02 marzo, 2013

¡La décima!

Dura derrota la que ha sufrido el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en su visita a Logroño para enfrentarse al Knet de Jesús Sala en la siempre difícil cancha riojana. Sigue sin lograrse la tan ansiada victoria como visitante por parte de los hombres de Carlos Frade. A pesar de que no fue un buen partido en líneas generales para el conjunto extremeño, podemos destacar las 20 pérdidas de balón y el 15/28 en tiros libres. Facetas en las que el Frade-team deberá mejorar si quiere luchar por entrar finalmente en PlayOffs. También destacar que debutó Zane Johnson, nuevo fichaje del conjunto visitante que suplía la baja de Devon Van Oostrum.

-ÁRBITROS:  Uruñuela Uruñuela, Juan Manuel; Bravo Loroño, Francisco Javier.
-INCIDENCIAS: Pabellón: Palacio de los Deportes de la Rioja. Localidad: Logroño ( La Rioja). Partido retransmitido por Teledeporte.

El partido comenzaba con un Knet muy lanzado y con ganas de lograr una buena ventaja para poder afrontar con menos nerviosismo el partido de cara a luchar por la victoria. Por contraposición, el Cáceres salía muy frío, con ataques muy espesos. Knet lograba un parcial rápido de 7-0 de salida en apenas 3 minutos. Cáceres parecía que se entonaba pero era claramente inferior en la pista. Así, Knet fue aumentando su ventaja y estos primeros 10 minutos se convertían muy probablemente en los peores de toda la campaña. Este primer cuarto finalizaba con 28-10 en el electrónico y la sensación de que el partido ya estaba resuelto.

En el inicio del segundo cuarto el Cáceres se metía en el encuentro tras un parcial de salida de 2-13 que colocaba la desventaja en tan sólo 7 puntos, 30-23, con mucho cuarto por disputarse. La desventaja llegaba a bajar hasta 6 puntos, pero 4 puntos rápidos suyos volvían a poner el +10 de diferencia. Richard Nguema sobre la bocina de posesión anotaba y nos marchábamos al descanso 38-31 y todo el partido por decidir.

A la vuelta de vestuarios ambos equipos entraban muy fríos y en los primeros minutos tan sólo pudimos disfrutar de un "canastón" de Olu y un triple de Uriz. Cuando cruzábamos el ecuador de este tercer período la desventaja cacereña se iba a los 10 puntos, pero Robles desde la línea de personal y el base gaditano José Antonio Medina con un triple reducían a 5 puntos, 47-42. Un nuevo "sprint" final por parte de los locales colocaba el 55-43 con el que finalizaba este cuarto.

Últimos 10 minutos en los que ambos equipos debían dejarse el alma en la cancha para poder llevarse la victoria. El partido se ponía cuesta arriba tras triple de Galarreta, posterior canasta de Antonio Peña y canasta de Serna tras rebote ofensivo.¡Quedaban poco más de 8 minutos y el marcador reflejaba un 60-45. Cáceres se acercaba con parcial de 0-4, pero no era más que un espejismo ya que Knet con parcial de 5-0, nuevo triple de Galarreta incluido, colocaba el +16 con menos de 4 minutos por disputarse. Cáceres llegaba a colocarse a 11 puntos, pero con menos de 1 minuto por jugarse, lo que hacía de la remontada prácticamente un milagro. Finalmente el luminoso reflejaba el 70-57 que certificaba la victoria para los hombres de Jesús Sala, un "coach" muy de nuestro agrado, y al cual felicitamos por la temporada que están realizando.

Los mejores del partido fueron: Por parte de Knet, Mareks Mejeris ( 15pts-5reb-2robos y 19 val) y Quique Suárez ( 12pts-7faltas recibidas y 17 val). Por parte del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Olu Ashaolu ( 14pts-6reb-4astcs-7faltas recibidas y 15 val) y Antonio Peña ( 9pts-11reb y 13 val).

Aquí podéis escuchar las declaraciones tras el partido tanto de Jesús Sala, como de Carlos Frade.

-Jesús Sala

http://www.goear.com/listen/3f74a4f/jesus-sala-jor20-caceresbasket

-Carlos Frade.

http://www.goear.com/listen/cf83dee/carlos-frade-j20-logrono-caceresbasket

Y aquí podéis ver el partido al completo si os lo perdísteis anoche. ¡Disfrutadlo!

http://www.rtve.es/alacarta/videos/baloncesto/baloncesto-liga-adecco-oro-20-jornada-knet-caceres/1704188/

Tras este partido, Knet se coloca 6º en la clasificación con 9 victorias y 11 derrotas y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se coloca 9º con 8 victorias y 12 derrotas a expensas de lo que hagan Lobe Huesca y Força Lleida.

Queremos felicitar al Knet por la victoria merecida que lograron anoche y desearles suerte de cara a final de temporada.

Toca semana de corrección de los múltiples errores que se han tenido en este partido y tener la mente puesta en el partido del próximo Viernes ante el FC Barcelona Regal "B". Entre todos podremos sacar esta situación adelante y podremos entrar finalmente en puestos de playoffs. ¡Nosotros creemos en el equipo! ¡Aúpa Cáceres! ¡Ve al Multiusos, el equipo necesita tu ayuda!

                                                             PLANTILLA KNET.


PLANTILLA CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario