24 marzo, 2013

De nuevo Vettel...

La salida se preveía emocionante. Fernando Alonso adelantaba a Massa nada más salir y se colocaba detrás de Vettel, presionando mucho al piloto alemán. Quizás demasiado... En las primeras curvas toca, con el alerón delantero, el difusor del Red Bull, provocando que este se descuelgue y roce en la pista.Pierde la posición con Mark Webber (alucinante como ha salido el tío),  pero segundos después le vuelve a pasar. En vez de entrar en boxes, Fernando apuesta por seguir y, en este caso, le salió mal. En la recta inicial, Webber le vuelve a pasar y el alerón se cuela por debajo del coche. Esto provoca que el coche se vaya recto en la curva. Así finalizaba la carrera 200 de Fernando Alonso.En la 2ª vuelta...



Vettel se ponía primero, escoltado por su "amigo" Mark Webber. Curioso ha sido cuando Vettel ha entrado en Pit Lane para cambiar neumáticos y Webber, con los neumáticos más fastidiados que el del monoplaza del alemán, no ha entrado, ya que le decían por radio que no debía hacerlo, perjudicando, esto, al piloto inglés.

La carrera seguía con los Red Bull liderando, muchos cambios de alerón, y algunos adelantamientos por la parte de atrás. Un poco mejor los Mclaren en esta carrera. Siempre Button por delante de Pérez. Una imagen curiosa ha sido la que ha protagonizado Hamilton al entrar en Pit Lane, donde en vez de entrar en el box de su actual equipo, Mercedes, lo ha hecho en el de su ex-equipo, Mclaren.




Massa estaba en su línea habitual, eso sí, cuando no está Fernando, porque cuando el piloto español está en pista parece que el brasileño se motiva y queda por delante de él. Los Red Bull se iban turnando en la primera posición, seguidos de los Mercedes. Force India, después de "cagarla" mucho en los Pit Stops de sus dos pilotos, decidió que los dos se metiesen en el garaje, finalizando la carrera en la vuelta 29.

Button, que se encontraba entre las primeras 5 posiciones, arruinó todas sus posibilidades de meterse en el podio cuando se encontraba en el Pit Stop. Salió antes de tiempo, por lo que la rueda delantera derecha, cuya tuerca estaba siendo apretada, quedó floja. El piloto británico se dio cuenta y paró su coche nada más salir, entre otras cosas porque si sigue hacia delante y la rueda sale disparada, las probabilidades de que pase algo malo se incrementan...

Bonito, y raro, duelo el que hemos podido presenciar entre los dos pilotos de Red Bull. Finalmente Vettel terminó pasando a Webber. Otro duelo entre pilotos de la misma escudería ha sido el protagonizado por Hamilton y Rosberg (Mercedes).

Una supuesta conversación entre Christian Horner y Vettel (+"Ha sido una tontería"-"He tenido miedo.Ha sido un estúpido (Webber)") encendían de nuevo la mecha (que tampoco hacía que pasase nada para encenderla, pero vamos...) de las relaciones entre Mark Webber y Red Bull.


En la vuelta 55, Button abandonaba, tras estar fuera de posiciones de puntos y Sergio Pérez hacía un Pit Stop para cambiar neumáticos. Ambas cosas algo ilógicas, al quedar una vuelta para terminar la carrera...


Finalmente el "Top Ten" de la carrera quedaba de la siguiente forma:

1º Sebastian Vettel
2º Mark Webber
3º Lewis Hamilton
4º Niko Rosberg
5º Felipe Massa
6º Romain Grosjean
7º Kimmi Räikkönen
8º Nico Hulkenberg
9º Sergio Pérez
10º Jean-Eric Vergne



Datos: Echa chispas (por no decir fuego) la relación entre Webber y Vettel-Red Bull, saludo entre Hamilton y Rosberg (después de algunos roces durante carrera). En la sala donde descansan un poco los pilotos antes de subir al podio, Webber le dijo, con tono serio, a Vettel y a Adrian Newey: "Multi 21". Esta expresión es uno de los códigos internos que tiene Red Bull. En este caso es para "mantener posiciones". Vettel no ha cumplido esta orden de equipo. Si la hubiese cumplido, Webber habría ganado la carrera, quedando en segunda posición el piloto alemán. Esta situación en la sala previa al podio ha recordado mucho a una que pudimos ver en 2007. En este caso era la escudería Mclaren-Mercedes, y los protagonistas eran Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Ron Dennis.

Próxima carrera --> 12, 13 y 14 de Abril (GP de China).

Saludos.

Gonzalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario