25 marzo, 2013

La Liga adelante, ¡Al rojo vivo!


Liga Adelante

La Segunda División española no descansa pese al parón liguero de los equipos de la primera categoría. Pocas conclusiones podemos sacar aún tras 31 jornadas, donde lógicamente debemos destacar al Elche, que se puso a la cabeza en la primera jornada y se ha afianzado en esa posición. La segunda plaza para el ascenso directo esta más reñida, los favoritos son el Alcorcón, Almería y Girona. Los play-off de ascenso, que lo disputan el 3º,4º,5º y 6º clasificados son aún el objetivo de muchos equipos de la zona media de la tabla. En los puestos peligrosos de la zona baja de la tabla la sorpresa es el Racing de Santander, que aunque, a priori, era para muchos una clara opción para el ascenso, no se ha acostumbrado a competir en esta difícil Liga Adelante.

1
Elche
67
2
Alcorcón
55
3
Girona
54
4
Almería
52
5
Villarreal
51
6
Las Palmas
51
7
Ponferradina
48
8
Barcelona B
46
9
Córdoba
44
10
Sporting
43
11
Sabadell
43
12
Lugo
43
13
Numancia
42
14
Recreativo
41
15
RM Castilla
38
16
Guadalajara
35
17
Murcia
34
18
Mirandés
34
19
Huesca
32
20
Hércules
32
21
Racing
31
22
Xerez
23


A continuación os hablaremos un poco sobre todos los equipos de esta Liga Adelante y su situación.

ELCHE. El conjunto alicantino es la auténtica revelación de esta temporada. El entrenador Fran Escribá ha sabido dirigir a la perfección un equipo con importantes jugadores como Edu Albacar y Rivera. Solo han cedido 5 puntos en el Martínez Valero, mientras que lejos de Elche han cosechado 7 victorias y 6 empates. Coro se ha confirmado como goleador de un equipo con llegada, un medio del campo con clase y eficacia y un muro defensivo que solamente ha recibido 18 tantos en lo que va de temporada. El Elche es ya, casi con toda seguridad, un equipo más en la Liga BBVA para la temporada que viene.

ALCORCÓN. A día de hoy segundo clasificado, los de amarillo buscan el billete directo a Primera. Un equipo solvente que tras un par de temporadas dando guerra ha encontrado su línea competitiva, haciendo de su casa un fortín, donde a estas alturas solo ha podido ganar el Sporting de Gijón, y no perdiendo su juego en las salidas. Oriol Riera, con 15 dianas, presume de ser el goleador de su equipo. Con 55 puntos, el Girona con 54 y Almería con 52, el Alcorcón, de momento, es el campeón de esta batalla a tres bandas.

GIRONA. El club catalán lleva toda la temporada alternando posiciones. Con un gol a favor cada 56 minutos, se convierte en el equipo más letal de la tabla. Si siguen con la misma regularidad que hasta ahora tendrán muchas opciones de subir de categoría.

ALMERÍA. Tres derrotas consecutivas le han hecho al equipo andaluz descolgarse hasta el cuarto puesto. El delantero brasileño Charles es actualmente el pichichi de Segunda División al haber estrellado 19 veces el balón contra la red. Solido en casa y arañando puntos fuera, el conjunto de Javi García a buen seguro volverá a encontrarse pronto con la senda de la victoria y podrá brindarnos a los aficionados al futbol un final de temporada espectacular.

VILLAREAL. El Submarino Amarillo empezaba la temporada como claro aspirante a estar arriba. Los numerosos tropiezos fuera de El Madrigal han frustrado este objetivo. En quinta posición el Villareal aun sueña con acabar en segunda posición apoyándose en la calidad de jugadores de alto nivel como Uche y Senna.

LAS PALMAS.  Se encuentra empatado a 51 puntos con el Villareal. Ha sumado 9 de los últimos 9 puntos jugados y esto ha vuelto a llevar la confianza a las islas, que esperan volver a llevar a su equipo a la máxima categoría. La eficacia de su joven extremo Vitolo es el arma más fuerte de este equipo, que espera clasificarse para los play-off  y hacer un buen papel o , por qué no, ilusionarse con el ascenso directo.

PONFERRADINA. Su  segunda temporada en Segunda División no está siendo para indiferente para nadie. La “Ponfe” lleva dando alegrías a sus aficionados en El Tolarín casi toda la temporada. La veteranía de Iván Moreno y Jonathan Ruiz en el centro del campo es una de las causas fundamentales que permite al equipo leonés seguir soñando Esperemos que la Ponferradina no se desinfle y siga siendo un equipo competitivo en esta competición tan larga. Como dato anecdótico decir que el conjunto del Bierzo es el único que no ha empatado fuera de casa.

BARCELONA B. Muy buena temporada están  realizando los chavales dirigidos por Eusebio Sacristán. Ocupan la octava posición con 46 puntos. Desde luego Tito Vilanova estará muy contento al ver que tiene muchos jugadores de gran calidad con los que podrá contar en un futuro. Por encima de todos se encuentra el jovencísimo Gerard Deulofeu, que deleita con su elegancia y desborda allí donde va. Además el jugador catalán también compite por el premio al máximo goleador, con 18 goles en lo que va de campaña.

CÓRDOBA. Los andaluces no están pasando por un buen momento, de los últimos 5 partidos han sido derrotados en 4 de ellos. Esto es un claro ejemplo de lo cansada que es esta competición. Podemos decir del Córdoba que es un equipo poco goleador pero que también recibe pocos goles. Pese a todo, se sigue confiando en acabar entre los 6 primeros para poder jugar los play-off se ascenso.

SPORTING DE GIJÓN. Parece que el equipo de Sandoval está empezando a encontrarse a sí mismo. La victoria en Almería esta última jornada y las dos goleadas seguidas en el siempre fiel Molinón ha hecho que en Gijón se vuelva a tener un mínimo de esperanza, desechando la horrible idea de descender, que sobrevolaba la cabeza de muchos aficionados jornadas atrás. Los graves errores defensivos que condenaron a los rojiblancos al empezar la temporada parecen ya solucionados. Las fuerzas del equipo se concentra en la calidad de canteranos de Mareo como Santi Jara o Nacho Cases, la conexión de la pareja argentina Trejo-Sangoy unido, todo ello, a la pegada de un veterano artillero como Mate Bilic. Empatado a 43 puntos con el Sabadell y el Lugo el conjunto asturiano se marca como objetivo la difícil tarea de acabar con 63 puntos, lo que  les daría con casi toda seguridad la opción de luchar por el ascenso en los play-off.

SABADELL. Otro de los equipos que está atravesando un bache, ya que lleva tres derrotas seguidas, la última muy dolorosa, un 0-4 frente a Las Palmas. Los catalanes intentarán seguir sumando puntos para mantenerse en la zona media vigilando de reojo los puestos de descenso.

LUGO. Los gallegos son otro de los equipos con 43 puntos, que se han llenado de optimismo después de llevarse la victoria en las dos últimas jornadas. Su irregularidad les sitúa duodécimos, y con las dudas despejadas sobre la posibilidad de descender, aunque se encuentran en una zona muy igualada donde todo puede suceder.

NUMANCIA. Parece ser que en Soria tendrán que esperar a volver a ver a su equipo en Primera, al menos, dos años más. La pobre imagen dada fuera de casa del conjunto de Pablo Machín ha disipado un año más la esperanza de ascender. Son decimoterceros con 42 puntos, a 10 de los puestos de descenso, una cifra significante aunque el Numancia se deberá andar con cuidado.

RECREATIVO DE HUELVA. 41 puntos son los que ostenta actualmente los onubenses. No suman tres puntos desde la jornada 26, y esto ha hecho llegar la preocupación a Huelva, donde asuste poder ver al Decano en la tercera categoría la temporada que viene. Para poder consolidarse en la puestos medios de la tabla el Recre confía en su delantero Chuli y en el argentino Alexander. Los errores en la defensa han sido la principal causa de que el Recreativo se encuentre en el puesto 14.

REAL MADRID CASTILLA. Con 38 puntos nos encontramos al filial madridista. El conjunto cuenta con jugadores de gran calidad como Jesé, Cheryshev y Juanfran, pero la inexperiencia ha jugada su papel y los errores tontos les han condenado en muchos partidos. Fuera de casa le cuesta mucho encontrar su estilo de juego. Esperan no volver a la Segunda B, de donde subieron la temporada pasada. El entrenador del primer equipo, Mourinho, ya ha dado muestra de la confianza depositada en algunos de los jugadores del filial.

GUADALAJARA. Podríamos decir que a estas alturas los manchegos son los que marcan el límite del descenso. En decimosexta posición con 35 puntos se sitúan a tan solo 3 de los puestos de despedida a la Liga Adelante. Arañando puntos a través de numerosos empates va sobreviviendo el Guadalajara, que espera mejorar algo más su imagen y su juego en el tramo final de la temporada.

REAL MURCIA. Se ha dejado escapar los últimos 9 puntos, lo que les ha relevado a una zona bastante peligrosa de la tabla. Lejos de la Nueva Condomina ha dado muy pocas alegrías a sus aficionados. Jugadores como Kike y Matilla son la esperanza para el conjunto murciano, que se han desinflado a lo largo de la temporada y ven peligrar su permanencia.

MIRANDÉS. Empatado a 34 puntos con el Real Murcia nos encontramos al conjunto de Miranda del Ebro. La primera temporada en Segunda División del equipo entrenado por Carlos Pouso no está siendo precisamente brillante. La falta de llegada se refleja en los 23 tantos que llevan esta temporada, convirtiéndolos en el equipo menos goleador de la competición. Todos los puntos que han cedido en Anduva están condenando al Mirandés, que tiene que hacerlos muy bien para salir del pozo.

HUESCA. El combinado aragonés actualmente se sitúa con 32 puntos en puestos de descenso. En lo que va de temporada solo han sido capaces de ganar 8 partidos. La pésima temporada del Huesca no está justificada ya que cuenta en sus filas con jugadores de mucho talento como Nacho Novo o Diogo.

HÉRCULES. El Hércules está siendo todo lo contrario que sus vecinos de Elche. Los alicantinos, que al empezar la temporada apuntaban a estar arriba, actualmente suman en su casillero 32 puntos. Es muy difícil que con la actitud que presentan tanto los jugadores como el cuerpo técnico logren mantenerse en la división de plata.

REAL RACING CLUB. Los cántabros han sido una de las grandes decepciones de esta temporada. Quizás los problemas entre la directiva y la afición hayan derivado en el pobre juego de su equipo, que con 31 tiene muy difícil la permanencia.

XEREZ. El caso a parte de esta liga. El Xerez ha endosado 18 derrotas en lo que va de competición, sumando únicamente 23 puntos. A los de Esteban Vigo solo les sirve un milagro para no verse en Segunda B en septiembre.

#LigaAdelanteCuartoAnfiteatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario