11 enero, 2013

Victoria de Cáceres, Vuelta agridulce para Francis Sánchez.



Gran victoria la que ha cosechado en la noche de hoy Cáceres Patrimonio de la Humanidad ante un Melilla Baloncesto que continúa en lo más profundo de la clasificación. Era un partido de reencuentros, ya que volvíamos a enfrentarnos con el rival que el año pasado puso fin a los meritorios PlayOffs de Cáceres y lo más importante, la vuelta de Francis Sánchez, uno de los jugadores referencia de el Cáceres de Gustavo Aranzana y que tantas noches de espectáculo baloncestístico dio.

INCIDENCIAS: Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. Localidad - Cáceres. Técnica a Carlos Frade por protestar reiteradamente a los colegiados. Sin eliminados.

ÁRBITROS: Lucas de Lucas, Ángel ; Zamora Rodríguez, Antonio Manuel .


El partido comenzaba con una igualdad que no iba a durar mucho tiempo ya que, como sucediera la jornada pasada ante Lucentum Alicante, Cáceres estaba muy enchufado y con ganas de demostrar su valía, con esto llegábamos a 20-7 en el electrónico a falta de algo más de 2 minutos de 1er cuarto. Melilla maquillaba el resultado en estos dos minutos con parcial de 0-6 (incluida una técnica a Carlos Frade, técnico de Cáceres, por protestar) que colocaba el 20-13 con el que llegábamos al fin del primer cuarto.

El segundo cuarto no fue bueno para Cáceres en líneas generales, ya que, no solo no conseguía aumentar la ventaja, si no que Melilla la iba reduciendo con el paso de los minutos llegando a voltear el marcador ( 32-33 tras triple de Jesús Castro a menos de 1 minuto para el descanso). Al descanso llegábamos con 37-33 a favor de Cáceres tras rápido parcial de 5-0 por parte del conjunto verdinegro.

Vuelta de vestuarios con un Roberto Morentín "on fire" ,como bien se dice en el argot baloncestístico. Ya que conseguía anotar 10 puntos y mantener una renta en torno a los 6 puntos. A menos de 4 minutos para el final de este tercer cuarto, el capitán Pedro Robles anotaba un triple importante que colocaba el 50-41 en el marcador. Este tercer período finalizaba con canasta a falta de escasos segundos de José Antonio Medina. El jugador gaditano sigue aprovechando al máximo los minutos que le otorga Frade. 59-49 al fin de este 3º cuarto.

10 minutos por disputarse y Cáceres a parte de luchar por la victoria, se centraba en el "average" ( +17 para Melilla tras el 95-78 de la ida). Y parecía que podía lograrlo ya que llegaban los minutos de mayor lucidez del conjunto cacereño y los peores minutos de un Melilla que quería jugar y competir, pero no podía, ya que Cáceres era muy superior en esos minutos. Poco a poco, Cáceres iba aumentando la ventaja, llegando a superar el average a falta de 03:27 para el final del partido con 74-56 en el marcador. Todo parecía estar decidido, pero Melilla aún se aferraba al partido tras parcial de 0-9 y colocarse con 74-65 a falta de 01:30. El marcador no se movía más en este tiempo restante y así llegábamos al final del partido. 74-65.

Los mejores del encuentro son: Por parte de Cáceres Patrimonio de la HumanidadOlu Ashaolu (14pts, 4reb y 14 val) y Roberto Morentín ( 12pts, 3reb y 10 val). Por parte de Melilla BaloncestoHéctor Manzano (13pts, 4 reb y 13 val) y Darius Pakamanis ( 10pts y 10 val).

No fue el esperado reencuentro, en el aspecto deportivo, para Francis Sánchez. No cuajó un buen encuentro ( 5pts, 2/9 t2, 0-5 t3, 1/2 tL , 3reb, 1asistencia, 1 robo, -3 valoración ). Además su equipo cayó derrotado una jornada más.

Tras este partido,  Cáceres entra en zona de PlayOffs momentáneamente ( 7º a expensas del resultado de Knet) y hay 3 equipos más con el mismo balance (6-8) que Cáceres, que puede llegar a ser 5 si Barça "B" gana y Knet pierde. Melilla ya está colista tras la victoria de Aguas de Sousa Ourense, sólo llevan 3 victorias por 11 derrotas.






Destacar que Autocid Burgos continúa líder de la Liga ADECCO ORO y hoy ha logrado la ¡¡10º victoria consecutiva!! Espectacular la campaña que están realizando los hombres de Andreu Casadevall.

La próxima semana Cáceres viaja a Ourense para enfrentarse ante el penúltimo clasificado, Aguas De Sousas Ourense. Recordad que en el partido de la primera vuelta en el Multiusos fue 85-76 a favor de los cacereños. ¡Mucha suerte! ¡AÚPA CÁCERES!

#CuartoAnfiteatro





No hay comentarios:

Publicar un comentario