25 agosto, 2013

Entrevista a Francis Sánchez.

Les presento a Francisco Javier Sánchez Jiménez, más conocido como Francis Sánchez (Málaga 17/03/1979). Juega en la posición de alero, y en la última temporada ha jugado en el Melilla Baloncesto, convirtiéndose en el máximo anotador de la liga regular, pero, "inexplicablemente", su equipo descendió de manera directa a Leb Plata. El malagueño, además de Melilla, ha pasado por mucho equipos más: Unicaja, Lucentum, C.B San Manuel, Universidad Complutense, Plasencia-Galco, La Palma, Tenerife, Cáceres Ciudad del Baloncesto, Granada... La próxima temporada jugará en la liga argentina, defendiendo los colores del Peñarol. Francis se convierte, así, en el primer jugador español en jugar en esta liga. En esta entrevista, el jugador español nos habla de su carrera deportiva, de su fichaje por el club argentino y de muchas cosas más. Espero que disfruten la entrevista al igual que yo:


1.- ¿Cómo se definiría como persona? ¿Y cómo jugador?

F: Como persona me considero un tipo sincero, directo, humano, quizás con algunos defectos... Y en la pista soy un jugador con carácter, muy impulsivo y, bueno... un tirador anotador.

2.- ¿Cuál es el sueño que aún no ha podido cumplir?

F: Jugar en la NBA... (risas)

3.- ¿Qué cosas, buenas y malas, destacaría de su carrera profesional?

F: Las cosas buenas que te da el baloncesto, respecto al tema deportivo, son los títulos que se van consiguiendo a lo largo de los años. Respecto a lo humano, también me quedo con las personas y ciudades que tienes suerte de conocer.
Al igual que hay cosas buenas también hay cosas malas, como los descensos deportivos que te tocan vivir, lesiones, gente que no merece la pena conocer.

4.- ¿Guarda buenos o malos recuerdos de Cáceres? ¿Cómo puntuaría sus diferentes etapas en la ciudad extremeña?

F: De Cáceres sólo hay buenas palabras, buenos recuerdos. Es imposible tener una mala opinión de la ciudad o del equipo.
¿Puntuación? Cáceres, al igual que Tenerife, son los sitios dónde más cómodo he estado, me sentía como en mi propia casa. A mis etapas en Cáceres le doy un 9, y a la de Tenerife un poquito más, ya que allí conocí a mi familia. Sino fuese por esto, la nota sería la misma para las dos etapas.



5.- Se hablaba mucho de que, al fin, este año íbamos a poder disfrutar de su juego en Liga Endesa, de hecho, muchos daban por hecho su fichaje con el Valladolid...¿cómo es que, finalmente, decide cruzar el charco, convirtiéndose en el primer español en jugar en la liga argentina?

F: Bueno, pues ya se ha visto la situación que hay en Valladolid. No me dijeron exactamente lo que había, pero un jugador tiene sensaciones y esas sensaciones me decían que había algo que no saldría bien. Cuando me llegó la oferta desde Argentina no quise esperar más y la acepté. Creo que acerté en la decisión. Es un reto muy importante.

6.- ¿Cómo piensa que será su año en un equipo campeón como el Peñarol? Allí destacan, mucho, que fue el máximo anotador de la Adecco Oro 12/13.

F: La verdad es que espero y deseo que vaya bien, pero eso no se sabe. Todo dependerá de lo que se trabaje día a día.

7.- ¿Cómo ve el estado actual de las ligas Leb? ¿Cómo ve el trato que les da la FEB?

F: No lo voy a criticar, pero la situación va siendo peor cada año. Cada año cuesta más que un equipo salga. El nivel baja en todos los aspectos.

TWITTER

8.- ¿No se te queda una espinita clavada al poder haber demostrado, este año, tu juego en Liga Endesa? (Juan José Ramos)

F: La verdad es que ya debuté en ACB (Lucentum Alicante). Yo he querido estar en Leb Oro. Me han venido lesiones, pero me sentía cómodo en esta liga. Este año quería ir a Liga Endesa, sólo estaba centrado en ese equipo (Valladolid), pero al final no creo que el proyecto saliese bien. Actualmente, la situación del Club es muy complicada.

9.- ¿Cuál crees que fueron los principales problemas que ocurrieron la pasada temporada en el Melilla Baloncesto? (@andres_ccbasket)

F: Lo principal es que no había un equipo. Sí, había 10-12 jugadores, pero no había unión. Hay equipos que aunque fuera de la pista no lo sean, dentro de la cancha se comportan como un buen equipo. Todos hemos tenido la culpa de lo que ha pasado. No se han expuesto remedios. Nos merecíamos el descenso en todos los sentidos.


10.- ¿Has pensado alguna vez en volver, de nuevo, al Cáceres Patrimonio de la Humanidad? (@Horheimer11)

F: Igual que he dicho en otra ocasión, me encantaría retirarme en Málaga, porque es mi tierra, donde vivo, de donde yo soy. En el Unicaja lo veo difícil, pero en el Axarquía hay personas excelentes y cuando llegue el momento, si ellos quieren y yo estoy aquí (Málaga), podría ser una posibilidad. Tampoco descarto mi retirada en clubes como Cáceres o Tenerife.

Gracias por concedernos la entrevista.

F: De nada. Ha sido un auténtico placer.

Saludos.

Gonzalo Bachiller (@gonzalobp1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario