un triple espectacular desde la esquina a falta de 33.6 segundos para el final y colocaba el 63-62 en el electrónico. Asier Zengotitabengoa anotaba sólo 1 de los 2 tiros libres que dispuso por una falta "dudosa". Leyma enviaba a la línea a Nguema y también anotaba sólo 1 de los 2 lanzamientos. TM de Antonio Herrera y 20 segundos por jugarse. Sergio Alonso lanzaba un triple que no tocaba ni aro y Nguema certificaba la victoria con 2 tiros libres que esta vez sí convertía. No había tiempo para más y la victoria se quedaba en el feudo Cacereño.

Los mejores del partido fueron: Por parte de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Braydon Hobbs ( 16pts, 3reb, 4astcs, 6robos, 4/6 t3 y 24val) y Antonio Peña ( 14pts y 11val). Por parte de Leyma Natura Basquet Coruña, Jonathan Kale ( 18pts, 4reb, 16 val) y Somogyi (4pts, 10reb, 3 tapones, 15val).

Rueda de Prensa Antonio Herrera, técnico Leyma Natura, y Carlos Frade, técnico de Cáceres.





Tras este partido, Cáceres se sitúa en 9ª posición con 7 victorias y 9 derrotas. Por contraposición, Leyma Natura se sitúa en 11ª posición con 6 victorias y 10 derrotas. Recordad que, entre el 6º y el 10ª todos tienen el mismo balance de victorias/derrotas.

Ahora hay un parón en la ADECCO ORO debido a que se va a disputar la Copa Príncipe el próximo Viernes 1 de Febrero en el Plantío ( Burgos), donde se enfrentarán Autocid Burgos y River Andorra. Por esto, Cáceres no jugará hasta el día 8 de Febrero, cuando visitará a Planasa Navarra con el firme objetivo de lograr la primera victoria como visitante. Si el equipo continúa trabajando como hasta ahora, no nos cabe ninguna duda de que finalmente lograremos ganar fuera de casa. ¡Sí se puede! ¡Aúpa Cáceres!

#CuartoAnfiteatro


21 enero, 2013

Rugby extremeño.

El pasado fin de semana se disputaron los encuentros correspondientes a la jornada 10 de Primera Nacional en la cual militan actualmente el CAR Cáceres y el CR Badajoz (Ambos en el Grupo 3).

El equipo blanquinegro recibía en Cáceres al tercer clasificado, el Cisneros B, que a priori era superior pero debido al fuerte viento y la intensa lluvia de la tarde del sábado se disputó un partido "loco" con fases muy lentas y una continua igualdad en el marcador. Empezó adelantándose el equipo local con un ensayo cerca del banderín lateral, aunque no hubo transformación se sumaban al marcador cinco valiosos puntos (5-0). El conjunto madrileño reaccionó transformando dos golpes de castigo en contra de los cacereños (5-6). Los jugadores del CAR consiguieron posar el oval tras la linea de marca para volver a dominar el marcador (10-6) pero poco les duro la alegría ya que el Cisneros encadenó un ensayo sin transformar y una transformación de golpe de castigo en los últimos minutos del partido para poner el 10-14 final en el marcador, aunque el equipo cacereño apretara en la fase final del partido para conseguir ganar el partido no consiguieron el ansiado ensayo, ya fuera por decisión arbitral o errores del equipo. El CAR Cáceres sigue 5º y suma con este su cuarto bonus defensivo (Perder por 7 puntos o menos)

En cuanto al equipo pacense que visitaba al segundo clasificado en San Sebastian de los Reyes (Madrid) solo pudo aguantar las embestidas de el equipo mas ofensivo del grupo, si bien es cierto que formaron una buena defensa esto no se reflejó en el marcador final (41-10). El CR Badajoz no levanta cabeza en este exigente grupo y sigue sin sumas ninguna victoria. Esperemos que pronto consiga romper las estadísticas y ganar.

En la liga regional extremeña se disputaron dos partidos pertenecientes a la jornada 8 y en ellos se enfrentaban el Valle del Jerte - Gladiadores de Mérida y el CAR Cáceres B - Talavera RC. Los Gladiadores vencieron al equipo visitante 6-8 y ya se sitúan en primera posición a 4 puntos de distancia del Valle del Jerte que ocupa la segunda posición. El otro partido se disputó a modo de "pachanga" ya que el Talavera llego a tierras cacereñas con muchas bajas y tan solo 10 jugadores.

CAR Cáceres 10-14 Cisneros B
XV Sanse Scrum RC 41-10 RC Badajoz
Valle del Jerte 6-8 Gladiadores de Mérida

Quiniela, Jornada 29



Jornada 21 Seria A

Palermo 2-2 Lazio. La Lazio se deja escapar dos puntos importantes ante el penúltimo clasificado. Los visitantes se adelantaron con un gol tempranero en el minuto 10 de Floccari y no fue hasta el 70 cuando en menos de 2 minutos remontaron el partido los locales por medio de Arévalo y Dybala. Finalmente la Lazio tras transformar un penalti consiguió el definitivo 2-2 en el marcador.

Juventus 4-0 Udinese. El francés marcó los dos primeros goles para la Juve, ambos con muy buen golpeo desde fuera del área. Vucinic y Matri redondearon el cómodo triunfo de la Juventus y mantienen así los 5 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Fiorentina 1-1 Napoli. Roncaglia adelantó a la Fiorentina con un gol desde el medio del campo tras el fallo garrafal que tuvo el ex-sevillista De Sanctis al medir mal su salida, el empate lo pondría Cavani y con ese tanto llegaría a la cifra de 100 goles en la Serie A.

Genoa 0-2 Catania. Un gol de Bergessio en el minuto 4 y otro de Barrientos en el 86 dan el triunfo al Catania asentándolo en la zona cómoda de la tabla de clasificación.

Chievo 1-1 Parma. Primero Belfodil para el Parma en el 40 y después Paloschi para el Chievo en el 56 supuso las tablas en el marcador.

Siena 1-0 Sampdoria. Un solitario gol de Bogdani dio los tres puntos a su equipo, equipo muy necesitado de puntos debido a su alarmante última posición.

Pescara 0-2 Torino. Santana en el minuto 4 y Cerci en el 41 rematan un buen partido del Torino.

Milan 2-1 Bologna. El Milan parece que empieza a carburar la máquina y consigue la victoria ante el Bologna tras marcar tres goles. Pazzini en el 65 y en el 82 puso por delante a los rossoneros; Mexés 3 minutos después de haber marcado el segundo gol su equipo, pone el 2-1 tras meterse un gol en propia puerta.

Atalanta 1-1 Cagliari. El gol de Canini en propia puerta adelantó a los visitantes en el minuto 2 de partido, después Stendardo en el 57 pondría el definitivo 1-1 en el marcador.

Roma 1-1 Inter. Totti no se pone nervioso y transforma un penalti de forma majestuosa en el minuto 22; el partido terminaría 1-1 tras culminar Palacio una buena jugada de Guarín.

CLASIFICACIÓN: JUV 48/ NAP 43/ LAZ 43/ INT 39/ FIO 36/ ACM 34/ ASR 33/ CAT 32/ PAR 31/ UDI 30/ TOR 26/ CHI 25/ ATP 23/ BOL 21/ SAM 21/ CAG 20/ PES 20/ GEN 17/ PAL 16/ SIE 14.

15 enero, 2013

Resultados de la quiniela y escrutinio



Premier League - Jornada 22


El Manchester United continúa como líder indiscutible de la Premier tras vencer 2-1 a un Liverpool que no termina de arrancar. Los goles fueron del supergoleador Van Persie que jornada tras jornada sigue con su racha goleadora y de Vidic. El Liverpool reaccionó con un tanto de Sturridge, que salió en el descanso, pero no pudo culminar la remontada. 




Por su parte el Manchester City derrotó a domicilio al Arsenal  tras una tonta expulsión de Koscielny pocos minutos después de empezar el partido. El penalti fue errado por Dzeko quien después marcaría el segundo tanto. El gol que abrió el marcador fue de Milner tras un buen pase de Tévez. El City continua segundo a 7 puntos de los red devils. 




El Chelsea que continua tercero ganó fuera de casa al Stoke 0-4 sin participación española en ninguno de los tantos. Tampoco hubo suerte de cara al gol en el Everton- Swansea que quedó empate a cero y en donde Michu se quedó sin marcar. El cuarto equipo en zona Champions es el Tottenham que no pasó del empate a cero ante el QPR de Esteban Granero. En puestos de Europa League se encuentra el Everton al que le sigue muy de cerca el Arsenal a tan solo 3 puntos. En la parte más baja de la tabla se encuentra el Aston Villa, el Reading y el QPR que sigue siendo el colista.


11 enero, 2013

Nuri Sahin cambia de aires.

Nuri Sahin, jugador que pertenece al Real Madrid pero que estaba cedido en el Liverpool, ha abandonado la entidad inglés y se marcha a la que fue su casa durante muchos años, el Borussia de Dortmund. El jugador turco, que no se estaba adaptando bien en el equipo inglés, ha sido cedido al conjunto alemán con una duración de 1 año y medio.

Tras esto, Sahin se incorporará a la plantilla de los hombres de Jurgen Klopp.

Hay que tener en cuenta que Nuri Sahin PUEDE jugar la Champions, ya que con Madrid no jugó y Liverpool no estaba clasificado para disputarla. Por lo que podrá jugar los octavos de final con su nuevo equipo.

El Borussia de Dortmund ha dejado claro que a final de dicha cesión, se guarda una opción de recompra.

El jugador está muy contento con la vuelta al que fue el club en el que se dio a conocer en el mundo del fútbol.


#CuartoAnfiteatro

L.A. Clippers siguen el rastro de uno de los jugadores de moda.

Según nuestros compañeros de Sentimiento AyN, Los Ángeles Clippers está interesado en hacerse con los servicios del pívot de Cleveland Cavaliers, Anderson Varejao. Clippers estaría dispuesto a mandar a Cleveland a Eric Bledsoe, base muy físico, duro y que es el suplente de Chris Paul.

Anderson Varejao está cuajando una excelente temporada que se ha visto paralizada a causa de una intervención quirúrjica para reparar un pequeño corte en el vasto interno que se conecta al borde de la rótula derecha.

Esta gran campaña de el jugador brasileño y ex-jugador de Barcelona Regal no ha pasado inadvertida en el mercado NBA y , de hecho , muchos equipos se han interesado en hacerse con sus servicios. Los equipos que más han sonado son : Minnesota Timberwolves, Houston Rockets, Phoenix Suns, Toronto Raptors, Oklahoma City Thunder, San Antonio Spurs, Denver Nuggets, Boston Celtics y los ya mencionados Los Ángeles Clippers.


#NBACuartoAnfiteatro

Rondo - Gay.. ¿Futuros compañeros?

Rajon Rondo, base de Boston Celtics y posiblemente jugador-franquicia, no oculta su deseo de que su amigo Rudy Gay se marche a su equipo y puedan jugar juntos. Todo esto llega tras los numerosos rumores que colocan a Rudy Gay en la órbita de varias franquicias de la NBA.

De hecho, Rudy Gay hizo unas declaraciones en las que hablaba sobre este tema relacionado con Rajon Rondo. 
Textualmente, Rudy Gay dijo: " Es difícil hablar con Rondo porque siempre me está diciendo, "te necesitamos en los Celtics, te necesitamos aquí". Por lo que no es realmente fácil hablar con él... pero es mi amigo, no para de decirme que me mantenga entero y eso me hace sentir valioso...Soy algo más que un jugador de baloncesto y donde quiera que vaya se van a dar cuenta. Puedo dar lo mismo que estoy dando aquí, incluso más".



Gay y Rondo demostrando la buen relación existente entre ambos.

#NBACuartoAnfiteatro

Tyson Chandler portada de la revista ESPN

Tyson Chandler, "center" de New York Knicks, es portada de la revista oficial de ESPN y no ha dudado en posar en cueros para esta revista. Juzguen ustedes mismos y opinen que les parece dicha portada.


#NBACuartoAnfiteatro

Kobe Bryant entra en la historia de la NBA.

Muchos de los aficionados al baloncesto consideran a Kobe Bryant como, si no el mejor, uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Y no es para menos, Kobe ha logrado 5 anillos de campeón NBA, 2 OROS olímpicos, 1 MVP de Liga Regular, 14 partidos jugados de All Star, 4 veces MVP de All Star y más récords relacionados con diferentes apartados estadísticos, pero en la madrugada pasada ante San Antonio Spurs, La Mamba Negra entró en la historia con algo de lo que no se debe alegrar mucho. ¡¡Se convirtió en el jugador que más tiros ha fallado en la historia de la NBA!!

El récord estaba en posesión de John Havlicek, pero Kobe lo superó en el partido de la pasada madrugada ante Spurs, en la derrota de su equipo.

Kobe Bryant ha fallado 15.310 tiros a lo largo de su carrera en la NBA. Ha anotado 12.267 tiros de los 27.977 tiros de los que ha lanzado.



John Havlicek, antiguo poseedor del récord.


Kobe Bryant, nuevo poseedor del récord.

#NBACuartoAnfiteatro


Si Nash duda, Lakers duda.

Steve Nash, "playmaker" de Los Ángeles Lakers, ha realizado unas polémicas declaraciones en las que pone en tela de juicio la posibilidad de que su actual equipo pueda retomar el rumbo de la temporada y poder entrar en playoffs. Los aficionados, directivos, cuerpo técnico y demás pensaban que con el regreso de Nash, el equipo mejoraría considerablemente, unido a una clara mejora de los resultados. Pero esto no es así y Lakers está en pleno bache, con 15 victorias y 20 derrotas.

Steve Nash : "Hace tres o cuatro semanas, la gente podía decir que íbamos a mejorar y a dar la vuelta a la situación. Ahora mismo no creo que haya garantías de que podamos hacerlo.. Obviamente pienso que con el tiempo -- y eso también incluye el verano -- podemos mejorar , pero para esta temporada va a ser todo un desafío dar la vuelta a esta situación, encontrar la química necesaria para hacer que todas las piezas encajen.. tenemos que seguir luchando".


#NBACuartoAnfiteatro

Victoria de Cáceres, Vuelta agridulce para Francis Sánchez.



Gran victoria la que ha cosechado en la noche de hoy Cáceres Patrimonio de la Humanidad ante un Melilla Baloncesto que continúa en lo más profundo de la clasificación. Era un partido de reencuentros, ya que volvíamos a enfrentarnos con el rival que el año pasado puso fin a los meritorios PlayOffs de Cáceres y lo más importante, la vuelta de Francis Sánchez, uno de los jugadores referencia de el Cáceres de Gustavo Aranzana y que tantas noches de espectáculo baloncestístico dio.

INCIDENCIAS: Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. Localidad - Cáceres. Técnica a Carlos Frade por protestar reiteradamente a los colegiados. Sin eliminados.

ÁRBITROS: Lucas de Lucas, Ángel ; Zamora Rodríguez, Antonio Manuel .


El partido comenzaba con una igualdad que no iba a durar mucho tiempo ya que, como sucediera la jornada pasada ante Lucentum Alicante, Cáceres estaba muy enchufado y con ganas de demostrar su valía, con esto llegábamos a 20-7 en el electrónico a falta de algo más de 2 minutos de 1er cuarto. Melilla maquillaba el resultado en estos dos minutos con parcial de 0-6 (incluida una técnica a Carlos Frade, técnico de Cáceres, por protestar) que colocaba el 20-13 con el que llegábamos al fin del primer cuarto.

El segundo cuarto no fue bueno para Cáceres en líneas generales, ya que, no solo no conseguía aumentar la ventaja, si no que Melilla la iba reduciendo con el paso de los minutos llegando a voltear el marcador ( 32-33 tras triple de Jesús Castro a menos de 1 minuto para el descanso). Al descanso llegábamos con 37-33 a favor de Cáceres tras rápido parcial de 5-0 por parte del conjunto verdinegro.

Vuelta de vestuarios con un Roberto Morentín "on fire" ,como bien se dice en el argot baloncestístico. Ya que conseguía anotar 10 puntos y mantener una renta en torno a los 6 puntos. A menos de 4 minutos para el final de este tercer cuarto, el capitán Pedro Robles anotaba un triple importante que colocaba el 50-41 en el marcador. Este tercer período finalizaba con canasta a falta de escasos segundos de José Antonio Medina. El jugador gaditano sigue aprovechando al máximo los minutos que le otorga Frade. 59-49 al fin de este 3º cuarto.

10 minutos por disputarse y Cáceres a parte de luchar por la victoria, se centraba en el "average" ( +17 para Melilla tras el 95-78 de la ida). Y parecía que podía lograrlo ya que llegaban los minutos de mayor lucidez del conjunto cacereño y los peores minutos de un Melilla que quería jugar y competir, pero no podía, ya que Cáceres era muy superior en esos minutos. Poco a poco, Cáceres iba aumentando la ventaja, llegando a superar el average a falta de 03:27 para el final del partido con 74-56 en el marcador. Todo parecía estar decidido, pero Melilla aún se aferraba al partido tras parcial de 0-9 y colocarse con 74-65 a falta de 01:30. El marcador no se movía más en este tiempo restante y así llegábamos al final del partido. 74-65.

Los mejores del encuentro son: Por parte de Cáceres Patrimonio de la HumanidadOlu Ashaolu (14pts, 4reb y 14 val) y Roberto Morentín ( 12pts, 3reb y 10 val). Por parte de Melilla BaloncestoHéctor Manzano (13pts, 4 reb y 13 val) y Darius Pakamanis ( 10pts y 10 val).

No fue el esperado reencuentro, en el aspecto deportivo, para Francis Sánchez. No cuajó un buen encuentro ( 5pts, 2/9 t2, 0-5 t3, 1/2 tL , 3reb, 1asistencia, 1 robo, -3 valoración ). Además su equipo cayó derrotado una jornada más.

Tras este partido,  Cáceres entra en zona de PlayOffs momentáneamente ( 7º a expensas del resultado de Knet) y hay 3 equipos más con el mismo balance (6-8) que Cáceres, que puede llegar a ser 5 si Barça "B" gana y Knet pierde. Melilla ya está colista tras la victoria de Aguas de Sousa Ourense, sólo llevan 3 victorias por 11 derrotas.






Destacar que Autocid Burgos continúa líder de la Liga ADECCO ORO y hoy ha logrado la ¡¡10º victoria consecutiva!! Espectacular la campaña que están realizando los hombres de Andreu Casadevall.

La próxima semana Cáceres viaja a Ourense para enfrentarse ante el penúltimo clasificado, Aguas De Sousas Ourense. Recordad que en el partido de la primera vuelta en el Multiusos fue 85-76 a favor de los cacereños. ¡Mucha suerte! ¡AÚPA CÁCERES!

#CuartoAnfiteatro





10 enero, 2013

Sanción para Carmelo Anthony.

Carmelo Anthony, jugador de New York Knicks, ha sido sancionado con un partido de suspensión tras el encontronazo que tuvo frente a Kevin Garnett ,de Boston Celtics, en el encuentro que enfrentaban a sus equipos en el Madison Square Garden.

Carmelo Anthony no dudó en encararse con el veterano jugador de Celtics, tras escuchar comentarios tales como: "Tu mujer sabe igual que los cereales Cheerios".

Más allá del encontronazo en la cancha, "Melo" esperó a su rival en la entrada al autobús y tuvieron un nuevo rifirrafe. Por esto, la NBA ha decidido suspender con un partido al alero norteamericano, por lo que se pierde el partido que tendrá lugar esta madrugada ante Indiana Pacers.


Encontronazo en la cancha.



Encontronazo después del partido.

#NBACuartoAnfiteatro


Muy malas noticias para Hugo Mallo.

Se cumplen los peores pronósticos sobre el alcance de la lesión del jugador del Celta de Vigo, Hugo Mallo, tras un lance del partido de ayer ante el Real Madrid en el que en una jugada fortuita cayó lesionado.

Tras las pertinentes pruebas que se le han realizado al jugador, se ha confirmado la rotura completa del Ligamento Cruzado Anterior y del Menisco Exterior de su rodilla izquierda. Tras confirmarse la lesión, Mallo dice adiós a la temporada ya que el tiempo requerido para la recuperación de la lesión son, al menos, 6 meses.

La operación no se le realizará inmediatamente, según explica el Dr. Cota, médico del conjunto vigués, ya que hay que comprobar si la lesión de menisco podría resolverse con una simple sutura, ya que, en la recuperación de un ligamento cruzado, la acción de los meniscos es fundamental. La operación, se realizará la semana que viene, si no se produce ningún imprevisto.

Desde #CuartoAnfiteatro queremos mostrar todo nuestro apoyo a Hugo Mallo y desearle una pronta recuperación. Esperamos poder verte de nuevo en los terrenos de juego dentro de poco y poder seguir disfrutando con su juego. ¡Ánimo, Hugo!



Dura sanción a Sergio Ramos

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha impuesto 5 partidos de sanción al futbolista del Real Madrid, Sergio Ramos, tras los desafortunados comentarios del jugador sevillano al colegiado del encuentro, Ayza Gámez. El juez de competición ha sancionado con 1 partido a Ramos por la doble amarilla y 4 partidos por decir al colegiado "Eres un sinvergüenza".

Además el juez de competición ha explicado que las disculpas del jugador en su cuenta personal de Twitter, no es motivo de reducir la sanción.

El artículo 94 del código disciplinario de la Federación enuncia que "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes o cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de 4-12 partidos".

El árbitro redactó en el acta arbitral que " nada más mostrarle la segunda tarjeta amarilla al dorsal 4 del Real Madrid, Sergio Ramos García, este jugador se dirigió a mi persona en los siguientes términos: "Eres un sinvergüenza", repitiéndome esta frase tres veces, y "llevas todo el puto día jodiéndonos", repitiendo esta misma frase dos veces. Posteriormente y cuando llegó a la zona de los banquillos se dirigió a un árbitro asistente en los siguientes términos: "Siempre igual, que sinvergüenzas sois", repitiendo esta frase dos veces".

Ramos se pierde los partidos de Liga BBVA ante Osasuna, Valencia y Getafe. De Copa del Rey se pierde la eliminatoria ante el Valencia en cuartos de final.


07 enero, 2013

Cambios en la estructura técnica del Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Como ya informara el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en su cuenta oficial de Facebook, se han  producido una serie de cambios en la estructura técnica, tanto de la primera plantilla, como de la cantera ( San Antonio Cáceres Basket y Baños de Montemayor Villa Termal).

Estos cambios consisten en que Roberto Blanco, que era entrenador del Júnior "A" y del equipo de Primera División Masculina, Baños de Montemayor Villa Termal, ya es nuevo segundo entrenador de la primera plantilla. Es decir, primer ayudante de Carlos Frade. Esto implica que Roberto, a parte de sentarse en el banquillo en los partidos que se disputen en casa, viajará con la plantilla a los desplazamientos para disputar los partidos de LEB ORO que sean fuera de casa.

Mario Segalás, anterior primer ayudante de Carlos Frade, ahora toma el cargo de Director técnico del Club y máximo responsable técnico de la cantera, además de primer entrenador del Junior "A" y del Baños de Montemayor Villa Termal. Pero esto no hace que ya no forme parte del cuerpo técnico de la primera plantilla, ya que se sentará en el banquillo en todos los partidos que se disputen en el Multiusos, además de ayudar a Roberto en el proceso de transición de la cantera al primer equipo.

Hay que recordar que esto no es completamente nuevo para Roberto Blanco, que ya se sentó la pasada temporada como ayudante, en este caso de Gustavo Aranzana, en un partido, cuando Mario Segalás se marchó a África, para decidir si ser entrenador de un equipo de dicho continente.

Esperamos que estos cambios ayuden al equipo y le deseamos toda la suerte del mundo y todo nuestro apoyo a Roberto Blanco, al cuál conocemos personalmente y creemos que es la persona idónea para ocupar dicho cargo.

También toda la suerte del mundo y apoyo a Mario Segalás, hombre fiel a la familia del Cáceres Patrimonio de la Humanidad y que no nos cabe dudas de que desempeñará un gran papel en su nuevo puesto.

Dicho esto, ¡Aúpa Cáceres! Y ¡A por Melilla!


Roberto Blanco, nuevo ayudante de Carlos Frade.


Mario Segalás, nuevo director técnico del club.

Leo Messi hace historia.

Lionel Messi ha ganado el Balón de Oro como mejor jugador de la temporada 2011/12. Ha logrado el 41,60% de los votos, por lo que ha quedado por delante de los otros dos candidatos que optaban a dicho premio, Cristiano Ronaldo con un 23,68% y Andrés Iniesta con un 10,91% de los votos.

Tras este galardón Lionel Messi se ha convertido en el jugador con más Balones de Oro conseguidos a lo largo de la historia desde que se entrega este premio a los jugadores. Con 4 Balones de Oro, Messi supera a Michael Platini, Johann Cruyff y Marco Van Basten, todos ellos tenían 3 galardones.

Desde #CuartoAnfiteatro queremos felicitar al astro argentino y nos resulta motivo de orgullo que, hoy por hoy, muchos de los mejores jugadores del mundo militen en la Liga BBVA. ¡Enhorabuena, Leo!



MEJORES JUGADORES DE LA PRIMERA SEMANA DEL 2013.

Carmelo Anthony y James Harden han sido elegidos Mejores Jugadores de la Semana NBA. Carmelo Anthony mejor jugador de la semana en la Conferencia Este y James Harden mejor jugador de la semana en la conferencia Oeste.

Carmelo Anthony fue elegido Mejor Jugador de la Semana y continúa liderando a sus New York Knicks. Es un paso más en la lucha por ganar el premio MVP. NYK tiene un récord de 23 victorias y 10 derrotas.

James Harden fue elegido Mejor Jugador de la Semana ya que es el líder de Houston Rockets y lleva 11 partidos seguidos anotando al menos 25 puntos en cada partido. Además, Houston Rockets está realizando una campaña bastante satisfactoria y tienen un récord de 20 victorias y 14 derrotas.


Carmelo Anthony, Mejor Jugador de la Semana en el Este.


James Harden, Mejor Jugador de la Semana en el Oeste.


#NBACuartoAnfiteatro

¡No te olvidamos, Jon!

El mundo del fútbol hoy está de luto. Hoy todos lloramos la pérdida de un ex jugador de diferentes equipos españoles ( Racing de Santander, Baskonia, Barakaldo,  Eíbar, Levante, Salamanca, Jaén Valladolid y Lucena). Este hombre era Jon Ander López. 

A la temprana edad de los 36 años, según ha podido saber #CuartoAnfiteatro , Jon ha muerto a causa de un infarto. Así lo han publicado sus ex-equipos en diferentes comunicados transmitiendo sus condolencias a familiares y amigos.

Como bien dijimos antes, Jon jugó en numerosos equipos españoles entre los años 1995/2007. Además, colgó las botas para asumir la presidencia temporalmente del conjunto cordobés donde militaba, el Lucena.

Desde #CuartoAnfiteatro nuestras más sinceras condolencias y todo nuestro ánimo a familiares y amigos de Jon. ¡Nunca caerás en el olvido!


#CuartoAnfiteatro

Liga Española Jornada 18


El Granada se encuentra en su peor temporada al perder contra el Valencia en  Los Cármenes por 1-2. Los goles fueron obra  de Brayan Angulo por parte  del Granada y Jonas y Piatti por parte del Valencia.



               

El Sevilla ganó al Osasuna casi al final del partido con gol de Spahic en el minuto 83. Fue un partido a favor del equipo sevillano en el que tuvo más ocasiones que  Osasuna.  La semana que viene le espera el Real Madrid en su estadio,  el Ramón Sánchez Pizjúan.



      
 El Real Madrid ganó a la Real Sociedad por 4-3. El Real Madrid jugó el partido casi en su totalidad con 10 jugadores por la expulsión de Adán en el minuto 6, ya que derribó a Xabi Prieto, autor de los tres goles de su equipo. Por parte del Real Madrid, Benzema abrió el partido en el minuto 1 y Khedira con gol de tacón marcó el segundo gol y Ronaldo con doblete, incluido un golazo de falta que colocaba el 4-2 favorable al Real Madrid. Después, Xabi Prieto marcaria su tercer gol.


El FC Barcelona tuvo su derbi frente al Espanyol. En el minuto 29 de la primera mitad, el líder de la liga BBVA ya iba ganando al Espanyol por 4-0 con goles de Pedro x2, Xavi y Messi desde el punto de Penalti. El Espanyol jugó de manera defensiva casi todo el partido y no tuvo oportunidad de ganar al equipo de Tito Vilanova. Mauricio Pochettino dijo en rueda de prensa que la culpa de la derrota había sido suya. Destacar que se anularon dos goles a Pedrito, los cuáles fueron muy polémicos ya que pudieron ser legales.



 


 El Celta de Vigo ganó al Valladolid por 3-1 en un partido que comenzó Iago Aspas abriendo la lata. Tres minutos después el Valladolid empataba el encuentro con gol de Bueno de penalti en el minuto 11. Después, el partido se puso a favor del equipo gallego y Iago Aspas devolvía la ventaja en el luminoso a su equipo en el minuto 30.  Álex López, jugador del Celta, remataría el partido con el 3-1 en el marcador.

  
El Mallorca empató 1-1  contra el segundo clasificado de la Liga BBVA, el Atlético del Madrid. El partido tuvo igualdad en el marcador durante 72 minutos, hasta que  Raúl Garcia, jugador del Atleti, abría la lata. El Atlético de Madrid tenía el partido muy a su favor y parecía que se iba a llevar los 3 puntos, pero un fallo del equipo en el minuto 87 hizo que Kevin se aprovechara y el Mallorca consiguiera un punto que le sirve para escapar de los puestos de descenso.






El Levante logró una importante victoria por 3-1 ante el Athletic Club de Bilbao. El equipo levantino fue el claro dominador del encuentro desde el primer minuto de partido. A pesar de esto, el Athletic se puso por delante en el marcador con gol de Aduriz en el minuto 6. Pero, debido a la superioridad del Levante en lo que a juego se refiere,  Lell  empataba el partido en el minuto 26. Después  Iborra y el Zhar meterían los 2 goles que le daban la victoria a su equipo.


Aún queda un partido por disputarse. En Vallecas, a partir de las 20:00, Rayo Vallecano frente a Getafe. Derbi madrileño para poner fin a la jornada 18 de la mejor liga de fútbol del mundo, la Liga BBVA.

#CuartoAnfiteatro




FA Cup- Tercera ronda


Durante estos últimos días, no ha habido Premier League en Inglaterra ya que se han estado llevando a cabo los partidos de la tercera fase de la FA Cup. Esta competición se disputa con eliminatorias directas y a partido único, en caso de empate se realiza el “Replay”, un partido adicional para conocer el ganador de la eliminatoria.

En esta ocasión ha habido bastantes empates por lo que tendremos interesantes partidos de “Replay”, entre los que podemos destacar un Arsenal-Swansea, tras el 2-2 en el primer partido en el que volvió a marcar Michu y un Manchester United-West Ham United que acabó con el mismo resultados, empate a 2 con un gol in-extremis de V.Persie en el descuento del partido.



Cabe destacar ademas la cómoda victoria del Chelsea 1-5 ante el Southampton con goles de Moses, Ivanovic, Lampard y Demba Ba  por partida doble en su estreno con los blues tras su fichaje de invierno. Los resultados han sido los siguientes.

  • Brighton & Hove Albion – Newcastle United 2-0.
    Crystal Palace – Stoke City 0-0.
    Tottenham Hotspur – Coventry City 3-0.
    Wigan Athletic – Bournemouth 1-1.
    Fulham – Blackpool 1-1.
    Aston Villa – Ipswich Town 2-1.
    Charlton Athletic – Huddersfield Town 0-1.
    Macclesfield Town – Cardiff City 2-1.
    Barnsley – Burnley 1-0.
    Manchester City – Watford 3-0.
    Leicester City – Burton Albion 2-0.
    Millwall – Preston North End 1-0.
    Derby County – Tranmere Rovers 5-0.
    Crawley Town – Reading 1-3.
    Aldershot Town – Rotherham United 3-1.
    Middlesbrough – Hastings United 4-1.
    Oxford United – Sheffield United 0-3.
    Queens Park Rangers – West Bromwich Albion 1-1.
    Peterborough United – Norwich City 0-3.
    Bolton Wanderers – Sunderland 2-2.
    Nottingham Forest – Oldham Athletic 2-3.
    Hull City – Leyton Orient 1-1.
    Blackburn Rovers – Bristol City 2-0.
    Leeds United – Birmingham City 1-1.
    Southend United – Brentford 2-2.
    Luton Town – Wolverhampton Wanderers 1-0.
    Sheffield Wednesday – Milton Keynes Dons 0-0.
    Southampton – Chelsea 1-5.
    West Ham United – Manchester United 2-2.
    Swansea City – Arsenal 2-2
    Mansfield Town – Liverpool 1-2
    Cheltenham Town – Everton (hoy)



Serie A Jornada 19


Jornada 19 en la Serie A italiana y con sorpresas importantes de los equipos en puestos altos de la tabla, como es el caso de la Juventus de Turín. El equipo de la Vechia Signora  perdió tres puntos importantes ante la  Sampdoria ya que cayó, en casa, por 1-2. Además, la Juve pierde a Marchisio que se lesionó la rodilla en un lance del juego. 

Esta derrota la aprovechó la Lazio, que derrotó por 2-1 al Cagliari, para recortar distancias y colocarse a 5 puntos del líder, la "Juve".


El Inter prosigue con su mala racha y cayó derrotado por 3-0 ante  Udinese, el cuál logra su sexto triunfo de la temporada. 

Otro de los históricos de la liga Italiana y de la historia del fútbol, AC  Milan, que ganó a Siena 2-1. Este partido tuvo importante presencia Española, ya que Bojan Krkic "mojó".


La Fiorentina perdió contra Pescara por 0-2. Con esta derrota pierde la tercera plaza y se sitúa a 4 puntos del segundo clasificado, la Lazio, y no recortarle puntos al líder, la "Juve" por lo que permanece a 9 puntos de ésta. 

De esta derrota de la "Fiore" se aprovechó el Nápoles de Cavani para escalar una posición en la tabla y colocarse 3º tras vencer por 4-1 a la Roma de Luis Enrique. Tras esta derrota, la Roma continúa en 6ª posición con 32 puntos a 3 de los puestos de clasificación para la UEFA Champions League.

La Parma venció al Palermo 2-0. Esta derrota hace perder un puesto a Palermo que se coloca en penúltima posición, el colista a 4 puntos y el salir del farolillo rojo a 2 puntos.

 El Chievo Verona ganó a la Atalanta por 1-0 y ambos equipos se mantienen en la mitad de la tabla con 24 y 22 puntos respectivamente.

  Genoa ganó a Bolonia por 2-0 y sale de los puestos de descenso.

Y, por último, Catania y Torino empataron a 0 en un partido aburrido para el espectador.

Así queda la clasificación tras la jornada 19.


CLASIFICACIÓN

TOTALEN CASAFUERA
EQUIPOPtPJPGPEPPGFGCPtPJPGPEPPGFGCPtPJPGPEPPGFGC
Juventus4419142340132210712207229711206
Lazio3919123428192510811209149423810
Nápoles37191234371823107212511169513127
Fiorentina35191054362123107212181293331513
Inter351911263022179522141218106041610
Roma321910274333179522231415105052019
Milan3019937362718106041691293332018
Parma291985627252196301678102261118
Udinese27196942926169441161111102531315
Catania26197572627201062217969135918
Chievo24197392129181053212969207920
Atalanta221973918281695131112810226716
Torino2019496202211932411121010172910
Sampdoria20196310222810931581011103251418
Pescara2019621117351310415101779216718
Bolonia1819531121261293331411610208715
Genoa171945102030910235141989225611
Cagliari16194411173589225814810226921
Palermo1519361016291293331212310037417
Siena111945101728121033481259126916