22 abril, 2013

Entrevista a Vero Sánchez.


Les presento a Vero Sánchez Fuentes (Gerona. 16/12/1985). Juega en la posición de alero, y forma parte de un equipo que ha estado a punto de conseguir una hazaña histórica, legendaria, me atrevería a decir. Se trata del CB Al-Qazeres, equipo que milita en Liga Femenina 2, y, hace algo más de una semana, casi consigue el ascenso a Liga Femenina (máxima categoría femenina, a nivel nacional), en su "primer año" de historia. Este es el segundo año de Vero en la ciudad, ya que el año pasado militaba en el Femenino Cáceres. Esta jugadora ha pasado, también, por ciudades como Barcelona, Valladolid, Tenerife, Pontevedra, Vizcaya y León. En la siguiente entrevista nos habla de ella misma, al igual que de la temporada que acaba de finalizar.


1.-¿Cómo se definiría como jugadora?

V: Me definiría polivalente. Mi posición es alero, pero si en un momento dado el entrenador decide otra cosa puedo adaptarme a cualquier posición, con tal de ayudar al equipo.

2.-Durante toda su trayectoria, ¿en qué equipo o ciudad se ha sentido más cómoda?

V: Aquí en Cáceres estoy muy bien. La gente es maravillosa, y la ciudad preciosa. En Pontevedra (C.B Arxil) también estuve muy bien. Allí jugué durante dos años, y la verdad es que me trataron genial.

3.- ¿Hay tradición al baloncesto en su familia?

V: No. En mi familia nadie juega al baloncesto. Lo mío fue desde bien pequeñita, con un año o así, cuando  andaba con el balón en las manos. Mis padres eran deportistas. Los dos practicaban karate.

4.- Este es su segundo año en la ciudad, ¿cómo valoraría estos dos años en Cáceres?

V: Pues el primero fue muy duro, ya que llegué con una lesión de rodilla (cruzado y menisco) y me encontraba en el 5º mes de recuperación. Además luego vinieron los cambios en el Club.
Sin duda, este año no tiene nada que ver con el anterior. Mi segundo año en el equipo ha sido mucho mejor que es primero, en todos los aspectos. 

5.- ¿Se siente cómoda en la ciudad? ¿Qué es lo que más y lo que menos le gusta de ella?

V: Sí, me siento muy cómoda. Lo que más me gusta de la ciudad es la tranquilidad que hay en ella, al igual que mis amistades, la gente en general. Lo que menos, la comunicación para llegar a Cáceres. Está muy lejos... (risas).

6.- ¿Qué nota se pondría en esta temporada que acaba de finalizar? ¿Y al equipo?

V: Soy muy exigente. Siempre se puede hacer mejor y está claro que todavía quedan cosas por hacer y mejorar. Estoy muy contenta tanto personal como colectivamente. Al equipo no hay nada que echarle en cara, ya que hemos luchado en todos los partidos y hemos llegado hasta donde nadie creía que llegaríamos, por lo que estoy muy contenta y muy orgullosa de mi equipo.

7.- ¿Cuáles han sido, para usted, los mejores y peores momentos de la Liga Regular?

V: El mejor momento cuando llevábamos diez partidos seguidos ganando y veíamos que, poco a poco, estábamos arriba. No sabría decirte cuál ha sido el peor. Quizás la manera de perder contra Ourense o la derrota en Ferrol, pero todo esto tiene su lado positivo también.

8.- ¿Cuáles han sido, para usted, los mejores y peores momentos de la Fase de Ascenso?

V: El mejor momento ver como ganábamos cada partido pasito a pasito, viéndonos, finalmente, en la ansiada Final. Por decir uno malo diría que perder la final, claro...pero,en realidad, es todo un orgullo llegar hasta donde llegamos, con el cariño y apoyo de toda la afición.


9.- ¿Qué opina sobre la base (cantera) que tiene el equipo?

V: Son personas increíbles. Deben seguir trabajando duro, con humildad, ilusión y ganas para que algún día sean ellas las que vivan una Fase de Ascenso.

10.- ¿Ha notado muchos cambios en el equipo, respecto al año pasado?

V: No. Muchas habíamos jugado juntas la pasada temporada y ya nos conocíamos. Nos hemos llevado todas muy bien, tanto dentro como fuera de la pista. Somos una "piña".

11.- ¿Le hubiese gustado que alguna jugadora de la pasada campaña hubiese continuado este año?

V: Claro que sí. Kourtney Brown es una jugadora espectacular, aunque mejor persona.

PREGUNTAS DE TWITTER

1.- ¿Cómo valoras el apoyo de la afición, concretamente de Los Golfinegros, durante la Liga Regular y la Fase de Ascenso? (@danitheyoz)

V: Ha sido impresionante el calor y el cariño que nos han dado. Gracias a vosotros y a ellos hemos llegado a jugar la Fase y la Final.

2.- ¿Qué es lo que más vas a echar de menos de este año en Cáceres? ¿Te gustaría volver? (@PatriciaB15)

V: Voy a echar de menos a la gente, a los amigos y amigas... Sí me gustaría seguir, pero eso depende de muchos factores.

3.- ¿Cuál es la mejor jugadora a la que te has enfrentado en esta temporada? (@andres_ccbasket)

V: Mireia Navarrete (Maquinaria Ensino) es una jugadora muy completa.

4.- ¿Por qué llevas el número 11? (@PatriciaB15)

V: De pequeña veía muchos partidos, y me encantaba Sabonis. Él jugaba con el número 11. Me llamó la atención y, a raíz de ahí, me gustó.


5.- ¿Cuáles han sido tus peores y mejores momentos en el CB Al-Qazeres? (@glorya_p)

V: Los peores: el golpe que tuve, a principios de temporada, en mi rodilla operada y la lesión de tobillo a finales de Liga Regular. Buenos momentos han sido muchos, y no sabría decir ninguno concreto. Quizás ganar partido tras partido, recibir el cariño de la gente...

6.- ¿Cómo te sentiste en la Final, estando tan cerca del éxito? (@David_Alvrz)

V: Llegar hasta ahí ya fue un premio fantástico para nosotras. La verdad que algo nerviosa sí que estaba, pero sabía que íbamos a pelear y eso me llena de orgullo hacia mi equipo.

7.- ¿Te costó irte lejos de tu hogar para cumplir tu sueño? (@PatriciaB15)

V: Me fui con 15 años a Barcelona, que está a algo más de una hora de mi casa. Eso me parecía una distancia enorme (risas). El primer año me costó un poco, aunque me ayudaron mucho para el futuro. No me arrepiento de nada. Son experiencias y puedo decir que me adapté rápido.

8.- ¿Cuáles son tus objetivos profesionales en el futuro? (@glorya_p)

V: Vivir otra Fase pero, esta vez, consiguiendo el ascenso.

9.- ¿Cuál ha sido tu peor momento en el mundo del baloncesto? (@MonMendoza16)

V: Mi lesión de rodilla (ligamento cruzado anterior y menisco interno).

10.- ¿Por qué decidiste venir a jugar al CB Al-Qazeres? (@David_Alvrz)

V: Porque me gustó mucho el proyecto deportivo y la ciudad, donde ya conocía a gente.

11.- ¿Por qué crees que habéis llegado tan lejos, sabiendo que ha principio de temporada no partíais como favoritas? (Francisco Hortigón)

V: Por la constancia y sacrificio del equipo, donde todas nos ayudamos en lo que haga falta con tal de ser una "piña".

12.- ¿Tienes algún rito o manía antes de los partidos? (@PatriciaB15)

V: Sí. Escuchar siempre las mismas canciones, entrar con el pie derecho en la pista, llevar la misma ropa interior y calcetines, y en la rueda de entrada hacer una "entrada rara", la misma por cada lado.

Saludos.

Gonzalo Bachiller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario