30 diciembre, 2012

Después de Abu Dhabi, comienza la guerra.

El torneo comenzaba con una baja inesperada del actual número cuatro del ranking ATP, Rafael Nadal, por problemas gastrointestinales. Así pues, Nico Almagro fue el que ocupó el lugar de Rafa y la verdad es que no lo hizo nada mal. El torneo para el murciano empezaría en semis ante el vencedor del Tipsarevic-Murray mientras que Ferrer tendría que jugar contra Berdych en cuartos de final.
Ferrer se deshizo, como de costumbre últimamente, del checo por un contundente 6-2/6-4, el de Jávea empezó con un ritmo aplastante endosándole un parcial de 5-0 de inicio, teniendo además tres bolas para sellar lo que hubiese sido el primer "rosco" de la temporada para David. Ferrer comenzó como acabó la temporada pasada, arrollando con su físico, fuerza y valentía, restando lo imposible. Tras la victoria al checo en semifinales ya le esperaba el número uno, Novak Djokovic. La otra semifinal la disputaría Nico con Janko Tipsarevic que dio la sorpresa al derrotar al británico Andy Murray por 6-3/6-4 en cuartos. 
Nole, que ha ganado nueve de los últimos catorce enfrentamientos con Ferrer, no le dio opciones al alicantino y se llevó el partido por 6-0/6-3. A su vez, Nico, que venía invitado al torneo, se coló en la final pese a ceder el primer set por 2-6 ante Tipsarevic; el resultado final fue de 2-6/7-6/6-2. Por lo tanto la final la disputarían Novak Djokovic y Nico Almagro.
La final del torneo arrancaba muy bien para el español que nunca había conseguido ganarle ningún set en los tres enfrentamientos que hasta entonces habían disputado Novak y él, 7-6 para el murciano; el partido todavía tendría que dar un vuelco en el marcador y de eso se encargaría Nole, golpes magistrales por parte de uno y otro jugador y sobre todo el carácter amistoso del torneo hicieron que la final fuese un partido vistoso de cara al espectador. Finalmente Novak se llevó el partido por un 6-7/6-3/6-4. Este torneo, como ya hemos dicho, es un torneo de exhibición, un torneo preparatorio para la temporada 2013 que arrancará con el torneo ATP Brisbane para aquellos jugadores de ranking inferior y en Doha y por supuesto el Open de Australia para aquellos jugadores con una posición en la clasificación ATP superior. Al no pertenecer Abu Dhabi a los torneos ATP no aporta puntos a los jugadores, pero si premios en metálico. El serbio, número uno del mundo consiguió con la victoria del torneo un cheque de 250000 dolares, un pellizco al alcance de muy pocos en este mundo.
Ambos jugadores bromean tras acabar el partido.
Una vez terminado el torneo nos llegaban buenas y malas noticias por parte de los jugadores españoles; Rafa Nadal volverá a aplazar su reaparición debido a que el virús que le impidió también estar en Abu Dhabi es más fuerte de lo que se creía en un primer momento, esto hará que el jugador balear no dispute ni Doha ni tan siquiera el Open de Australia. Según los médicos, lo mejor es que se recupere del todo y vuelve en Acapulco. Las buenas noticias nos venían desde Perth, Australia; allí la pareja española formada por Fernando Verdasco y Anabel Medina se llevaron la primera eliminatoria de la Copa Hopman ante Nueva Zelanda tras conseguir el punto definitivo en el dobles venciendo a la pareja Kevin Anderson y Chanelle Scheepers por 6-4/6-7/10-8. Verdasco perdió el primer partido ante Anderson por 7-6/6-4 pero después Anabel ganó a Scheepers por 6-4/6-2. En otra crónica les explicaremos de que trata y como se desarrolla la Copa Hopman.

Esperamos que os haya gustado y hasta la próxima. Saludos.

21 diciembre, 2012

Dura derrota del Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Dura derrota la que ha sufrido Cáceres Patrimonio de la Humanidad ante C.B. Breogán en su visita a Lugo. Contamos con un nuevo final apretado y con una renta de hasta +14 que se perdió. Cáceres llegaba a este partido sin ninguna baja, con Miguel Lorenzo ya recuperado y disponible para Carlos Frade, y con el deseo de continuar con la racha de victorias que ya comenzara ante Lobe Huesca la jornada pasada. Breogán llegaba a este partido con nuevo entrenador, Lisardo Gómez. Esto sigue demostrando el tópico de "entrenador nuevo, victoria segura".

-ÁRBITROS: Palenzuela Pastrana, Miguel Ángel; Mendoza Holgado, Esperanza María.

-INCIDENCIAS: Pabellón Pazo Provincial Dos Deportes ( Lugo). Eliminado Michel Diouf (Breogán). Técnicas a Olu Ashaolu y Antonio Peña (Cáceres Patrimonio de la Humanidad).


 Breogán saltaba a cancha con Cobos, Winchester, Schaftenaar, Leonavicius y Diouf. Cáceres empezaba con Nguema, Robles, Peña, Olu y Morentín. El partido comenzaba y ambos equipos tenían grandes imprecisiones en sus ataques que ocasionaba que el tanteo fuera bajo. 2-2 en los primeros minutos siendo Leonavicius y Morentín los únicos capaces de anotar. Pero entre tanto desacierto ofensivo del conjunto extremeño Breogán conseguía poner tierra de por medio colocando el 11-2 con un gran Winchester. Cáceres conseguía reducir las distancias en las últimas jugadas colocando el 15-10 con el que finalizaba este primer período.

Segundo cuarto y veíamos un juego de Cáceres que simplemente, enamoró. Defensa muy intensa que ahogaba los ataques de Breogán y ataques que llegaban a buen puerto constantemente, cosa que en el primer cuarto no conseguían, y consiguiendo voltear el electrónico y a continuación distanciarse en el marcador llegando a gozar de +16 en el último minuto de este segundo cuarto. Destacar de este segundo cuarto a un gran Joshua Duinker y a un peleón Olu Ashaolu que lo daba todo en los dos aros y  anulaba a los interiores del conjunto gallego. Un 2+1, a pesar de que no aprovechó el tiro libre, y una canasta de Breogán colocaban el 24-36 en el marcador. El parcial de Cáceres Patrimonio de la Humanidad fue de 7-30.

Segunda parte en la que había que mantener la ventaja y saber administrar esa renta con la que contaba el conjunto visitante. Pero, desafortunadamente , ésto no se conseguía y Breogán conseguía ir disminuyendo la desventaja aprovechándose de la mala suerte en el acierto de Cáceres. Además hay que añadir una técnica que se señaló a Olu debido a que los árbitros consideraron que exageró un contacto ( en el mundo NBA conocido como "Flopping"). El parcial en este cuarto era de 22-9 para el conjunto local. Este período finalizaba con canasta sobre la bocina de Winchester que colocaba por delante a su equipo, 46-45.

Últimos 10 minutos y todo por decidir. Cáceres demostraba que quería ganar este partido con intensidad y ganas tras un buen mate en carrera de Devon Van Oostrum, el mejor de los hombres de Carlos Frade y que venía con la "espinita clavada" del partido ante Huesca en el que tuvo 7 pérdidas de balón, pero Breogán también quería ganar el partido y demostraba una mayor intensidad. La afición del conjunto local llevaba en volandas a su equipo y conseguía que se colocara por delante y llegara a conseguir ventajas de hasta +5. Cáceres tiraba de calidad individual y conseguía reducir estas desventajas, llegando incluso a ponerse por delante +5 tras 5 puntos consecutivos de Van Oostrum a poco menos de 3 minutos para el final. Tras esto, el técnico local pedía TM y Cáceres desaparecía por completo del partido. Tras este Tiempo Muerto, el parcial era de 12-2, el cuál imposibilitaba la primera victoria como visitante del conjunto extremeño. Final del partido 69-64.

Los mejores del partido fueron: Por parte de C.B Breogán Lugo, Gintaras Leonavicius ( 16pts, 13val) y David Ogirri ( 14pts, 12 val y determinante en los últimos minutos). Por parte de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Joshua Duinker ( 12pts, 5reb, 17val y MVP del partido) y Devon Van Oostrum ( 15pts, 2astcs, 16 val).

RUEDA DE PRENSA LISARDO GÓMEZ.

"Quiero felicitar a los jugadores, lo han dado todo...ha sido una semana muy dura para todos y esta victoria también es de Pepe... nos hemos precipitado por momentos y hemos perdido muchos balones...las triangulaciones con los dos hombres grandes les han hecho daño...Ogirri ha dado un paso adelante y ha trabajado muy bien... la gente se lo merece. Se ha volcado con el equipo. Ha sido espectacular lo vivido con la afición".




RUEDA DE PRENSA CARLOS FRADE.

"Enhorabuena al Breogán, han trabajado bien...durante fases del partido lo hicimos bien y eso me ha gustado...hemos dejado de jugar bien en ataque, mérito también de la defensa de Breogán...el equipo tiene que dar un paso adelante para jugar bajo presión...podemos ser un buen equipo, pero nos falta algo...hemos podido romper el partido, pero el rival ha empujado... el tema arbitral en cuanto a las violaciones creo que es lamentable, se puede mejorar mucho... esto perjudica a los equipos que tratan de presionar...hay que hacer algo con el tratamiento de las violaciones".




Ahora toca descansar estos días de Navidad y pensar en el día 4 de Enero, en el que visita el Multiusos el Lucentum Alicante. Mucho ánimo al equipo y seguimos transmitiendo nuestra confianza total en este proyecto baloncestístico de Carlos Frade. No hay que dejar de luchar cada segundo en la cancha. Con sacrificio y trabajo diario, las victorias llegarán.

Desde Cuarto Anfiteatro queríamos felicitaros la Navidad. Esperamos que, en estos tiempos difíciles, disfrutéis en presencia de vuestros seres queridos y afrontéis con ganas el nuevo año que llega. ¡FELIZ NAVIDAD, AMIGOS!

19 diciembre, 2012

Cazorlazo en la Premier

Santiago Cazorla, jugador asturiano del Arsenal, se está saliendo en su primera temporada en Inglaterra. Parece que se ha adaptado con facilidad, no hay mas que ver sus actuaciones semana tras semana. Pero esta jornada fue de otro mundo, el medio-centro gunner consiguió un hat-trick llevando a su equipo a conseguir los tres puntos frente a un pobre Reading. A pesar de todo, el Arsenal se encuentra a 15 puntos del Manchester United, que sigue con su buena racha de victorias tras derrotar 3-1 al Sunderland.


Por su parte, los de Mancini continúan en segundo lugar a 6 puntos de sus vecinos tras derrotar a domicilio al Newcastle que se encuentran cerca del descenso. Destacar también que el Tottenham ha aprovechado la ausencia del Chelsea esta jornada en la Premier (se encontraba disputando el mundialito de clubes) para empatar en la clasificación con un solitario gol de Vertonghen freante al spanish Swansea . 
En cuanto a los goleadores, Michu sigue en cabeza con 12 goles, le siguen Van Persie, Demba Ba y Luis Suárez.

La Quiniela



16 diciembre, 2012

Tres puntos de oro.


Cacereño 4-0 San Roque de Lepe.

CACEREÑO: Fuentes; Jaraíz, Mario Carrizosa (Gonzalo Llerena, m.81), Juli Ferrer, Palero; Checa, Santi Amaro; Chapi, Esteve (Rubén Rivera, m.58) Raúl Medina (Rafa Gómez, m.69); y Matías Saad.

SAN ROQUE DE LEPE: Sergio; Lulu, Álvaro Vega, Germán, Mustafá; Boateng (Javi Pérez, m.86), Fatau, Gonzalo (Santi, m.54); David Agudo, Wilson Cuero y Álvaro González (Fran, m.86).

GOLES

1-0 (m.29) Esteve.
2-0 (m.44) Matías Saad.
3-0 (m.80) Matías Saad.
4-0 (m.84) Gonzalo.

ÁRBITRO: Sánchez-Seco Otero, de Madrid. Amonestó a los locales Carrizosa, Chapi, Raúl Medina y Rafa Gómez; y a los visitantes Álvaro González, Álvaro Vega (2) y Germán. Roja por doble amonestación a Álvaro Vega (m.87).

El Cacereño vuelve a la senda del triunfo en casa tras un mes sin ganar en el Príncipe Felipe, goleando al San Roque que venía después de conseguir 2 victorias consecutivas.

El conjunto de Julio Cobos salió desde el primer minuto a por el partido, durante los primeros compases del encuentro comenzó dominando el Cacereño con ocasiones claras como la de Medina en el minuto 2 que apunto estuvo de anotar el primer tanto del partido tras rematar a bocajarro un centro puesto por Santi Amaro, pero su disparo lo sacó el guardameta Sergio bajo los palos. Minutos más tarde Matías Saad tuvo una nueva ocasión que tras hacerle un quiebro al portero, un defensor del San Roque terminó sacando el balón muy cerca de la portería.
El conjunto de manolo Zuguiña no llegó con claro peligro a la portería de José Fuentes hasta el minuto 26 cuando Cuero, el jugador más destacable del cuadro visitante, lanza un disparo pero que no llega a alcanzar portería.
Ya en el 30 José fuentes al sacar de puerta puso el balón muy cerca del área visitante y Esteve ganándole la espalda a la zaga del San Roque lanzó un disparo raso para batir a Sergio y anotar el primer gol del Cacereño.
A pocos minutos de terminar la primera parte Matías Saad que no había estado muy acertado anteriormente batió a Sergio tras un centro lanzado por Amaro y peinado por Chapi.








En la segunda mitad el San Roque comenzó dominando, tuvo varias ocasiones para haber recortado distancia, primero con un disparo raso de Boateng, que atajó Fuentes, más tarde Álvaro Glez intentaba sorprender por alto al guardameta verdiblanco pero su disparo se fue un poco desviado y por último un centro sacado por Álvaro Glez y rematado por Fatau , que sacó Carrizosa justo en la línea de gol.
 El Cacereño buscaba sentenciar el partido y los consiguió cuando Rubén Rivera en una jugada personal se fue por la banda y la puso atrás para que Matías Saad rematara a placer y así poner el 3-0 en el marcador.

A falta de un par de minutos para terminar el partido Gonzalo ,que volvía tras su lesión en la rodilla que le ha tenido apartado de los terrenos de juegos varios partidos, cabeceó un córner y anotó el último tanto del conjunto de Julio Cobos.

El Cacereño se sitúa a tan solo 3 puntos de los puestos de ascenso y la jornada siguiente juega en territorio andaluz ante el Sevilla At antes del parón navideño.

Clasificación del grupo IV:
               EQUIPO                            Ptos.  
1.-San Fernando31
2.-Real Jaen30
3.-Almería B30
4.-Albacete28
5.-Cartagena28
6.-Ecija27
7.-Polideportivo Cacereño25
8.-San Roque Lepe25
9.-Sevilla Atlético25
10.-Arroyo25
11.-Melilla25
12.-Lucena22
13.-Real Bpdca. Linense22
14.-Sanluqueño21
15.-La Roda19
16.-Villanovense19
17.-Loja17
18.-Cádiz16
19.-Betis B13
20.-UCAM Murcia8


Luchada victoria de Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Partido correspondiente a la undécima jornada de la liga ADECCO ORO en el que Cáceres Patrimonio de la Humanidad recibía a LOBE Huesca. Importante victoria la que ha conseguido esta mañana de Domingo el conjunto de Carlos Frade que consigue olvidar la racha de derrotas que venía cosechando tras la última victoria ante Knet allá por la 7ª jornada. Frade ya pudo contar con Miguel Lorenzo que se había perdido las pasadas jornadas por lesiones de diversos tipos. 
Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de el padre de Dani, el fisioterapeuta del Cáceres. Desde Cuarto Anfiteatro mostramos nuestro dolor y nuestro humilde pésame a Dani, la familia y amigos.

Buen ambiente en las gradas en las que, además pudimos disfrutar con la música de una charanga que, unida a las peñas y demás afición, animaron sin cesar para ayudar al equipo a lograr la victoria.

El partido daba comienzo y ambos equipos estaban muy despistados y con un gran número de precipitaciones, lo que ocasionó que se sucedieran un gran número de pérdidas entre ambos conjuntos y la anotación era muy reducida, a falta de 4 minutos el marcador mostraba un pobre 9-6. A partir de ese momento Cáceres arrancó y consiguió distanciarse en el marcador hasta llegar al final del primer período 22-14.

Segundo cuarto y Cáceres continuaba extendiendo la diferencia en el marcador, llegando al 35-16 tras un parcial de salida de 13-2 en el que el conjunto verdinegro mostraba una gran superioridad sobre los hombres de Quim Costa y unos muy buenos minutos del joven base andaluz Medina que lograba en ese espacio de tiempo 3 puntos, 2 asistencias y 1 robo de balón. Huesca conseguía reducir distancias con un parcial de 0-10 en tan sólo 2 minutos y se acercaba a menos de 10 puntos, 35-26. Volvía la igualdad al partido y así llegaríamos al descanso tras una canasta sobre la bocina y un triple de Huesca que colocaba el 45-39 con el que los jugadores enfilaban el vestuario.

Vuelta a la cancha y el partido seguía igualado con diferencias en torno a los 10 puntos a falta de 06:30 para el fin del 3er cuarto. Huesca, consciente de que tenía que apretar para poder tener opciones de ganar, luchaba y jugaba muy duro llegando a reducir la desventaja a tan sólo 3 puntos. 55-52 a falta de 03:30 para el final.  Nguema con una canasta y dos tiros libres anotados por Duinkeer unidos a una canasta de Sánchez aumentaba la distancia a +6 a falta de poco más de 2 minutos. Samuels reducía, 60-56 y Álex López anotaba un buen triple desde la esquina que colocaba el 63-56 con el que llegaríamos al final de este 3er cuarto.

Últimos 10 minutos y todo por decidir. Ambos equipos, necesitados de victorias para poder escalar puestos en la tabla y situarse en zona de Playoffs, salían muy agresivos. Krusic anotaba desde la línea de personal, Duinkeer machacaba el aro del conjunto visitante y Peña con un triple y dos tiros libres convertidos colocaban el 70-58  a falta de poco menos de 8 minutos. Parecía que a Huesca se le escapaba el partido y que la victoria se quedaba en Cáceres, pero Huesca no daba nada por perdido y seguía remando para ir reduciendo poco a poco la desventaja. A falta de poco más de 5 minutos el partido estaba 72-66 pero Duinkeer anotaba y colocaba el +8 para el conjunto cacereño. Fuentes anotaba de 3 y acercaba a los suyos, 74-69, pero Pedro Robles, ejerciendo de capitán anotaba canastas importantes que hacían que la diferencia siempre se mantuviera y no hubiera riesgo de que se escapara el partido. Tras tiros libres de Devon Van Oostrum, el cual que aunque no tuvo un día afortunado,  no debemos criticar ya que ha firmado grandes actuaciones desde que viste esta histórica camiseta y es una pieza clave en los esquemas de Carlos Frade, Samuels anotaba un triple y colocaba el 84-76 con el que finalizaba el partido.

Los mejores del partido fueron: Por parte de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Antonio Peña ( 19pts, 11reb, 23 val) y Roberto Morentín ( 13pts, 9reb, 21 val). Por parte de LOBE Huesca, Samuels ( 22pts, 12reb, 3tapones, 33val y MVP del partido y de la jornada) y Adrián Fuentes( 14pts, 6astcs, 20val)

ÁRBITROS: Alfonso Castillo, Francisco Javier; Jerez Vázquez, Javier.
INCIDENCIAS: Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del partido. 
ELIMINADOS: Matej Krusic y Sandi Cebular. Ambos miembros de LOBE Huesca.

               Plantilla Cáceres Patrimonio de la Humanidad

                       Plantilla Lobe Huesca         



Tras esta dura y trabajada victoria del conjunto verdinegro se coloca con 4 victorias y 7 derrotas en 11ª posición. Por otro lado, LOBE Huesca se coloca 12ª con el mismo balance que Cáceres( 4-7).
En la próxima jornada Cáceres viaja a Lugo para enfrentarse a un C.B. Breogán que está en sexta posición con 6 victorias y 5 derrotas. Y os haremos la crónica de ese partido como llevamos haciendo desde el inicio de temporada. Aquí, en #CuartoAnfiteatro.

13 diciembre, 2012

PRIMER RECUENTO OFICIAL VOTACIONES ALL STAR GAME 2013.

Como cada año en la NBA se disputa el All Star Game (Partido de las Estrellas). Este año se jugará en Houston, lugar donde Pau Gasol disputó por primera un All Star Game. La NBA ya ha comunicado el primer recuento oficial sobre el estado de las votaciones de los jugadores que, según los aficionados, deben jugar este partido. A continuación os mostramos los primeros resultados a falta de algo más de 2 meses para que llegue tan deseada cita. RECORDAD QUE TODO EL QUE QUIERA PUEDE VOTAR Y QUE EL PLAZO LÍMITE PARA EL FIN DE LAS VOTACIONES ES EL 14-ENERO.

Primero os mostramos el nombre del jugador, a continuación el equipo al que pertenece y por último el nº de votos que lleva hasta el momento.
CONFERENCIA ESTE.



BackCourts:

Dwyane Wade (Miami Heat) 430.925
Rajon Rondo (Boston Celtics) 382.613
Deron Williams (Brooklyn Nets) 211.426
Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers) 155.989
Ray Allen (Miami Heat) 130.016
Monta Ellis (Milwaukee Bucks) 47.650
Raymond Felton (New York Knicks) 37.974
Jason Terry (Boston Celtics) 36.147
Brandon Jennings (Milwaukee Bucks) 35.610
Jrue Holiday (Philadelphia 76ers) 35.193

Frontcourts:

Lebron James (Miami Heat) 641.348
Carmelo Anthony (New York Knicks) 573.112
Kevin Garnett (Boston Celtics) 218.246
Chris Bosh (Miami Heat) 210.724
Tyson Chandler (New York Knicks) 151.744
Paul Pierce (Boston Celtics) 114.735
Joakim Noah (Chicago Bulls) 73.366
Josh Smith (Atlanta Hawks) 69.344
Andrew Bynum (Philadelphia 76ers) 68.596
Amar´e Stoudamire (New York Knicks) 64.266
Shane Battier (Miami Heat) 59.419
Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers) 57.336
Luol Deng (Chicago Bulls) 48.450
Brook López (Brooklyn Nets) 47.940
Jeff Green (Boston Celtics) 36.080



CONFERENCIA OESTE.

Backcourts:

Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers) 659.419
Chris Paul (Los Ángeles Clippers) 353.603
Jeremy Lin (Houston Rockets) 298.319
James Harden (Houston Rockets) 196.108
Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder) 143.437
Steve Nash (Los Ángeles Lakers) 118.073
Tony Parker (San Antonio Spurs) 69.983
RICKY RUBIO (Minnesota Timberwolves) 54.744
Manu Ginóbili (San Antonio Spurs) 47.800
OJ Mayo (Dallas Mavericks) 36.495

Frontcourts:

Kevin Durant (Oklahoma City Thunder) 605.965
Dwight Howard (Los Ángeles Lakers) 434.168
Blake Griffin (Los Ángeles Clippers) 307.855
Tim Duncan (San Antonio Spurs) 189.577
PAU GASOL (Los Ángeles Lakers) 139.868
Kevin Love (Minnesota Timberwolves) 112.922
Omer Asik (Houston Rockets) 88.178
Rudy Gay (Memphis Grizzlies) 85.279
SERGE IBAKA (Oklahoma City Thunder) 68.285
LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers) 66.290
Dirk Nowitzky (Dallas Mavericks) 63.056
MARC GASOL (Memphis Grizzlies) 61.716
Zach Randolph (Memphis Grizzlies) 59.916
Metta World Peace (Los Ángeles Lakers) 59.167
Anthony Davis (New Orleans Hornets) 53.779





09 diciembre, 2012

Derbi Liga Endesa. ASEFA Estudiantes - Real Madrid

Partido de la jornada 11 de la Liga ENDESA.
Importante victoria la que ha conseguido el Real Madrid en el derbi ante ASEFA Estudiantes. Era el partido nº158 que enfrenta a ambos equipos y como todo el mundo esperaba, no defraudó ni a propios ni a extraños. Real Madrid llegaba a este choque como líder destacado e invicto de la Liga Endesa sin conocer la derrota. Estudiantes, por su parte llegaba en un gran momento tras una apabullante victoria la jornada pasada en la que tuvo como principal artífice a Carl English que logró 39 puntos. En lo que respecta al partido, hemos vivido dos partes claramente diferenciadas. En la primera parte ha destacado el gran acierto de ambos equipos y la ausencia de defensas llegando al 52-58 al descanso. La segunda parte ha destacado por la defensa y por la dificultad para que ambos equipos lograran anotar. Un dato importante que explica lo difícil y trabada que se convirtió la segunda mitad es que en los últimos 20 minutos se anotaron menos puntos que tan solo en el segundo cuarto( 2º cuarto: 31-35. 2ª mitad: 22-29).
ÁRBITROS: Antonio Conde, Jiménez Trujillo y Andrés Fernández.
INCIDENCIAS:-Jornada 11 de la Liga ENDESA.
                       - Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. 
                        - 12.123 espectadores.
                       -Eliminado Jayson Granger por faltas personales. 
                       -Técnicas a Pablo Laso y Felipe Reyes por protestar airadamente.

El partido comenzaba ( ASEFA Estudiantes salía con Granger, English, Kirksay, Barnes y Gabriel. Real Madrid salía con Llull, Rudy, Suárez, Mirotic y Rafa Hettsheimeir.) y el Real Madrid salía más metido en el encuentro. Rápidamente conseguía un parcial de 2-8 y parecía que se iba a marchar en el marcador "en un abrir y cerrar de ojos", pero no era así y Asefa Estudiantes se convertía en el dueño del partido labrándose un parcial de 14-0 en el que destacaron Carl English y Germán Gabriel. Pasábamos del 2-8 al 14-8, por lo que Pablo Laso, técnico del Real Madrid, se vio obligado a pedir Tiempo Muerto para parar la sangría. A la vuelta de este TM, Gabriel anotaba una nueva canasta que rubricaba el parcial de 14-0 y colocaba el 16-8 en el electrónico. El TM de Laso surgía efecto y su equipo conseguía un parcial de 5-13 que conseguía empatar el partido a 21. Dicho parcial coincidía con la salida a cancha de Mirza Begic. El pívot esloveno consiguió 6 de estos 13 puntos de su equipo. Tras esto, Txus Vidorreta pedía TM para poder organizar una última jugada con el objetivo de marcharse por delante en el marcador del último cuarto. No lo conseguía y Felipe Reyes, capitán del Real Madrid conseguía una canasta que volteaba el marcador en este primer cuarto. Fin del 1er período, 21-23.

Segundo cuarto y el Real Madrid continuaba extendiendo el parcial con 6 puntos consecutivos( el parcial llega a 5-21) y obligaba a pedir TM nuevamente al técnico estudiantil.Antes de que cada equipo se marchara a sus banquillos por el TM, Felipe Reyes y Lamont Barnes tuvieron un rifirrafe en el que se  acabaron metiendo Tariq Kirksay Sergio Rodríguez y tuvieron que ser separados por sus propios compañeros y por los colegiados. Jaime Fernández conseguía anotar con dos tiros libres y cortar el parcial del Real Madrid. Felipe Reyes anotaba dos tiros libres en la siguiente jugada y tras protestas continuadas de Pablo Laso los colegiados le señalaban técnica. Carl English anotaba los tiros libres y en la jugada siguiente anotaba un triple que acercaba a los suyos en el marcador a tan sólo 3 puntos, 28-31. Y la polémica continuaba, tras dos faltas en ataque seguidas de Felipe Reyes le señalaban una técnica a dicho jugador. Carl English era el responsable de anotar estos tiros libres y ponía la diferencia en 1 punto. A partir de este momento llegarían unos minutos de igualdad en el marcador y entre los dos equipos llegando Estudiantes a voltear el marcador tras triple de Daniel Clark. 35-34 y nuevo arreón del conjunto visitante que lograba un nuevo parcial, en este caso de 0-13 e instauraba el 35-47 en el luminoso. En estos últimos minutos de segundo cuarto llegaba un auténtico clinic de Germán Gabriel en los que anotó 12 puntos, incluidos 3 triples consecutivos. El Real Madrid no se amilanó y consiguió mantener una pequeña renta al descanso. 52-58 y terminábamos de ver una de las mejores primeras partes que recordamos.

Segunda mitad y tras el paso por los vestuarios ambos equipos olvidaron la faceta de anotar una gran cantidad de puntos y ninguno de ellos consiguieron anotar en los primeros cuatro ataques. Eran unos minutos en los que lo más importante era la defensa. Duras defensas en las que, para lograr anotar, había que sudar tinta china. A pesar de esto el Real Madrid consiguió, aunque a duras penas, un parcial de 0-9 con el que conseguía la máxima ventaja del partido, 52-67. Nuevo TM de Txus Vidorreta y 4 puntos consecutivos del Estu reducían a 11 la desventaja. Triple de Llull que cortaba el intento de acercar el marcador. Kuric inspirado conseguía poner a su equipo a 9 puntos. Pablo Laso solicitaba TM para evitar perder la diferencia que había conseguido su equipo con mucho sufrimiento. Un tiro libre anotado de Lucas Nogueira, el cual estaba realizando un gran partido, ponía fin al tercer cuarto. 64-72.

Últimos 10 minutos y todo por decidit. Mirotic anota con un buen mate y Txus Vidorreta pedía TM ya que no le gustaba como se planteaban los primeros ataques de sus hombres. En estos momentos más que nunca se sucedían defensas muy duras en los que ambos equipos no daban nunca un balón por perdido. Casi 4 minutos de último cuarto se desarrollaron sin que ninguno de los dos equipos consiguiera anotar. Granger realizaba una de las mejores jugadas del partido y en la siguiente jugada Sergio Rodríguez conseguía un 2+1 tras una jugada afortunada que culminó con maestría. Llull anotaba el último de sus triples ( 5 triples convirtió). Kirksay anotaba y Gabriel tras mate reducía la desventaja a -9 puntos. Alley hoop completado por Marcus Slaughter y TM de Txus Vidorreta. 70-81. Rudy se convierte en protagonista y con 5 puntos cerraba la victoria del Real Madrid sobre todo tras un triple que ponía fin a las esperanzas del conjunto local. El partido finalizaba con un 74-87 y un partido muy bonito a la vista del espectador.

Los mejores del partido fueron: En el ASEFA Estudiantes, Germán Gabriel (24pts y 25 val) y Tariq Kirksay ( 6pts, 9reb, 5astcs y 21 val). En el Real Madrid, Rudy Fernández (17pts, 4astcs y 18val) y Sergio Llull ( 15pts, 5reb, 22 val).

Tras este partido el Real Madrid continua invicto en la Liga ENDESA ( 11 victorias 0 derrotas) y aventaja ya en 3 victorias a sus más inmediatos perseguidores ( Caja Laboral, Valencia Basket, Herbalife Gran Canaria y Bilbao Basket). Por contraposición, ASEFA Estudiantes se encuentra en 8ª posición cerrando los puestos de clasificación para la Copa del Rey con 6 victorias y 5 derrotas.


07 diciembre, 2012

Cáceres muere en la orilla tras una gran segunda parte en Burgos.

Dura derrota la que ha sufrido hoy Cáceres Patrimonio de la Humanidad en su visita a El Plantío de Burgos. Se ha escapado un partido que ha tenido dos partes MUY diferenciadas. La primera parte un Burgos muy superior con un acierto exterior endiablado (10/14 t3), llegando al descanso 58-40, y una segunda parte en la que el conjunto extremeño se ha venido arriba y ha conseguido reducir la diferencia a tal extremo que ha llegado a empatar el partido pero que en una desafortunada última jugada con una pérdida de balón bastante infantil se esfumaron todas las posibilidades de lograr la victoria.
En frente tenía a un Autocid Burgos que llegaba en segunda posición con 7 victorias y tan sólo dos derrotas. Además, Burgos solventaba sus últimos partidos con una facilidad muy pronunciada ( +31 en su visita a Palencia, +30 a Planasa Navarra). Por contraposición, Cáceres llegaba al partido en una comprometida situación con 3 victorias y 6 derrotas, una de las cuales fue la pasada jornada en el Multiusos ante el líder, River Andorra, con una canasta a falta de 1.1 segundos que le daba la victoria al conjunto andorrano. Una jornada más Miguel Lorenzo causaba baja para el partido ya que sigue recuperándose de su lesión en el tobillo y que ya declaró Carlos Frade, en la rueda de prensa previa a este choque, que evoluciona favorablemente y que ya ha comenzado a hacer carrera continua aunque a un nivel bajo.


El partido comenzaba (Cáceres salía de inicio con Devon Van Oostrum, Álex López, Peña, Olu y Roberto Morentín) y Burgos conseguía anotar con facilidad, gran parte de la culpa gracias a su acierto en el tiro. Triples de Jorge García y Alberto Miguel, unidos a canastas de Sikma y Vinicius ponía el 10-4 en el marcador, en el que tan solo Peña y Álex López habían conseguido anotar en aro Burgalés. Carlos Frade se veía obligado a pedir tiempo muerto con 07:05 de cuarto por jugarse. A la vuelta del TM Jorge García colocaba el 12-4 en el marcador y un mini parcial de 0-4 ,canasta de Devon Van Oostrum y tiros libres convertidos por Álex López, conseguía ajustar de nuevo el marcador ,12-8. Pero Burgos conseguía rapidamente dispararse de nuevo y tras parcial de 7-2 colocaba el 19-10. Cáceres se acercaba de nuevo con canasta de Duinker y triple de Braydon Hobbs pero Burgos volvía a despegarse en el marcador, 26-17. Con este resultado llegábamos al final del primer período.

Segundo cuarto y ambos equipos no conseguían anotar en sus primeros ataques, imprecisión en los primeros 3-4 ataques que solventan Duinker y Olu con dos mates seguidos de una gran calidad y espectaculares a la vista del espectador. La presión defensiva a todo campo que nos viene mostrando Cáceres en lo que va de temporada parecía dar sus frutos. Burgos paraba esta remontada con un triple pero Hobbs anotaba un nuevo triple y continuaba el +5 para el conjunto Burgalés. Olmos anotaba su primera canasta ante su ex equipo y Olu con dos tiros libres mantenía la diferencia. Parcial de 8-2 para Burgos con triples de Pep Ortega y Jeff Xavier que obligan a Carlos Frade a pedir un nuevo TM ya que Burgos llegaba a la máxima diferencia del partido hasta ese momento. Este tiempo muerto no resultaba efectivo y Burgos continuaba aumentando la diferencia en el electrónico y un parcial,  tras el TM, de 19-8 ponía el 58-40 en el marcador con el que llegábamos al tiempo de descanso. Destacar los minutos de calidad de Jeff Xavier incluido un triple sobre la bocina de final de cuarto desde el medio campo.

Inicio de la segunda mitad y empezamos con canasta de Alberto Miguel que colocaba el 60-40 en el marcador, máxima diferencia del partido. A partir de ese momento, Cáceres comenzaba a reducir la diferencia en el marcador. 5 puntos consecutivos de Antonio Peña hacían el 60-45 y posteriormente Alberto Miguel devolvía con canasta los +17, Olu recortaba pero Vinicius anotaba, 64-47. Volvían las dudas al parquet tras falta en ataque de Olu pero no era así y Duinker de dos y un triple de el capitán Pedro Robles reducía la distancia a los 12 puntos. Andreu Casadevall, técnico local, se veía obligado a pedir TM. A la vuelta de este TM DVO (Devon Van Oostrum) anotaba y bajaba a 10. Alberto Miguel ponía tierra de por medio con un triple pero Cáceres era claramente superior y Morentín devolvía con otro triple los 10 puntos de diferencia al marcador. Olmos anotaba 4 puntos desde la línea de personal y DVO estaba muy "enchufado" y anotaba 5 puntos, incluido un triple que reducía la desventaja a -9 y se conseguía eliminar la distancia psicológica de los 10 puntos. Un inspirado Roberto Morentín anotaba otro triple y colocaba el 71-65. Pep Ortega anotaba una canasta bajo el aro y llegábamos al final del 3er cuarto con 73-65 y todo por decidir.

Últimos 10 minutos y de gran importancia, esto se notaba ya que tanto Burgos, como Cáceres fallaban sus tres primeros ataques. En cuanto Burgos se reactivó inició un parcial de 6-2 que ponía el 79-67 en el marcador y obligaba al técnico visitante a pedir TM para reconducir la situación. TM aprovechado por Cáceres y que da sus frutos con un parcial de 0-5 tras canasta de Robles y triple de Morentín. Jeff Xavier respondía con otro triple y volvíamos a +10, pero eran los minutos de Roberto Morentín y éste no iba a permitir que todo acabara así logrando un espectacular 3+1 con un triple desde la esquina. Posteriormente llegaban canastas de Juan Alberto Aguilar y de Antonio Peña pero aún peor era una más que dudosa falta antideportiva señalada a Morentín. 85-78 y quedaban muy pocos minutos. Pero como todos sabemos, en el baloncesto no podemos pensar que algo está acabado hasta que ha sonado la bocina del final y un parcial de 0-7 colocaba el 85-85 en el luminoso. Fíjense, un partido que parecía que no iba a tener historia y con tendencia a una soberana paliza a Cáceres y a poco más de un minuto para el final iba a estar empatado. Esto es lo maravilloso de este deporte. Sikma anota una canasta fundamental para los suyos y se suceden unos momentos de imprecisión en los que Cáceres y Burgos fallan sus siguientes ataques. Carlos Frade solicitaba su último TM para dibujar una jugada rápida para, o bien buscar el empate o buscar la victoria con un triple, pero nunca lo sabremos ya que Cáceres perdía la bola sin poder poner en juego el partido. Menos de 10 segundos, +2 Burgos y bola para estos, ya era muy dificil. Cáceres hacía falta y Alberto Miguel anotaba ambos tiros libres. Braydon Hobbs anotaba un triple que colocaba el 89-88 pero no quedaba tiempo, tan sólo 8 décimas. Nueva falta a Alberto Miguel y éste anotaba de nuevo los tiros libres. No había tiempo para más, 91-88 para Burgos que conseguía una de las victorias más sufridas en lo que lleva de campaña.

Los mejores jugadores del partido: Por parte de Burgos, Alberto Miguel (20pts, 3robos, 21val) y Sergio Olmos (12pts, 5reb, 19 val). Por parte de Cáceres, Devon Van Oostrum ( MVP del partido, 14pts, 4reb, 8astcs y 26val) y Roberto Morentín (18pts, 4/5 t3 y 17 val).

INCIDENCIAS:-Polideportivo Municipal El Plantío ( Burgos).
                      -Árbitros: Terreros San Miguel, José María; Pinela García, Juan Alberto.
                      -Eliminados: Antonio Peña.
                      -Antideportiva de Roberto Morentín.


Carlos Frade en Rueda de Prensa posterior al partido: "Estoy muy orgulloso del partido de los chicos. Han tenido esa fe y han sabido reponerse del ridículo en defensa...Un equipo medio serio no puede permitirse lo hecho en el segundo cuarto. Dicho esto, la segunda parte ha sido más sólida... Hemos demostrado que pasando la pelota bien podemos hacer un buen baloncesto...Burgos viene de pasar por encima a varios equipos pero nos hemos demostrado que podemos hacer un buen baloncesto".


Desde Cuarto Anfiteatro queremos felicitar los hombres de Carlos Frade por la gran segunda parte realizada. Tiene mucho mérito por vuestra parte ya que, en una cancha como El Plantío, ante un gran equipo y una gran afición habéis conseguido sobreponeros y poner contra las cuerdas a un equipo que debe luchar por el ascenso a la Liga Endesa. Mucho ánimo y ya a pensar en el próximo partido ante Lobe Huesca aquí en Cáceres en el que se debe conseguir la victoria y con el apoyo de la afición verdinegra lo conseguiremos. ¡Aúpa Cáceres! 

Felicitar también a Autocid Burgos por el partido que ha disputado y el baloncesto ofensivo con el que nos ha deslumbrado, principalmente en la primera mitad. 58 puntos en 20 minutos son unas cifras estratosféricas que dice mucho del gran potencial que tienen.


Partidos NBA Fin de Semana 07-08-09 Diciembre

VIERNES 07.

01:00.

Philadelphia 76ers(10-8)-Boston Celtics(10-8)

Indiana Pacers(10-9)-Denver Nuggets(9-10)

01:30.

Detroit Pistons(6-14)-Chicago Bulls(9-8)

Brooklyn Nets(11-6)-Golden State Warriors(11-7)

Atlanta Hawks(10-5)-Washington Wizards(2-13)

02:00.

Minnesota Timberwolves (8-9)-Cleveland Cavaliers(4-15)

New Orleans(5-12)-Memphis Grizzlies(13-3)

02:30.

Milwaukee Bucks(8-9)-Charlotte Bobcats(7-10)

San Antonio Spurs(15-4)-Houston Rockets(9-8)

03:00.

Utah Jazz(10-10)-Toronto Raptors(4-15)

03:30.

Oklahoma City Thunder(15-4)-Los Ángeles Lakers(9-10) Canal+Deportes y Cuatro. 03:15 Previa

04:00.

Sacramento Kings(5-12)-Orlando Magic(7-11)


SÁBADO 08.

21:30
.
Los Ángeles Clippers(12-6)-Phoenix Suns(7-13)

01:00

Washington Wizards(2-13)-Golden State Warriors(11-7)

Charlotte Bobcats(7-10)-San Antonio Spurs(15-4)

01:30

Boston Celtics(10-8)-Philadelphia 76ers(10-8)

Miami Heat(12-5)-New Orleans Hornets(5-12)

Cleveland Cavaliers(4-15)-Detroit Pistons(6-14)

02:00

Chicago Bulls(9-8)-New York Knicks(14-4)

Memphis Grizzlies(13-3)-Atlanta Hawks(10-5)

Houston Rockets(9-8)-Dallas Mavericks(9-10)

04:00

Portland Trail Blazers(8-11)-Sacramento Kings(5-12)


DOMINGO 09.

21:30

Los Ángeles Clippers(12-6)-Toronto Raptors(4-15)

00:00

Brooklyn Nets(11-6)-Milwaukee Bucks(8-9)

01:00

Oklahoma City Thunder(15-4)-Indiana Pacers(10-9)

01:30

New York Knicks(14-4)-Denver Nuggets(9-10)

02:00

Phoenix Suns(7-13)-Orlando Magic(7-11)


03:30

Los Ángeles Lakers(9-10)-Utah Jazz(10-10)

02 diciembre, 2012

Punto que hace mirar para abajo.



Cacereño 1-1 Loja.

C.P.Cacereño: Fuentes, Juli Ferrer, Palero, Carrizosa, Checa, Rafa Gómez, Amaro, Matías Saad, Valverde, Gaspar y Toni.

Loja.C.D: Tejeda, Gabi, Benji, Peces, Oli, Javi, Gato, Nino, David, Ramiro y Dani.

El Cacereño recibía al Loja C.D tras el partido de Copa del Rey el día 27, donde el equipo verdiblanco ganó en la Rosaleda por 0-1 pero no consiguió pasar a octavos ya que en el Príncipe Felipe perdió por 3-4 y necestitaba una diferencia de dos goles para pasar. A pesar de esto el conjunto de Julio Cobos dio una muy buena imagen y mereció pasar la eliminatoria como afirmaban algunos periódicos de Málaga.

El Cacereño fue recibido en el príncipe Felipe entre aplausos. Comenzaba el encuentro con ocasiones para ambos equipos, primero el Loja lo intentaba por mediación de Ramiro pero su disparo fue despejado por Carrizosa. Más tarde Valverde efectuó un disparo raso pero lo atajó muy bien el portero visitante Tejeda, ya en el minuto 27 el Cacereño dispuso de una de las ocasiones más claras de la primera mitad, cuando Gaspar centró pero la defensa del Loja muy atenta impidió que Rafa Gómez pudiera rematar dentro del área pequeña. El conjunto visitante buscaba adelantarse en el marcador intentando sorprender a la defensa verdiblanca con balones en largo pero sin acercarse con claro peligro a la portería de José Fuentes. Ya en el minuto 44 el delantero argentino Matías Saad pudo poner el 1-0 pero su disparo desde la frontal del área se marchó por muy poco.

Comenzaba la segunda mitad y el conjunto de Fernando Estévez tuvo una gran ocasión en el minuto 6 cuando  David y Ramiro hacen una pared y este último  remata, pero el tiro se marcha a escasos centímetros de la portería local. Transcurridos 10 minutos de la segunda mitad Matías Saad fue expulsado por doble amarilla esta segunda tras derribar a un contrario en la disputa de un balón. Después de esta expulsión el Julio Cobos se vió obligado a realizar el primer cambio se retiraba Gaspar y entraba Rubén Rivera. A pesar de la expulsión el Conjunto local seguía teniendo ocasiones, la más clara llegó poco después de esto, cuando Toni lanzaba una falta desde la frontal del área donde el balón fue dirigido a la escuadra pero el guardameta Tejeda se estiró mandando la pelota a córner  e impedir el primer tanto del partido. En el minuto 70 el Loja se adelantó en el encuentro, el tanto fue de Dani que aprovechó que el balón estaba muerto en la frontal del área para batir por abajo a José Fuentes. Pero un par de minutos más tarde el Cacereño reaccionó e igualó el marcador, el gol fue de Palero que remató de cabeza un centro puesto por Santi Amaro .  Ya en el descuento el Loja pudo haberse llevado los 3 puntos, porque el disparo de falta de Oli se estrelló en la cruceta de la portería de Fuentes.

 Clasificanción grupo IV a falta de jugarse esta tarde varios partidos:



Gol de Chapi Málaga-Cacereño:


Afición del Cacereño en la Rosaleda: