15 marzo, 2013

Tim Duncan, eterno. JR Smith mejor 6º hombre

Noche corta en la NBA en la que sólo pudimos disfrutar de dos partidos. Un auténtico clásico como es el Spurs-Mavs y un Knicks-Blazers. A continuación os haremos un resumen de ambos partidos.

SAN ANTONIO SPURS 92-91 DALLAS MAVERICKS.

San Antonio llegaba al partido con la ya conocida baja de su "playmaker", Tony Parker, y eso se notó en el juego de los hombres de Popovich. No demostraron un gran juego ni fue el mejor partido para ellos, ni mucho menos, pero lograron vencer a sus vecinos. Destacar que es la primera vez en 15 años que Spurs derrota en todos los partidos de #RegularSeason a su rival.

San Antonio tuvo el control del partido durante todo el partido e iba dosificando las pequeñas que conseguía en los minutos de acierto que tenía. Así es que al descanso se marchó por delante  en el marcador con un 50-41. La segunda mitad fue practicamente igual, ventajas cortas para los locales y Mavs a remolque luchando por voltear la situación.

A falta de 02:36 para el final del partido, Kawhi Leonard anotaba un triple crucial que colocaba el 92-84 y que parecía que sentenciaba el partido, visto lo visto. Pero en ese instante aparecieron los hombres importantes de Dallas para colocar un parcial de 0-7 y dejar el 92-91 a falta de 28 segundos. Manu Ginóbili, "Manudona", erró un tiro que habría sentenciado practicamente el encuentro, por lo que Dallas aún tendría el tiro de la victoria. "Vinsanity" se jugó un triple que no entraba y la victoria se quedaba en casa.

Ahora SAS se ha convertido en el primer equipo del Oeste clasificado para los PlayOffs y se encuentra en plena lucha con Miami Heat por conseguir el mejor récord de la Liga Regular y el factor campo en una posible final entre ambas franquicias. Por el momento, Spurs se encuentra en 50-16 y Heat en 49-14.

Los mejores del encuentro fueron Tim Duncan (28pts-19reb, 5 de ellos ofensivos y MVP de la jornada). y Dirk Nowitzky (21pts-11reb).

Dallas Mavericks ve como cortan una racha de 4 triunfos consecutivos y ahora mismo se encuentra a 3 partidos de Los Ángeles Lakers, 8º clasificado en el Oeste.



PORTLAND TRAIL-BLAZERS 105-90 NEW YORK KNICKS.

New York Knicks llegaba a Oregon con las bajas de 3 de sus 4 hombres más importantes, Melo Anthony, Amaré Stoudamire y Tyson Chandler. Por esto, la victoria iba a ser más que difícil para los hombres de Mike Woodson. Sólo con ver el quinteto titular de NY Knicks ya vemos la dificultad de la empresa (Felton, Shumpert, Copeland, Kenyon Martin y Kurt Thomas).

Aún así, NYK comenzaba bastante entonado el encuentro e incluso dominaba el primer cuarto con un parcial de 22-30, pero no fue más que un mero espejismo, ya que tanto en el 2º como en el 3º cuarto, Blazers fue una auténtica apisonadora y lograron un parcial de 56-32 entre ambos cuartos y 16 arriba para afrontar los últimos 12 minutos del encuentro.

NYK no conseguía remontar en el último cuarto y la victoria se quedaba en casa. Los mejores del encuentro fueron, Damian Lillard (26pts-10astcs), LaMarcus Aldridge (22pts-10reb-5tap). // JR Smith ( 33pts saliendo desde el banquillo) y Kenyon Martin con 12 puntos. Destacar también el buen partido del argentino Pablo Prigioni (2pts-5reb-5astcs-5robos) y que el español Víctor Claver no jugó debido a que continúa lesionado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario