04 enero, 2013

¡AÑO NUEVO, VIDA NUEVA!

¡Año nuevo, vida nueva! Como bien se suele decir en el lenguaje coloquial. Y es que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha comenzado de una inmejorable forma este año 2013. Derrotando nada más y nada menos que a todo un Lucentum Alicante que está formado por una plantilla muy completa y que marcha en una meritoria 3ª posición en la tabla. Este Lucentum Alicante, que a estas alturas del año pasado estaba luchando contra los Real Madrid, Barcelona Regal y compañía en la Liga Endesa, ha caído derrotado en un final muy apretado en el que se ha vuelto a notar el calor del Multiusos, que ha llevado en volandas al equipo a la victoria, que se ha resuelto con una canasta de Roberto Morentín y un mal ataque final de Lucentum.

-INCIDENCIAS: Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. (Localidad: Cáceres).
-ÁRBITROS: Caballero Madrid, Martín; Díaz Hernández, Iván.


El partido comenzaba con un Cáceres muy metido en el partido y que rápidamente conseguía una buena renta de 11-2 tras canasta de Nguema y triples de  Hobbs, Pedro Robles y el propio Richard Nguema, lo cual obligaba al técnico visitante a pedir TM con menos de 3 minutos de partido disputado. Cáceres conservaba la ventaja e incluso lograba sacar de los nervios a Lucentum que cometió una clara falta antideportiva de Darryl Middleton sobre Miguel Lorenzo. La ventaja continuaba en los 9 puntos, pero Pedro Rivero, demostrando que es de los mejores jugadores en el puesto de base de esta Leb ORO, anotaba dos triples consecutivos que mantenían en el partido a los suyos, 19-16. En los últimos compases de este cuarto hay que destacar un mate de Olu Ashaolu para enmarcar tras contraataque. 23-17.

Comparado con la anotación del primer cuarto de Cáceres, el segundo fue la antítesis total. Tan sólo lograron anotar 7 puntos en este cuarto los hombres de Carlos Frade en un cuarto muy trabado y en las que anotar una canasta merecía un duro sacrificio. Este cuarto finalizaba con un parcial de 7-13 para los visitantes y con una total igualdad en el marcador, 30-30.

Los jugadores volvían de vestuarios y Cáceres volvía muy metido de nuevo en el partido, pero Lucentum no iba a caer de nuevo y Roma Bas cortaba con triple el parcial de 6-2 de salida. La igualdad fue la tónica en este cuarto con canastas de ambos equipos y la ventaja continuaba entre los 2 y 4 puntos para el conjunto Cacereño. La polémica con la mesa arbitral volvía a presentarse el partido en una jugada más que dudosa en la que Lucentum anotó posiblemente tras haber sonado la bocina de 24seg y que se solucionó con una técnica a Cáceres. Los árbitros compensaron en el mismo ataque de Alicante tras la pérdida con falta en ataque señalada a Taylor Coppenrath. El cuarto terminaba con canasta de Richard Nguema y 48-45 en el electrónico.

Últimos 10 minutos y todo por decidir. Lucentum salía con parcial de 2-7 que volteaba el marcador y se colocaban por delante por primera vez en el partido, 50-52 a falta de 07:35 para el final. Alicante llegaría a tener 4 puntos de ventaja, 52-56, pero que Cáceres con parcial de 7-3 conseguía igualar a menos de 3 minutos para el final. Guillermo Rejón anotaba los tiros libres y Lucentum tenía ataque para colocarse con distancias de 4-5 puntos tras fallo de Pedro Robles en el ataque cacereño a menos de 2 minutos para el final. Pero no lo conseguía y Olu anotaba dos tiros libres para igualar a 61. Rafa Huertas perdía la bola en el siguiente ataque y TM de Cáceres para organizar el ataque que, a la postre, no daba sus frutos, ya que Llorca robaba la bola. Eran minutos en los que anotar era una auténtica utopía, pero Antonio Peña anotaba  a falta de 37 segundos. 63-61 para Cáceres y TM de Alicante. Roma Bas anotaba un triple desde la esquina a falta de 34 segundos que enfriaba al Multiusos, pero hoy esta gran afición no iba a dar por perdido esto y continuaban animando. Roberto Morentín cogía responsabilidad y  anotaba la canasta de la victoria a pocos segundos del final y Lucentum no lograba lanzar a canasta en el último ataque, por lo que la victoria se quedaba en Cáceres. ¡65-64!

Los mejores del encuentro fueron: Por parte de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Antonio Peña ( 14pts-7reb-3robos y 18val), Richard Nguema( 9pts-6reb y 13val) y Roberto Morentín (10pts-7reb-4astcs y 13val). Por parte de Lucentum Alicante, Taylor Coppenrath (8pts-9reb y 12val) y Pedro Rivero (11pts-3reb-2robos y 10val).

RUEDAS DE PRENSA RUBÉN PERELLÓ Y CARLOS FRADE.





Tras este partido, Cáceres asciende a la undécima posición con 5 victorias y 8 derrotas, "dejando" al Barça Regal "B" en zona de "playout" aunque con el mismo balance que Cáceres. Lucentum Alicante continúa en 3ª posición empatado en victorias y derrotas, 8-5, con Palencia Baloncesto.

Desde #CuartoAnfiteatro , nuestra más sincera enhorabuena a Carlos Frade, su cuerpo técnico y todos los jugadores por lograr esta victoria de mucho mérito. Esperamos que esto continue y logremos una buena racha de victorias para colocarnos en una mejor posición en la tabla. ¡Aúpa Cáceres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario