07 mayo, 2013

+Papá, ¿Por qué somos del Cáceres? -Por noches de gloria como esta, hijo.

GRANDIOSA victoria la que han conseguido los chicos de Carlos Frade en la tarde-noche de hoy ante el CB Breogan. Tras esta victoria en este emocionante 5º encuentro, Cáceres logra clasificarse para las semifinales de los PlayOffs de ascenso a la Liga Endesa. No era fácil pensar que podríamos clasificarnos tras caer por 22 puntos el Viernes pasado en nuestra cancha, pero estos chicos han demostrado el valor y el orgullo que tienen y han sabido honrar esta camiseta en una noche que pasará a los anales de la historia de este Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Colegiados del encuentro: Pagan Baro, José Antonio ; Serrano Velázquez, Rafael.
INCIDENCIAS: Pabellón Pazo Provincial Dos Deportes(Lugo). Sin eliminados.
MVP del partido: Braydon Hobbs(16pts-6reb-6astcs-3robos y 26val).

El partido comenzaba con un Cáceres que sabía lo que tenía que hacer para ganar y, con un Braydon Hobbs inspiradísimo, lograba rápidas ventajas de hasta 8 puntos ( 7-15 casi en el ecuador de este período). Aún así, Breogan también sabía que no habría otra oportunidad e iba aferrándose poco a poco al encuentro, tal es así que, con un parcial de 12-5, lograba colocarse a 1 punto de Cáceres al final del cuarto, 19-20.

En el segundo cuarto Breogan consumaba la remontada y se marchaba en el marcador tras libres de Sean Ogirri (29-26 a 05:16 para el intermedio). El cuarto continuaría con la igualdad predominante durante todo el encuentro y los árbitros mostraban tintes de uno de los mayores errores arbitrales que se suelen cometer, la dichosa ley de la compensación, señalaban falta en ataque a Schaftenaar y en la siguiente, para compensar, se sacaban de la chistera una falta en ataque a Peña. Llegábamos al descanso con 37-36 en el marcador y todo por decidir.

A la vuelta de los vestuarios, Cáceres salía dormido y Breogan lo aprovechaba para aumentar su ventaja hasta los 6 puntos, 44-38, que obligaba a Carlos Frade a solicitar TM. Como fantásticamente sabe hacer el técnico madrileño, paraba el encuentro justo cuando podría romperse con una desventaja considerable y lograba que su equipo, no sólo redujera la desventaja, sino que llegara a ponerse con +2 tras robo y canasta de Álex López. Nuevamente aparecía el desacierto en los lanzamientos de Cáceres y Breo aprovechaba para colocar el 56-51. Morentín anotaba dos libres que dejaban el 56-53 con el que finalizaba este tercer cuarto.

Últimos 10 minutos en los que había que dejarse la piel, era el todo o nada para ambos equipos, uno saborearía la gloria y el otro mordería el polvo. Peña volvía a demostrar la clase que tiene como jugador y anotaba un triple para igualar el partido a 56. El partido estaba muy bonito y ambos equipos iban contestándose el uno al otro a base de canastas. Richard Nguema anotaba un triple crucial a menos de 3 minutos para el final que nos volvía a dar ventaja, pero Ogirri contestaba con libres. Nueva sucesión de canastas que hacía que el último minuto del encuentro llegara con +1 para Cáceres. En este último minuto no  lograba anotar Breo y Olu colocaba el 72-75 con 18 segundos por jugarse. Tras el TM, Peña se retiraba lesionado, Winchester no lograba anotar el lanzamiento desde más allá de 6, 75 y Cáceres atacaba con 3 segundos por jugarse. A falta de 1 segundo, Álex López iba a la línea y fallaba ambos lanzamientos, pero no había tiempo para más, por lo que la victoria se la llevaba Cáceres por 72-75.

Los mejores del encuentro fueron: Por parte de CB Breogan, Roeland Schaftenaar (17pts-12reb-25val) y Anthony Winchester (24pts-17val). Por parte del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Braydon Hobbs (16pts-6reb-6astcs-3robos y 26val) y Roberto Morentín (14pts-6reb y 21val).



Según la información que nos han enviado, Carlos Frade declaraba en rueda de prensa: "Podía haber ganado cualquiera de los dos. Mi admiración por el trabajo del Breogan..hemos estado perseverantes y duros mentalmente..el objetivo es que la parte final del año sea lo mejor posible".

Lisardo Gómez, técnico de CB Breogán declaraba: "Felicidades a Cáceres. Enhorabuena y gracias a la afición..la afición ha estado de diez..hemos tenido un agujero tremendo en el rebote y ha sido clave..el breoganismo está más vivo que nunca en esta ciudad. No hay muchas aficiones como la del Breo..no lo hicimos público pero Manu (Gómez) ha jugado con la nariz rota toda la serie y Carlinhos(Cobos) con fiebre hoy".

Los otros tres encuentros que se jugaban hoy han finalizado:

RIVER Andorra 109-94 Leyma Natura Basquet Coruña
Palencia Baloncesto 82-71 Força Lleida
KNET 85-65 CB Ourense.

Tras esto, Cáceres se enfrentará al RIVER Andorra con el factor cancha para el conjunto andorrano. La serie comienza este Viernes en Andorra y continúa con el mismo formato de 2-2-1. Palencia Baloncesto se enfrentará ante Lucentum Alicante con factor cancha para los alicantinos. Por último, Knet logra salvar la categoría en el quinto y definitivo encuentro ante un Ourense que desciende a LEB Plata.

Ahora toca disfrutar de las semifinales de estos playoffs y continuar soñando ya que, ¿por qué no?, no íbamos a poder derrotar a los andorranos. Cáceres y su afición deben volver a ser una piña y demostrar que el núcleo unido, jamás será vencido. ¡¡A DISFRUTAR!!

Aquí os dejamos el fantástico vídeo que ha realizado Joaquín Camacho ( @JCamacho92), miembro de la peña golfinegra, como homenaje al 21º aniversario del ascenso a la ACB. ¡¡Muy emotivo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario