12 abril, 2013

¡Playoffs a la vista!

Valiosa victoria la que ha cosechado hoy el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ante el C.B. Breogán de Lugo por 71-65 tras necesitar una prórroga para llegar a tal desenlace. El partido ha estado muy igualado  durante todo el encuentro con una anotación muy a la baja y unos porcentajes muy bajos en los tiros. Destacar el "partidazo" que han jugado tanto Olu Ashaolu como Antonio Peña, que han sido muy superiores respecto a anotación y ,sobre todo, en el rebote.

Colegiados del encuentro: Morales Ruíz, Germán Francisco ; Aliaga Sole, Jordi.
Incidencias: Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres ( localidad: Cáceres). Sin eliminados ni faltas técnicas ni antideportivas.
MVP del encuentro: Olu Ashaolu (20pts-13reb y 25val.

El partido comenzaba con numerosos ataques fallidos entre ambos equipos, esto lo demostraba a la perfección el hecho de que, a falta de 5 minutos, el resultado era 7-2. La tónica del encuentro lo marcaba el bajo porcentaje en el lanzamiento de ambos equipos. En los últimos minutos de este período, Cáceres lograba aumentar la renta tras buenas transiciones y una defensa sólida atrás. El cuarto finalizaba con un 19-13 en el luminoso.

Vuelta a pista con ambos equipos en la misma situación que en los primeros 10 minutos, buenos ataques logrando tiros cómodos, pero el acierto brillaba por su ausencia. Vivíamos nuevamente uno de los cuartos con menos anotación de la temporada, el Cáceres sólo lograba anotar 9 puntos por los 11 de Breogán. El electrónico mostraba un 28-24 al descanso.

Tras 15 minutos de descanso volvíamos al partido con triple de Richard Nguema y +7 para Cáceres, una ventaja muy considerable visto como estaba el encuentro, pero, aún así, "Breo" conseguía mantenerse en el partido. Cuando Cáceres anotaba con mayor facilidad y se marchaba de 8 puntos, Breogán conseguía un parcial de 2-6 que colocaba el 45-41 con el que finalizaba este 3º cuarto.

Últimos 10 minutos en los que ambos equipos debían darlo todo si querían ganar el encuentro, además ambos equipos luchaban por conseguir sus objetivos. Como llevábamos viendo todo el encuentro, Cáceres daba pequeños arreones en los que llegaba a los 6-8 puntos de ventaja, pero  Breo siempre se recuperaba y disminuía la renta hasta los 3-4 puntos. Y, como todo el mundo preveía, llegábamos a un final de infarto con +3 para Cáceres, 60-57. Leonavicius conseguía el triple del empate y Richard Nguema no conseguía realizar ningún lanzamiento que le diera la victoria a su equipo, por lo que nos íbamos a la prórroga.

En el tiempo de prórroga Breogán conseguía ponerse por delante en el electrónico por primera vez en el encuentro tras un triple desde la esquina de Winchester. Olu era clave en estos minutos y Cáceres consiguió llevarse la victoria tras el parcial de 11-5 logrado en este cuarto. El resultado final era 71-65.

Los mejores del partido fueron: Por parte del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Olu Ashaolu (20pts-13reb y 25val) y Antonio Peña (15pts-14reb-5astcs y 24val). Por parte del C.B. Breogán, Schaftenaar (12pts-9reb-3tap y 19val) y Michel Diouf (14pts-11reb y 15val).

Plantilla Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Plantilla CB Breogán.




Tras este encuentro, el Cáceres asciende hasta la 6ª posición con 11 victorias y 14 derrotas.  El CB Breogán continúa en 5ª posición con 13 victorias y 12 derrotas. Además, tras esta derrota, Breogán pierde matematicamente la posibilidad de asaltar la 4ª plaza, en posesión del Palencia Baloncesto.

Ahora toca continuar animando al CB Al-Qázeres en esta Fase de Ascenso a LF-1. Por el momento, las guerreras de Jacinto Carbajal llevan 2 victorias en 2 partidos y todas las ilusiones de este proyecto continúan aumentando. En lo que respecta al Cáceres, Carlos Frade y los chicos prepararán la semana de cara a la visita ante el Lucentum Alicante. La probabilidad de que el Cáceres dispute los playoffs de ascenso a Liga Endesa son muy elevadas, pero está certificada matematicamente. ¡Sólo queda 1 partido y lo vamos a ganar! #AúpaCáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario