08 febrero, 2013

La maldición del tiro libre y las pérdidas de balón.

Dura derrota la que ha sufrido hoy Cáceres Patrimonio de la Humanidad en su visita a Pamplona para enfrentarse a Planasa Navarra. El resultado final ha sido 71-67, pero mucho habría cambiado el panorama si  los hombres de Carlos Frade hubieran logrado anotar más tiros libres ( 18/29) además del desacierto exterior (5/20 t3) y las 23 pérdidas de balón. Aún así, hay que felicitar a los chicos por haber dado la cara hasta el final y haber luchado hasta el último segundo.

PDVO "Anaitasuna".  Pamplona/ Iruña (Navarra).
Árbitros: García León, Carlos Javier ; Caballero Madrid, Martín.
INCIDENCIAS: Sin eliminados. Antideportiva de Roberto Morentín ( CAC).

El partido comenzaba ( Planasa salía con Fuentes, Narros, Douglass, Cage y Starosta// Cáceres salía con Nguema, Devon, López, Duinker y Miguel Lorenzo)  y encontrábamos a dos equipos que entraban muy fríos al partido y la anotación se veía resentida. Esto, unido al gran número de pérdidas, hacía que a falta de 04:46, el marcador reflejara un pobre 6-2 en el marcador. En estos últimos minutos de primer período la anotación no iba a aumentar mucho y llegábamos con 12-12 al final.

Segundo cuarto y la igualdad continuaba siendo patente en el marcador. Ninguno de los equipos lograba distanciarse en el marcador ( 18-18) hasta que, un triple de Iñaki Narros colocaba el 22-18, que para como estaba el partido, parecía un mundo. Cáceres reducía, pero ahí llegaba un buen momento de Navarra y un parcial de 8-2 colocaba el 30-22 tras triple de Iñaki Narros. No iba a variar mucho la diferencia de ahí al descanso. Con 32-26 los jugadores se marchaban a vestuarios

Vuelta al partido y como ya sucediera en el comienzo del encuentro, mucho desacierto en el ataque de ambos equipos. Tras casi 3 minutos disputados el parcial era de 0-2 para el conjunto extremeño. La canasta de Braydon Hobbs que colocaba el 35-32 era la distancia más cercana a la que nos íbamos a encontrar hasta bien entrado el último cuarto, ya que un tremendo parcial de 20-8 por parte de los hombres de Ángel Jareño, colocaba el 55-40 en el marcador y la máxima ventaja del partido. Con este resultado en el luminoso llegábamos al final del tercer cuarto.

Restaban tan sólo 10 minutos y tocaba apelar a la heróica y no se puede decir que los chicos no lucharan hasta el final y lo dieran todo por el club al que representan. Empezaba bien el cuarto con triple de Devon Van Oostrum ( el primero del partido tras el 0/12 anterior), un gran Douglass contestaba y Roberto Morentín hacía un 2+1, aunque no aprovechaba el adicional. Douglass seguía haciendo mucho daño y en este caso anotaba un triple estratosférico que colocaba el 62-48. Olu con tiros libres y un triple de Hobbs reducía la desventaja a 9. El marcador no se movería del 69-58 durante un buen número de minutos, esto condenaba a Cáceres, que no anotaba hasta que quedaban 55 segundos. Dos robos consecutivos de Cáceres colocaban el 69-64, pero Douglass desde la línea colocaba el 71-64. Sólo quedaba tiempo para que Antonio Peña anotara el triple que colocaba el 71-67 en el electrónico.

Los mejores del partido: Por parte de Planasa Navarra, Stuart Douglass ( 22pts 7/10 tC , 22val) y Adrián Fuentes (11pts, 3reb, 4astcs y 14val). Por parte de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Olu Ashaolu ( 14pts, 7reb, 19val) y Braydon Hobbs ( 14pts, 3reb, 3robos y 12val).

Tras este partido, Planasa Navarra se sitúa en 6ª posición ( a falta de lo que haga Breogán) con 8 victorias y 9 derrotas. Cáceres se coloca 9º con 7 victorias y 10 derrotas.

Faltó acierto en los tiros libres y reducir el número de pérdidas, pero nos vamos satisfechos con el esfuerzo realizado por estos jugadores. Falta una chispa que haga que se logre materializar la primera victoria como visitante. Hay que continuar trabajando en esta misma línea y finalmente lograremos la victoria. Ahora toca pensar en Palencia.¡AÚPA CÁCERES!


Plantilla Planasa Navarra.



Plantilla Cáceres Patrimonio de la Humanidad.


                                                                  #CuartoAnfiteatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario