08 marzo, 2013

Una más en casa.

Fundamental victoria la que ha cosechado el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ante el FC Barcelona Regal de Borja Comenge. Varios objetivos cumplidos hoy, como eran la propia victoria, el "average"  conseguido y 30 minutos de ensueño, de pura fantasía en los que los chicos de Carlos Frade han llegado a ir ganando de 33 puntos. El último período, con todo decantado, ha finalizado con un parcial de 5-24 a favor de los catalanes.

-COLEGIADOS: Morales Gª Alcaide, Juan Pedro ; Mas Cagide, Víctor.

-INCIDENCIAS: Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. Localidad: Cáceres // Técnica señalada a Roberto Morentín por simular una falta en ataque.

Primeros compases del partido con una corta igualdad, ya que el Cáceres explotaba al máximo sus cualidades y poco más de 5 minutos se colocaba con 20-7 en el marcador con un Olu espectacular deleitando a la grada con sus mates. Cáceres sabía mantener la ventaja ante la más que joven plantilla "culé" y llegábamos al final del 1er período con 30-17 en el marcador.

Comenzaba el segundo cuarto y la tendencia del encuentro era similar a la del primer período, Cáceres haciendo un gran trabajo en ambas zonas de la cancha y un Barça con muchos errores que, no sólo no conseguía reducir la desventaja, sino que ésta iba aumentando. Gran acierto en el tiro exterior del Cáceres, con sus hombres muy "metidos" en el encuentro, a lo que hay que añadir el "showtime" con el que nos deleitaban los locales tras mates de Olu, Peña y Miguel Lorenzo. Nos íbamos al descanso con 56-33 en el electrónico y muy satisfechos con lo visto hasta el momento.

-Destacar la bonita exhibición con la que nos deslumbraron algunos jugadores del equipo de silla de ruedas, donde nos demostraron que el baloncesto es mucho más que 10 jugadores y un balón. Unos minutos emocionantes que pudieron disfrutar los asistentes al encuentro.-

A la vuelta de vestuarios veíamos unos minutos de igualdad en cuanto a juego y a acierto en el lanzamiento, no así en el luminoso, de ambos equipos. Eriksson con 3 triples y Mario Hezonja con uno más eran la mayor amenaza de los hombres de Comenge, pero Cáceres no se amilanaba y a cada triple que recibía, la respuesta en el otro aro siempre llegaba, incluso por partida doble. El equipo se divertía jugando al BA-LON-CES-TO y la afición se divertía viendo jugar a su equipo. Todo era perfecto, el marcador reflejaba un  80-47 que dejaba todas las opciones de victoria del conjunto visitante practicamente eliminadas.

Últimos 10 minutos con todo decidido, lo que se conoce en el mundo NBA como "trash minutes" o minutos de la basura. Y eso eran, ya que en este período el equipo extremeño no jugó a nada y la relajación era tal que no se lograba anotar practicamente hasta el ecuador de este cuarto período. El parcial en estos últimos 10 minutos era de 5-24 a favor de los visitantes. Buenos minutos para observar todo lo que NO debe hacer el Cáceres Patrimonio de la Humanidad para entrar en playoffs. El partido finalizaba con 85-71, consiguiendo el "average", ya que se ganó por una diferencia superior a los 9 puntos de los que cayó en el Palau Sant Jordi.

Los mejores del encuentro fueron: Por parte del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Antonio Peña (21pts-5reb y 26 val), Olu Ashaolu (10pts-5reb-2tap y 13 val) y Richard Nguema (11pts-5astcs y 13 val). Por parte del FC Barcelona Regal "B", Oriol Paulí (12pts-4reb y 15 val) y Marcus Eriksson (12pts y 15val).
En el siguiente enlace podréis ver las Ruedas de Prensa de ambos entrenadores.


Tras este partido, Cáceres se coloca 7º con 9 victorias y 12 derrotas y Barça "B" se coloca 10º también con 9 victorias y 12 derrotas.

Ahora toca centrarse en el partido ante River Andorra en el que Cáceres debe tratar por todos los medios lograr la primera y deseada victoria como visitante. Es una cancha muy dura, un auténtico fortín, como nuestro Multiusos, pero hay que ir allí con ganas de hacer bien las cosas y luchar cada bola durante los 40 minutos que dura el partido. Si Cáceres juega como lo ha hecho durante los 3 primeros cuartos, no nos cabe duda de que las opciones de lograr la victoria se multiplican x100. Nosotros creemos en el "Frade Team", así que, ¡A por ellos! ¡Aúpa Cáceres! #VamosAGanarFueraCoño


                                       Foto plantilla Cáceres Patrimonio de la Humanidad.


                                      Foto plantilla FC Barcelona Regal "B".

#CuartoAnfiteatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario