23 marzo, 2013

Sin Olu no hay paraíso.

Dolorosa, muy dolorosa la derrota que ha sufrido el Cáceres Patrimonio de la Humanidad  en el partido que le enfrentaba ante el "todopoderoso" Autocid Ford Burgos. La muy desafortunada la actuación de los colegiados en la tarde-noche de ayer Sábado unida a la diferencia de balones perdidos entre ambos equipos ( 24/9) han sido factores claves en la derrota de los hombres de Carlos Frade.

Destacar el emotivo homenaje que se ha realizado a Don Juan Sanguino, eterno Capitán de la nave verdinegra, y que se ha procedido a la retirada de su número, el #8 , y se ha colgado en lo alto del pabellón un gran detalle a través del cual, Juan siempre estará en su casa. #GrandeJuanSanguino8 .

Foto realizada por: Álvaro Pedro Talavera Bejarano.


COLEGIADOS: Zafra Guerra, Francisco José ; López Herrada, Enrique Miguel.
INCIDENCIAS: Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. Localidad : Cáceres. Eliminados: Olu Ashaolu. Técnica señalada a Carlos Frade.

El partido comenzaba y  Autocid rapidamente conseguía importantes rentas para afrontar con tranquilidad el encuentro. Ventajas que iban aumentando conforme iban pasando los minutos de este primer período, aprovechando que los hombres verdinegros que más daño hacían, Olu Ashaolu y Antonio Peña, se veían obligados a marcharse al banquillo con 2 faltas personales cada uno. La máxima ventaja llegaba a pocos segundos del final de este período cuando Burgos ponía el 12-29. Un triple a la postre de Zane Johnson colocaba el 15-29 con el que finalizaba el cuarto.

Tras ese par de minutos de descanso, bien aprovechado por Frade, Cáceres salía muy agresivo y continuaba con el parcial iniciado por Johnson con el triple anterior y colocaban un 8-0 con el que reducían la ventaja, 20-29. A lo largo de este cuarto, la ventaja oscilaba entre los 8-12 puntos para el conjunto burgalés y Cáceres parecía tener la sensación de "querer y no poder". Aún así, remando a contracorriente, Cáceres lograba reducir hasta 5 puntos, 39-44, tras triple de Braydon Hobbs a 02:27 para el descanso. Finalmente, llegábamos al descanso con 41-48 tras un último ataque en el que Richard Nguema no anotaba.

A la vuelta de vestuarios la tónica era la misma, Cáceres se acercaba en el electrónico, pero Burgos lograba mantener su pequeña renta y continuar por delante. Los árbitros desquiciaban al conjunto local y a la afición verdinegra. Se vivían minutos de gran tensión, probablemente los más tensos de lo que va de temporada. Olu era castigado con falta cada vez que hacía una defensa fuerte y la ventaja comenzó a aumentar en los últimos minutos de este 3º cuarto hasta tal punto de que, tras triple estratosférico de Juan Alberto Aguilar desde su propio campo, colocaban el 54-69 en el luminoso y un colchón considerable para los hombres de Andreu Casadevall.

Últimos 10 minutos en los que Cáceres debía darlo todo para tratar de remontar y mantener intactas las opciones de entrar en playoffs. Con duras defensas y buenos ataques Cáceres iba, poco a poco , reduciendo la desventaja. Un gran Olu se echaba al equipo a la espalda, con mate de "All Star" incluido, pero inexplicablemente era eliminado en una más que rigurosa falta en ataque. Justo cuando Cáceres estaba a 5 puntos y con bola para reducir aún más, los árbitros señalaban falta en ataque a Braydon Hobbs y posterior técnica a Carlos Frade por "protestar reiteradamente". El partido quedaba practicamente resuelto a favor de Burgos y el resultado final era 75-81.

Los mejores del encuentro: Por parte de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Joshua Duinker(18pts-8reb y 23val) , Braydon Hobbs(10pts-4reb-3astcs y 13val) y  Antonio Peña ( 8pts-10reb y 13 val). Por parte de Autocid Ford Burgos, Lucas Sikma(18pts-7reb-4robos y 28val) Marcus Vinicius(14pts-4reb y 16val).

Tras este partido, Cáceres Patrimonio de la Humanidad se encuentra en 11ª posición con 9 victorias y 14 derrotas a 1 victoria de los puestos de PlayOffs. Por contraposición, Autocid Ford Burgos se encuentra en 2ª posición con 19 victorias y 4 derrotas a tan sólo 1 victoria del líder , el River Andorra.

Ahora tendremos un parón a causa de la Semana Santa y la LEB ORO vuelve en el fin de semana del 5-7 de Abril. Cáceres viajará a Huesca para disputar la primera de las 3 finales que le quedan en las que debe ganar todo para optar a jugar los Playoffs de ascenso a la Liga Endesa. El reto es difícil y bonito y seguimos confiando en que, luchando y dándolo todo, el reto es posible. #VamosCáceres ¡PODEMOS!

#CuartoAnfiteatro









No hay comentarios:

Publicar un comentario