30 octubre, 2012

Victoria in extremis del Cacereño


Cacereño 2-0 Cádiz.


El cacereño recibía en el Príncipe Felipe al Cádiz, el equipo que hasta la jornada 9 era el quinto clasificado en el grupo IV, acumulando 15 puntos con 4 victorias y 3 empates.

El Cacereño salió a por el partido desde el principio, tan solo transcurrían 5 minutos y el conjunto verdiblanco tuvo dos ocasiones claras para adeantarse en el marcador, primero en un córner botado por Santi Amaro y que remató Juli Ferrer pero el portero visitante estuvo muy atento para detener el cabezazo y segundos más tarde Rafa Gómez falló una volea que pasó muy cerca de la portería de Ulestia. Minutos más tarde Bermúdez tuvo la ocasión más clara para el Cádiz en la primera mitad pero su disparo desde fuera del área se fue a la izquierda de la portería de José fuentes. Ya en el minuto 21 Rafa Gómez pudo anotar el primer tanto para el Cacereño pero su cabezazo lo sacó el defensa Bermúdez bajo la línea de gol.
El Cacereño fue de más a menos en el primer tiempo.
Al comenzar la segunda parte Chapi tuvo una ocasión muy clara, pero el conjunto de Julio Cobos no conseguía “abrir la lata”. El Cádiz no se acercaba con peligro a la portería local. Hasta el minuto 86 no llego el primer tanto del Cacereño en un remate de cabeza del argentino Matías Saad y 3 minutos más tarde Santi Amaro puso el 2-0 en el marcador batiendo a Ulestia con un disparo raso.

El Cacereño se centra ahora en la Copa del Rey , para recibir este miércoles en el Príncipe Felipe al Málaga.C.F en el que será uno de los partidos más importantes para el club extremeño en esta temporada.

Jornada 9 Liga BBVA

La liga continua tras la semana europea en la que los equipos españoles, en general, les ha ido bastante bien; las excepciones la pusieron el Real Madrid que calló contra un buen Dormunt y el Athletic, que sigue sin levantar cabeza.

La jornada comenzaba con un partido entre un equipo que este año le está costando muchísimo arrancar y otro que está en el mejor momento de su historia, Espanyol-Málaga. El RCDE quiso aprovechar la ocasión para poder reivindicarse delante de su afición y contra un "equipo champions", pero el conjunto perico, este año, no es por momentos ni la sombra de lo que fue el año pasado; el Málaga, por su pate, venia de ganar por 1-0 al Milan y llegaba con ganas de mantener su tercera posición en la tabla. El conjunto andaluz estuvo espeso y el Espanyol no supo aprovecharlo, tanto es así, que incluso el Málaga pudo llevarse los tres puntos de Cornellá en el minuto 93 tras un cabezazo de Santa Cruz, finalmente el partido terminó con un RCDE 0-0 MLG. Con este resultado el Espanyol sigue 19º con 6 puntos a uno de ser el farolillo rojo de la categoría. 
De Barcelona nos íbamos a Sevilla, allí se medirían las fuerzas el Betis y el Valencia. Un gol tempranero, en el minuto 8 de Salva Sevilla le daría la victoria al conjunto verdiblanco, victoria que le catapulta a puestos de Europa League. Por otra parte, el Valencia se coloca 11 y sigue sin tener todavía el nivel de juego que se espera de un equipo que siempre lucha por la tercera posición, por "ser primero de la otra liga". Ahora los aficionados chés  esperan que con la llegada de Ever Banega, tras la lesión que le tuvo apartado casi toda la temporada pasada, el argentino vuelva a coger las riendas del equipo y que este llegue al nivel esperado.

Tras el partido de Sevilla nos dirigimos al partido de la jornada, al derby gallego; un derby duro, en el que se  respiraba la tensión en el ambiente y la importancia que tenía el encuentro se quedó reflejada en las ganas que le pusieron los jugadores de ambos equipos. Se adelantaba el conjunto local por parte de Mario Bermejo en el minuto 7 pero en el minuto 28 el Depor pondría las tablas en el marcador con gol del mediocentro Juan Dominguez. El partido estaba como el marcador, muy igualado, hasta que en el minuto 51 Undiano Mallenco expulsó por doble amarilla al central vigués, Cabral, y el partido se desequilibró hacia el lado del conjunto coruñés. Con 10 el Celta supo terminar con el marcador igualado y el partido terminó 1-1. El Celta se queda a 3 puntos de los puestos de descenso que marca el Deportivo con 7.

Para terminar la jornada de sábado quedaba el Rayo-Barça. Durante toda la semana no se hablaba más que de si se volvería a dar el famoso sabotaje que se produjo con la visita del Real Madrid a Vallecas como protesta de la situación del club en la actualidad. Esta vez, el apagón no se produjo y se pudo jugar al partido con total normalidad; no se yo si para el Rayo no hubiese sido mejor que sí se hubiese dado este acto y se hubiese suspendido el partido. Comenzó el encuentro, durante los primeros 25 minutos el Rayo supo mantener al Barça jugando de tú a tú, pero a partir de ahí, el FCB inició el recital y los goles empezaron a caer. El primero fue el más esperado de todos, no solo por el hecho de ser el que abriese la lata y tener la importancia que ello conlleva, si no por ser David Villa quien logró el tanto para los azulgranas. En el 48 marcó Messi y con ese gol lograría su gol 300, Xavi hacía el tercero en el 79, el cuarto lo haría Cesc en el 80, gol que por ser el cuarto no tiene mucha importancia en el resultado final del encuentro, pero que hay que decir que tuvo que ser anulado por un fuera de juego de Alexis Sánchez que hizo intención de rematar el centro que posteriormente metería el "4" del Barça. Finalmente, el quinto lo volvió a meter Messi  en el 89 y con él se cerraría el marcador. Rayo 0-5 Barcelona. El Rayo se queda con 10 puntos en mitad de la tabla mientras que el Barça sigue colíder con 25 puntos.

La jornada de domingo comenzaba con un Real Zaragoza- Sevilla. Los dos equipos se encuentran en mitad de tabla y por así decirlo era una buena ocasión para acercarse o distanciarse en la clasificación. Esta vez, la distancia entre ambos equipos no se hizo más grande si no que se redujo a dos puntos tras la victoria de Zaragoza por dos tantos a uno. El conjunto maño se adelantaría en el minuto 35 con un golazo del delantero luso Hélder Postiga que lleva casi la mitad de los tantos de su equipo esta temporada, 4 de 9. El segundo llegó 9 minutos después por medio del  lateral derecho, Sapunaru. El gol sevillista lo marcó Medel en el 70 pero fue insuficiente para un equipo muy apagado. Final, Zaragoza 2-1 Sevilla.

En el Ciudad de Valencia había un ambiente espectacular, los aficionados estaban muy contentos con el arranque del equipo esta temporada y con la victoria en Europa League  por 3-0 ante el Twente. El equipo supo aprovechar el buen ambiente, como lo lleva haciendo estas dos últimas campañas, y cuajó un buen partido ante un Granada que solo ha conseguido una victoria fuera de casa, contra el Mallorza. Dos goles del nigeriano Martins, que realizó muy buen partido el día de su cumpleaños, y uno de Pedro Ríos puso el 3-0 en el marcador, marcador que al final terminaría de retocar El Arabi en el minuto 84. Final del partido, Levante 3-1 Granada. El levante se queda en puestos europeos con 16 puntos, mientras que el equipo andaluz se queda rozando los puestos de descenso con 8 puntos.

Por otra parte, el ambiente en La Catedral eran todo lo contrario. El equipo ya no es el que enamoró a muchos españoles el año pasado tras su gran actuación en Copa y Europa League; el Athletic lleva 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas en lo que llevamos de temporada, pero no solo eso, si no que en Europa League, siendo el subcampeón, todavía no ha logrado ninguna victoria(1 empate y 2 derrotas, la última esta semana ante el O.Lyon por 2-1.). El Getafe se adelantaba en San Mamés en el minuto 11 por medio de Juan Rodríguez  tras cabecear la falta botada por Pedro León, los "leones" seguían sin reaccionar y el segundo lo marcó Álvaro Vázquez de  chilena, en el 58. En la jugada del segundo gol, pese a ser una delicatessen del delantero de la "rojita", fue un fallo de la defensa ya que el balón venía de un saque de banda colgado al área; además se quedaron observando como el siete del getafe se acomodaba el balón sin dificultar apenas el disparo. Finalmente en el 94, San José hacía el 1-2 definitivo. El Getafe con esta victoria, en un campo muy difícil, se coloca a tres puntos de los puestos europeos mientras que los bilbaínos se quedan a uno del descenso.

En Madrid se disputaba otro encuentro de primera división, en este caso, entre Atlético de Madrid y Osasuna; colíder y último respectivamente. Los rojiblancos, este año casi intratables, se adelantaban en el marcador tras una falta sacada por el capitán Gabi, que sería peinada por Miranda y que supondría el 1-0 en el minuto 30. Cuatro minutos después, el segundo llegaría por medio de un ex-rojillo, Raúl García, que no quiso celebrar el gol por respeto a su anterior equipo. Lamah recortaría distancias en el marcador pero faltaba por meter el de siempre, el que aparece en todos los partidos aportando al equipo todo lo que puede y sabe hacer, meter goles; Radamel Falcao. Una vez más esta temporada el Tigre se cita con el gol, y ya van diez los tantos que lleva en la Liga BBVA. Con esta victoria, el Atlético de Madrid sigue líder junto al FCB y espera que esta racha no acabe nunca. En cambio, Osasuna con solo 5 puntos de 27 posibles es  último. 

Llegaban las 21:30h y en el estadio de Son Moix estaban a punto de saltar al terreno de juego el Mallorca y el Real Madrid. Los blancos tardarían 7 minutos en adelantarse en el marcador por medio de Gonzalo Higuaín que aprovechó un fallo garrafal del defensa mallorquín. El Madrid seguía presionando muy arriba y una vez más se hizo con el balón en la zona de creación rival; como si de una jugada de rugby se tratase, los cuatro delanteros del Real Madrid montaron una jugada que terminó cerrando CR7 con un tiro raso ajustado al palo largo. El tercero lo volvería a meter el Pipita en el minuto 70, esta vez la asistencia fue de CR7. Como si por agradecimiento se tratase, el argentino 3 minutos después le volvería a dar el último pase a CR7 para que anotase el cuarto. El quinto lo haría el que siempre cumple cuando le dan minutos, José Callejón, este había entrado al terreno de juego en el minuto 74 sustituyendo a Di María. El resultado final fue de 0-5 para el equipo blanco, igualando así la mayor goleada recibida por el Mallorca en su estadio a manos del Valencia. El hombre del partido, sin duda, fue Higuaín, que con dos goles y dos asistencias cuajó su mejor partido de lo que va de temporada. El equipo de Jose Mourinho ya está en zona Champions pero la distancia entre los dos primeros sigue siendo de 8 puntos. El Mallorca se coloca 12º con 11 puntos.

El último encuentro de la jornada 9 de la Liga BBVA se jugaba en el José Zorrilla, entre Valladolid y Real Sociedad. El partido acabaría 2-2; por parte de los locales meterían Ebert(que daría ademas la asistencia del segundo gol) y Oscar. El goleador de la Real fue Griezman que anotó los dos goles y pudo hacer el tercero en el 48 si el palo no lo hubiese impedido. El conjunto vallisoletano se queda con 11 puntos y la Real Sociedad con un puntos menos, ambos en mitad de tabla.

La siguiente jornada más y mejor, hasta la próxima.



29 octubre, 2012

NBA, WHERE AMAZING HAPPENS.




Faltan pocas horas para que comience una nueva temporada NBA, va a comenzar y ya hay ciertos equipos que, meramente por los jugadores con los que cuentan en sus plantillas, ya nos hacen ver en que posición podrían estar a finales de la liga regular, de cara a los Playoffs y al “ansiado” anillo para jugadores, directivos, aficionados y demás miembros que conforman el mayor espectáculo del mundo del basket. A continuación nombraré una serie de equipos que en mi opinión serán los que luchen por lograr lo más alto esta campaña 12/13.



En primer lugar, los vigente campeones, Miami Heat, en el que esperamos el mismo rendimiento o incluso mejor que el de la pasada temporada de “King” James. Simplemente por el hecho de contar con él en la plantilla, los hace aspirantes cuanto menos. Además los Heat han mejorado el plantel con la llegada del gran Ray Allen, Rashard Lewis y la posible mejora física de Bosh para poder jugar como pívot. Los veo muy arriba, su objetivo será sumar un nuevo anillo a la dinastía.

En segundo lugar, Oklahoma City Thunder, los subcampeones, continúan con el mismo núcleo duro del año pasado ( Westbrook,Durant,Ibaka), excepto James Harden, recientemente traspasado a Houston Rockets tras no llegar a un acuerdo para la renovación del jugador. A pesar de esto, los que quedan, son jugadores de los que debemos esperar mucho de ellos y ya que pecaron de inexperiencia en las pasadas finales. Ojo con ellos. Lo incluyo en el Top 3 de mejores equipos de esta temporada.

Ahora, el equipo del que más esperamos, a pesar de la desastrosa pretemporada que ha realizado (0-8) y que supone la peor racha de derrotas en su historia, tras el “boom” que ha supuesto sus nuevas incorporaciones, sí señores, es de L.A Lakers, con la llegada de Steve Nash y Dwight Howard, el equipo ha saltado al nuestro Top 3 particular no sólo por la incorporación de estos “jugones” sino porque el banquillo lo están mejorando y cuentan con dos referencias en la liga, Kobe Bryant y “nuestro” Pau Gasol. Ahora toca olvidar estos primeros partidos y las polémicas declaraciones de Dwight Howard( su primera opción y deseo era ir a Brooklyn Nets) y centrarse desde el inicio de la temporada. Cabe mencionar la marcha de uno de los mejores  “center” NBA, Andrew Bynum, en el “Megatraspaso” que supuso la llegada de Howard.

Los equipos que siempre cumplen, luchan y compiten a gran nivel, eso sí, con plantillas veteranas como la de Boston Celtics o la de SA Spurs, que a pesar de la edad de sus jugadores, año tras año están ahí. Otros como Bulls, a la espera de su gran estrella, D-Rose; y equipos de los que se esperan que en el playoff estén plantando cara a los “grandes” como son Memphis Grizzlies , New York Knicks o Brooklyn Nets, del multimillonario Prokhorov, con grandes jugadores como D-Williams, Joe Johnson, Brook López y Gerald Wallace entre otros, pueden ser una de las “cenicientas” que hagan saltar la sorpresa en estos PlayOff 12/13. 

Minnesota Timberwolves ha realizado cambios importantes en la estructura del equipo a pesar de que continúa con el dúo Rubio-Love que deberán “tirar del carro”,  la marcha de jugadores como Beasley o Wesley Jonhson, ha causado la llegada de jugadores como Kirilenko, el novato Shved o el regreso a las canchas de Brandon Roy, habrá que ver como responde físicamente sus rodillas. Con jugadores importantes como Pekovic, o la necesidad de la explosión del sophomore Derrick Williams, si la vuelta de Ricky Rubio supone aire fresco al juego de los lobos, y consiguen dinámicas ganadoras, podrían llegar a entrar en PlayOffs, aunque se antoja complicado.

L.A. Clippers es otro equipo que debe dar un paso adelante ya que posee un buen grupo de jugadores( Butler, Barnes, Odom y Crawford, entre otros) que se unen a la dupla CP3-Griffin.

Indiana Pacers estará en la misma línea del año pasado, cuajarán una buena temporada y deberían entrar en P.O. con facilidad. 

Phoenix Suns se enfrenta al efecto Post-Nash, ha fichado jugadores jóvenes e interesantes como Goran Dragic o Michael Beasley.

Denver Nuggets con un poderoso juego exterior(Wilson Chandler, Gallinari e Iguodala) podría completar una satisfactoria temporada.

Portland Trail-Blazers del español Víctor Claver, con Lamarcus Aldridge,  el rookie Damian Lillard y Batum entre otros, puede ser otro de los equipos con los que disfrutemos. 

Respecto al que  parte como favorito al trofeo de Rookie del Año, Anthony Davis, con sus New Orleans Hornets , cuentan con una plantilla con jugadores jóvenes, algunos que deben llevar en volandas al equipo como Eric Gordon y el propio Anthony Davis, y otros jugadores como Austin Rivers, hijo del técnico de Celtics, Doc Rivers, y que cuajó buenas temporadas en su etapa universitaria, otro que debe ser importante es el Ala Pívot Ryan Anderson, llegado de Orlando Magic y que, con A.Davis, deben formar una potente dupla interior.

Philadelphia 76ers con la llegada de un pivot dominante, de los más importantes de la liga, Andrew Bynum, debe dar un salto de calidad al unirse a importantes jugadores de futuro como Holiday o Turner y que, si el año pasado se quedaron en semifinales de conferencia, esta temporada debe intentar igualar el hito del año pasado.

Toronto Raptors de nuestro base Extremeño José Manuel Calderón, es un equipo del que apenas se tienen expectativas de que pueda hacer algo notorio, a pesar de la llegada de jugadores como Lowry o Landry Fields. En definitiva, muy a nuestro pesar, están condenados a los puestos bajos de la tabla.

Golden State Warriors dirigidos por Stephen Curry, y con jugadores como David Lee, Klay Thompson , Andrew Bogut y Richard Jefferson, debería ser un equipo que cuanto menos. luche partido a partido y el número de victorias no sea bajo.

Sacramento Kings, otro de los equipos condenado a pasar la temporada en la parte media-baja de la liga a pesar de contar con buenos jugadores como Tyreke Evans, Demarcus Cousins o el rookie Thomas Robinson.

Dallas Mavericks, toca esperar con ver como se encuentra Dirk Nowitzky y jugadores nuevos como Darren Collison, OJ Mayo o Chris Kaman y veremos si están capacitados para poder luchar por un puesto en la fase final. El equipo de Mark Cuban, puede ser un equipo importante si Rick Carlislie encaja bien las piezas.

Detroit Pistons continua con el mismo bloque del año pasado con Stuckey, Brandon Knight, Prince y Monroe, además han completado el roster con el ex-madridista Kyle Singler, Flynn, Maggette, Terrence Williams y el rookie Drummond. No creemos que puedan competir con las grandes dinastías.

Milwaukee Bucks con el dúo Jennings-Ellis, además de jugadores como Ilyasova, el novato Doron Lamb y un "coach" especialista en meter equipos mediocres en puestos de playoffs o al menos, en la pelea por un puesto, toca esperar.

Houston Rockets con el fichaje de Jeremy Lin y, sin duda, el fichaje más sonado de este pre-inicio de temporada, James Harden, a cambio de Kevin Martin, un rookie del que se espera mucho como es y varias rondas del draft. A la llegada de estos dos buenos jugadores, hay que recordar los que ya estaban el año pasado como Chandler Parsons. Dependiendo de como encaje las piezas el "coach" veremos si estará o no en la lucha por un puesto en los P.O. Se antoja difícil ya que se encuentran en plena reconstrucción. Resulta cuanto menos interesante, el saber como reaccionará el equipo y los resultados que obtendrán respecto al número de victorias y el puesto en la clasificación que logren.

Atlanta Hawks ¿superarán el efecto post-Joe Johnson? Josh Smith y Al Horford deben ser los puntales de este equipo que debe sobreponerse a esta pérdida.

Orlando Magic otro equipo que debe superar la marcha de su jugador franquicia, en este caso Dwight Howard y que ha visto en Gustavo Ayón el sustituto como referencia interior del equipo.

Cleveland Cavaliers con Kyrie Irving con un año de experiencia en la liga,Tristan Thompson en la misma situación y la llegada del "center" Zeller, afrontan una nueva temporada en su etapa de reconstrucción en la que Irving debe subir el nivel.

Washington Wizards John Wall, debe amueblar su cabeza en este jóven equipo en el que se espera que el rookie Bradley Beal sea una de las sensaciones de la temporada y entre en la lucha por el rookie del año. Además la llegada de Martell Webster refuerza el tiro exterior. Nené debe ser la referencia interior y Seraphin seguir mejorando como interior poderoso.

Utah Jazz continúa con el mismo bloque del año pasado y tendrán que subir el nivel para poder entrar en PlayOffs como ya hicieron la pasada campaña.

Charlotte Bobcats la llegada de el rookie Kidd-Gilchrist ha renovado la ilusión y las ganas del peor equipo de la pasada campaña. Sin duda, la trayectoria del equipo se verá según el nivel que tenga el trío K.Walker-Gilchrist-T.Thomas.

En cuanto a quién logrará el premio MVP, surgen de nuevo, como año tras año, incógnitas.. En teoría, la lucha la deberán realizar, principalmente Lebron James, Kevin Durant y en menor medida Kobe Bryant. Hay que tener en cuenta como volverá D-Rose de su dura lesión y nosotros no descartamos que jugadores como Kevin Love, si consiguen los mismos registros, o los superan, de la temporada pasada, y consiguen que su equipo obtenga una buena posición de cara a los PlayOffs, puedan estar en la lucha por lograr tan ansiado premio.

El premio "Rookie Of The Year" nos deja como principales favoritos a Anthony Davis, campeón olímpico con la selección norteamericana, y a Damian Lillard, jugador de Portland Trail-Blazers, que deberá ser la alternativa en caso de que A.Davis no cuajara una buena temporada. Tampoco debemos olvidar a Kidd-Gilchrist, alero de Charlotte Bobcats y nº2 del draft, que deberá demostrar el por qué de dicha elección.

Como podéis comprobar, se trata de una temporada muy igualada, con equipos que tienen niveles muy parejos en los que los equipos más "flojos" a priori, también lucharán por cumplir sus objetivos.


En conclusión, tenemos por delante una temporada muy bonita y tenemos la sensación de que nos dará mucho espectáculo. Desde Cuarto Anfiteatro nos morimos de ganas de que comience el espectáculo.





CRÓNICA REAL MADRID BALONCESTO-CAJA LABORAL

Último partido de la jornada 5 de la Liga Endesa, era considerado el "Partido de la Jornada" y para nada nos defraudó. Dicho encuentro enfrentaba al líder, Real Madrid, invicto con 4 victorias y ninguna derrota, y a Caja Laboral, que llegaba en 7º posición con 3 victorias y 1 derrota. Antes del inicio del partido, se homenajeó a los cuatro jugadores del Real Madrid que lograron la medalla de plata en los JJOO de Londres el pasado verano. Dichos jugadores eran Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Felipe Reyes.Ambos equipos sufrían la baja de importantes jugadores en su equipo, Llull en los blancos, Nocioni en los vitorianos,

El encuentro comenzaba y como es natural entre equipos de tal potencial, la igualdad estaba patente en el marcador durante gran parte del primer período. A pocos minutos para el final, en una misma jugada, tanto Mirza Begic, como Rudy Fernández cometieron su segunda falta personal, por lo que ambos jugadores se fueron al banquillo dando entrada a Jaycee Carroll y Marcus Slaughter, a partir de este momento, Real Madrid realizó un parcial de 10-2, culminado con un gran alley-hoop entre Sergio Rodríguez y Marcus Slaughter, poniendo el 18-12 en el marcador. Tan solo dos tiros libres convertidos por un buen Maciej Lampe, alteraron dicho resultado hasta el final de este cuarto, 18-14.

Al inicio del segundo cuarto, un triple de Nemanja Bjelica apretaba el marcador,18-17, pero ahí de nuevo el Real Madrid se despegó en el marcador con un parcial de 7-0, que obligó a Dusko Ivanovic a pedir Tiempo Muerto. A la vuelta de dicho TM, Caja Laboral, con un parcial de 0-9 daba la vuelta al marcador, instaurando el 25-26. Un 2+1 de Slaughter iniciaba un parcial de 16-4 para el conjunto merengue, aprovechando la tercera falta personal del principal baluarte interior de CLA, Maciej Lampe. Una canasta de Nemanja Bjelica ponía fin a la primera mitad en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, 41-32.

A la vuelta de los vestuarios, los visitantes salían muy enchufados, logrando un parcial de 2-12  con un Fernando San Emeterio que aprovechaba su calidad para poner por delante a los suyos, 43-44. Parecía que la igualdad sería la tónica dominante en el marcador, pero un nuevo parcial del conjunto local, 10-4, ponía el 58-51 en el electrónico, con el que llegaríamos al final del período.

Último cuarto de lo que estaba siendo un auténtico partidazo, Nemanja Bjelica anotaba,8 puntos consecutivos del RMB, 4 de Felipe , un mate espectacular a una mano de Marcus Slaughter y otra canasta suya, ponían el 66-55, que sería nuevamente la máxima ventaja de su equipo. A partir de ahí, duelo de tiradores, dos triples de Bjelica, Pocius y  Carroll, ponían en pie al Palacio, 72-61 y Baskonia contra las cuerdas. Parecía todo resuelto, pero los vitorianos, hicieron un parcial de 3-14 para igualar el partido a 7.3 segundos para el final, con canasta de Lampe. Pablo Laso pedía TM para organizar una última jugada, dicha jugada fue de Dontaye Draper que penetró pero erró la bandeja, por lo que nos ibamos a la prórroga.

Últimos cinco minutos del partido, la prórroga, que parecía intentar que un partido tan luchado y bonito finalizara. En el tiempo extra el RMB, volvía a disponer de una importante ventaja, 80-74, pero nuevamente, CLA empató el encuentro, 81-81. No solo eso, si no que Baskonia tuvo bola para ponerse por delante, pero Heurtel se botó el balón en el pie y lo perdió. Real Madrid no desaprovecharía esta nueva oportunidad y una asistencia de Chacho para mate de Mirotic pondría el definitivo 83-81. Caja Laboral dispuso de un triple para ganar el partido, pero no entró, por lo que la victoria se la quedaron los madrileños.

Tras este partido, RMB continua líder en solitario e invicto y Baskonia en octava posición con 3 victorias y 2 derrotas. 

Los mejores del partido fueron, por parte del RMB, Mirotic(16pts, 7reb 18 val) y  Jaycee Carroll( 13pts, 17 val). Por parte del Caja Laboral, Nemanja Bjelica(25pts, 4reb, 16 val) y  Maciej Lampe (22pts, 8reb, 22 val).



27 octubre, 2012

CRÓNICA CÁCERES CIUDAD DE BALONCESTO-PLANASA NAVARRA

Cáceres Ciudad De Baloncesto ha sufrido la primera derrota en casa frente a un Planasa Navarra que supo sobreponerse a los momentos dificiles en el marcador cuando parecía que Cáceres iba a despegarse. El principal artífice de la victoria fue Ondrej Starosta ( 18pts, 16reb, 25val) y que llevó en volandas a su equipo. El mejor jugador por parte del conjunto local fue Devon Van Oostrum( 18pts, 4reb, 21val). Ahora Cáceres se encuentra en una delicada situación con 1 victoria y 3 derrotas, de la cual debe rehacerse a base de victorias ya que el estilo de juego es bastante aceptable, la defensa notable y anoche simplemente hubo mala suerte en el acierto de los lanzamientos. Tiros librados que anoche no entraron y otros días entran con facilidad.

El partido comenzó con igualdad entre los dos equipos, con los cuatro primeros minutos disputados el partido estaba 6-8. A todo esto Frade realizó un triple cambio, dando entrada a Van Oostrum, Olu y al capitán, Pedro Robles. Bonhome e Iñaki Narros le daban la primera ventaja al conjunto visitante, posteriormente un triple de Robles y otro de Iñaki Sanz fijaban el 9-15 a 03:00 del final del cuarto. A partir de ese momento, Cáceres mejoró y con un triple de Van Oostrum volteaba el electrónico, 19-17. Starosta atacaba el aro verdinegro con facilidad gracias a sus 2´16 de altura. Un fantástico Coast to Coast de Olu y una nueva canasta de Starosta ponía el 21-21 al final del primer período.

En el segundo cuarto la dureza defensiva aumentó en ambos equipos y para anotar una canasta había que sufrir. Starosta inauguraba el marcador de este segundo cuarto y dos tiros libres de DVO devolvían el empate al partido, la igualdad seguía siendo la tónica del encuentro, Douglass anotaba de tres y Miguel Lorenzo le devolvía el triple.
De nuevo la dupla DVO-Olu le daba ventaja a los locales, 30-26 a menos de 6 minutos para el descanso. El técnico visitante pedía TM y los suyos reaccionaban con un parcial de 0-4, con un libre de Mansour Kassé y un triple de Narros, pero triples de DVO y Duinker unidos a una canasta de Roberto Morentín firmaban un parcial de 8-0 y aumentaba la distancia,38-30 a poco menos de tres minutos para el descanso. Un triple de Bonhome reducía la desventaja a menos de 50 segundos para el final, dos libres de DVO, canasta de Cabanas y una canasta de Duinker tras asistencia de DVO llegabamos al descanso con 42-35.

La segunda mitad comenzaba con un Cáceres muy enchufado y dos contraataques de Olu y Nguema aumentaban la ventaja, que Iñaki Sanz reducía con un triple. Olu anotaba uno de los dos libres que dispuso, una canasta de Starosta y un gran contraataque finalizado con un mate espectacular de Olu ponían el 49-40 en el marcador con 06:27 minutos por disputarse. A partir de este momento, comenzó la polémica. Una jugada en la que, según parece, los visitantes consumieron los 24 segundos de la posesión y anotaban un triple. Las protestas de Frade acabaron con una técnica al banquillo, de los dos libres Navarra solo aprovechaba uno. Olu anotaba una nueva canasta, pero en la siguiente defensa de Cáceres la polémica continuaba, un balón de banda que era para Cáceres fue dado a Navarra. Douglass anotaba un nuevo triple. Los visitantes seguían ajustando el marcador y tras una canasta de Miguel Lorenzo y un parcial 0-4 para los visitantes, cerraba el cuarto con empate, 58-58. Todo por decidir.

El último cuarto empezó con canasta polémica de Starosta y que volvía a poner por delante a los suyos. Robles igualaba y Nguema saltaba a la cancha por DVO, dos canastas de Lorenzo daban ventaja nuevamente al conjunto verdinegro, 64-60, a 07:30 para el final. Ángel Jareño pedía TM. Una canasta de Starosta y un nuevo triple de Iñaki Narros volteaba la situación tras una falta en ataque de Richard Nguema. Menos de 05:00 por jugarse y Navarra llegaba a +4 de ventaja, 64-68, tras completar un parcial de 0-8. Frade pedía TM y, a la vuelta de dicho TM, Álex López anotaba un triple que ajustaba el marcador. Olu anotaba y ponía por delante a los suyos, pero  Cabañas volvía a dar ventaja a los suyos. Olu falló los dos tiros libres a menos de dos minutos y Starosta también falló los dos siguientes que lanzó, pero anotó los dos siguientes, 69-72. Quedaban 17 segundos, Cáceres atacaba y Carlos Frade pedía TM para organizar el ataque. La jugada salió para un triple de Roberto Morentín que no entró ( mala noche para él en el lanzamiento exterior, 0/7 t3, -4val). Frutos anotaba los dos tiros libres y tenía la victoria en el bolsillo a falta de 8 segundos. Morentín volvía a fallar y Navarra cerraba el partido con una canasta en contraataque, 69-75.

 Importante victoria para los visitantes que salen al paso de una difícil situación, Cáceres visita la próxima semana Palencia.




Olu luchando por un balón con un jugador del conjunto Navarro. (Foto tomada por Luis Cid).






. . 

26 octubre, 2012

PREVIA J.4 LEB ORO. CÁCERES CIUDAD DE BALONCESTO-PLANASA NAVARRA

Nueva jornada en la liga Adecco ORO. Llega al pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres el Planasa Navarra, dirigido por Ángel Jareño. Este equipo ha realizado importantes cambios pero continua teniendo tres importantes jugadores que ya el año pasado cuajaron una gran temporada. Estos jugadores son Iñaki Narros, el pívot checo Ondrej Starosta e Iñaki Sanz. Navarra no ha comenzado con buen pie la presente temporada, cuentan con una victoria por dos derrotas, pero eso los convierte en aún más peligrosos debido a su necesidad de obtener victorias y ganar confianza para poder escalar puestos en la tabla.

Los hombres de Carlos Frade al igual que Planasa Navarra cuentan con una victoria y dos derrotas. También es imprescindible que el Multiusos continúe siendo el fortín verdinegro, ya que venciendo los partidos en casa, salen de una manera, digamos, más liberada para afrontar los partidos como visitante. Muy importante para la confianza de los jugadores y de los aficionados sobre éstos. Destacar que Olu Ashaolu tuvo un esguince en el tobillo el Lunes pero que parece que no tendrá problemas para poder jugar esta noche ya que ayer Jueves ya completó el entrenamiento con normalidad. Toca olvidar la derrota de la jornada pasada frente a Leyma Natura Basket Coruña, con un ex-verdinegro, Asier Zengotitabengoa, que realizó un sensacional partido.

Los colegiados del encuentro serán Garmendia Zorita; López Córdoba.



Las diferentes peñas que se dedican a animar el ambiente del pabellón Multiusos, piden a todos los aficionados que acudan a ver el partido, que animen con ellos saben hacerlo, para que EQUIPO-AFICIÓN unidas puedan lograr una victoria más y seguir demostrando que la afición Cacereña es una de las mejores aficiones de España. Juntos podremos conseguirlo. ¡VE AL MULTIUSOS!


A continuación, en este vídeo, podeis ver la rueda de Prensa, previa al partido, de Carlos Frade, técnico del Cáceres Ciudad de Baloncesto.



Plantilla Cáceres Ciudad De Baloncesto temp 12/13




Plantilla Planasa Navarra temp12/13                                                                                                     


24 octubre, 2012


CRÓNICA DE PARTIDOS DE CHAMPIONS 

LEAGUE DEL MARTES:

Shakhtar Donetsk 2–1 Chelsea:

El Shakhtar consiguió dar la sorpresa, al ganar a una versión mermada del Chelsea al que nos tienen acostumbrados en los últimos partidos. Ya en el minuto 3, Teixeira cruzó la pelota a Cech para conseguir marcar el 1-0. Minutos más tarde, Hazard tuvo que sustituir a Lampard, debido a que el mediocentro se lesionó. Ya en la segunda mitad, por el minuto 52, Luiz Adriano consiguió dar una gran asistencia a Fernandinho para poner el 2-0.
Las ganas de ir a por el partido de los “Blues”, se vieron incrementadas, pero no tuvieron suerte en sus oportunidades hasta que, en el minuto 88, por fin Oscar culminaba un buen pase de Ivanovic para poner el 2-1definitivo.

Nordsjaelland 1–1 Juventus:

El Nordsjaelland, consiguió contra todo pronóstico sacar un valioso punto contra la Juventus, que de no haber sido por un gol de Vucinic a cerca de nueve minutos de que el colegiado indicase el final, hubieran sido tres.
El combinado danés hizo una magnífica primera parte y en parte de la segunda, que se vieron recompensadas en el minuto 50, con un golazo de falta de David Beckmann por toda la escuadra.
A partir del gol, la Juventus se hizo con la posición del esférico y empezó a agobiar cada vez más al Nordsjaelland, que vio una y otra vez como su portero achicaba balones de la portería.
Muy mala suerte para la Juve, que empata contra ‘’el peor equipo del grupo’’, y deja visibles las serias dudas que le acechan en este principio de temporada.

Lille 0–1 Bayern de Múnich:

Bayern de Múnich acabó pidiendo la hora ante un Lille que no cesó de intentarlo hasta el final.
El único gol del partido, vino de mano de Müller, que engañó al portero en un penalti cometido sobre Lahm.
A parte de ese penalti, el árbitro no vio otra pena máxima contra el Lille en el momento que el balón golpeó la mano de un rival, cuando corría el minuto 64.

Bate Borisov 0–3 Valencia:

El partido disputado ayer en Bielorrusia, puede resumirse en un nombre. Roberto Soldado. Y es que el punta del equipo che fulminó a un Bate que no lo hizo nada mal en la primera parte, obligando a lucirse al cancerbero brasileño Diego Alves con buenos paradones.
El ataque del Valencia no conseguía cambiar el electrónico, hasta que en el final de la primera parte, en un penalti cometido sobre Soldado, llegaría el gol marcado por él mismo.
La segunda parte comenzó con llegadas del Bate hacia la portería valencianista, y en una buena parada del meta visitante, llegó el contragolpe que pondría el 0-2 con un golazo de Soldado de volea, a pase de Guardado. Pero esto no sería el final, ya que cerca del minuto 68, una buena jugada del Tino Costa y Roberto Soldado, finalizaría en otro gol más para cerrar así el partido.
El Valencia con esta victoria se pondría como líder de su grupo, perseguido por el Bate, y dejando de esa manera al Bayern de Múnich fuera de la clasificación.

Barcelona 2–1 Celtic de Glasgow:

El Barcelona se hizo con el encuentro en el último segundo, con una muy buena actuación de su central Bartra, gracias a la contribución en ataque de su veloz lateral, Jordi Alba.
El Celtic, que en los primeros minutos de la primera parte salió muy bien puesto en defensa, pero algo flojo en ataque, consiguió adelantarse en el marcador a balón parado, gracias a un tanto en propia puerta de Mascherano, a remate de Samaras, que posteriormente se lesionaría en el tobillo tras un salto.
El Barsa lo intentaba, pero la defensa del Celtic era una muralla contra la que rebotaban todos los balones, que facilitaban las contras escocesas que acababan diezmando los centrales culés.
Pero antes del final de la primera parte, Iniesta comenzó una jugada en la que con dos paredes, se deshizo de la defensa rival y batió al portero desde el suelo.
Ya en la segunda parte, Foster, el portero del Celtic, salvo en varias ocasiones a su equipo de caer goleado.
Los minutos pasaban, y las acometidas culés no conseguían finalizarse hasta que un gran centro de Adriano y el posterior remate de Jordi Alba, dieron el merecido triunfo a los blaugranas.

Spartak de Moscú 2–1 Benfica:

El Spartak del entrenador español, Unai Emery, consiguió un partido que podría denominarse como final, ya que ambos equipos tendrían que conseguir la victoria en este partido si querían llegar a algo más que la fase de grupos.
El combinado ruso comenzó adelantándose en el minuto 3 por medio de Carioca, tras una salida espectacular de su equipo en la primera parte.
El partido se igualaría en el minuto 32, con un cabezazo de Lima a pase de Salvio.
Y ya casi al final de la primera parte, llegaría el gol que cerraría el marcador. Lo marcó Jardel, jugador del Benfica en propia meta.

Manchester United 3–2 Sporting de Braga:

El Manchester United consiguió hacerse con el partido frente al Braga, tirando de casta y consiguiendo una Buena remontada. En el minuto 2 de partido, Alan conseguía el primer gol del partido rematando un centro de Hugo Viana. A pesar de los intentos de igualar el encuentro de los “Devils”, en el minuto 20 llegaría otro gol obra de Alan. Pero la cosa no quedó ahí, ya que cinco minutos más tarde, Chicharito Hernández conseguiría anotar a pase de Kagawa para reducir las diferencias. La igualada en el marcador, llegó en el minuto 62, tras un córner. Por último, Chicharito consiguió decantar la balanza hacia el lado Red en el minuto 75, con un cabezazo que se coló por la escuadra del portero.

Galatasaray 1-1 Cluj:

El Galatasaray consiguió un valioso empate que les mantiene todavía vivos en esta competición.
El primer gol, vendría de parte del defensa turco Nounkeu, que tras un potente disparo de Karpetanos introduciría el balón en su propia portería.
Los minutos pasaban y el ansia de los otomanos por lograr un gol crecía, pero no eran capaces de materializar sus ocasiones.
Hasta que por fin, en el minuto 77, Burak Yilmaz remató un tiro de su compañero Amrabat con la cabeza, para poner las tablas en el luminoso.

23 octubre, 2012

Justo empate del Cacereño ante el UCAM Murcia.



UCAM Murcia 1-1 Cacereño.

El Cacereño venía de ganar el pasado miércoles en Copa del Rey 1-3 ante el Lucena, por tanto se clasificaba para dieciseisavos y tras el sorteo del jueves su rival para esa ronda será el Málaga.C.F, equipo que actualmente está jugando Champions.

El Cacereño saltaba al campo con tres novedades en su once inicial con respecto a las pasadas jornadas, como eran la entrada de Privat, Checa y Manolo.
Comenzaba el partido con unos primeros minutos de tanteo por parte de los dos equipos, no fue hasta el minuto 9 cuando el Cacereño se acercó a la portería rival tras un saque de falta de Toni aunque se fue un poco desviado. El  UCAM Murcia no llegó con claro peligro a la portería del guardameta  José Fuentes hasta el minuto 12 con una chilena que atajó muy bien el portero verdiblanco.
El conjunto visitante buscaba el gol sobretodo en jugadas a balón parado, y así fue como llegó el primero en un córner sacado por Rafa Gómez  que remató muy bien Checa para poner el 0-1 en el marcador. Pero pocos minutos más tardes el central del Cacereño Juli Ferrer cometió un penalti sobre Pina que anotó el delantero local Diego Torres para poner las tablas en el marcador. Terminaba así la primera mitad, con el partido abierto.
Ya en la segundo tiempo el domino del partido fue para el UCAM Murcia al contrario que en los primeros 45 minutos, mantenía la posesión del balón pero sin acercase con claridad a la portería visitante. En el minuto 58 el técnico Julio Cobos efectuó el primer cambio, con el que dió entrada a Chapi unos de los máximos goleadores del Cacereño que hoy había sido suplente ante la titularidad de Privat, y fue Chapi quien tuvo la ocasión más clara del segundo tiempo para los visitantes al rematar un córner botado por Santi Amaro pero estuvo muy atento el portero Robeto para hacerse con el balón e impedir el 1-2.
El partido acababa con un empate justo y el reparto de puntos para los dos equipos.

El Cacereño se sitúa décimo a 4 puntos del segundo clasificado con 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas. La próxima jornada recibe al Cádiz CF en casa, antes de disputar el torneo del  KO ante el Málaga.

PREVIA PARTIDOS CHAMPIONS LEAGUE. MARTES


Grupo E:

Shakhtar Donetsk – Chelsea:

Tras imponerse con un contundente 0-4 en la jornada pasada, el Chelsea de Roberto Di Matteo viaja a Donetsk con un Mata en estado de gracia, que ha sido nombrado mejor jugador de la jornada pasada en la Premier league.
Por parte del Shakhtar, el combinado ucraniano busca sacar algún punto contra el que parece que será líder del grupo E, después de empatar en casa de la Juventus por 1-1.
Nordsjaelland – Juventus:
La cenicienta del grupo, recibe a una Juventus con muchas dudas, que necesita ganar el encuentro para mantener viva la pugna con Shakhtar y Chelsea en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda.
Los daneses, mostraron lo poco que tienen que ofrecer en los dos partidos que llevan jugados, y lo único que pueden hacer es rezar para que la Juve no tenga hoy su día.

GRUPO F:

Lille – Bayern de Múnich

El Lille espera la visita del Bayern, con esperanza de conseguir la clasificación para pasar a octavos de final, en lo que se presenta como uno de los duelos más bonitos de la noche de hoy.
Mientras tanto, el Bayern intentará resarcirse de su inesperada derrota con el Bate, para intentar sumar 3 nuevos puntos que le acerquen de nuevo al liderato.
Bate Borisov – Valencia:
El Bate Borisov, flamante a la par que inesperado líder de su grupo, se enfrentará en su casa a un Valencia que necesita estos tres puntos para frenar la marcha del Bate si quiere tener aún alguna opción de pasar de ronda.
El Bate se presenta como el equipo revelación de esta edición del torneo, ya que ganó con sendos 3-1 al Lille y Bayern de Múnich.

GRUPO G:

Barcelona – Celtic de Glasgow:

El Barsa se enfrentará al Celtic, con su ya conocido problema en defensa, pero además, jugarán sin uno de sus grandes mediocentros, como es Sergio Busquets al encontrarse sancionado. Aún así, ganar este partido dejaría al equipo de Tito Vilanova con nueve puntos, y el liderazgo del grupo casi sentenciado.
Por su parte, el Celtic se presenta en el Camp Nou tras su brillante victoria por 0-5 al Saint Mirren, con ganas de repetir esta gesta en territorio culé.
Spartak de Moscú – Benfica:
El Spartak de Unai Emery, se enfrentará a un contrincante que se encuentra en sus mismas condiciones. Una victoria de cualquiera de los dos equipos, dejaría con pocas esperanzas de seguir vivo en esta competición a su rival.
Mientras, el Benfica intentará conseguir la victoria por medio de su fuerte delantero centro español, Rodrigo, que está firmando un inicio de temporada maravilloso con el equipo luso.

GRUPO H:

Manchester United – Sporting de Braga:

El Sporting de Braga, jugará este partido pensando en conseguir la segunda plaza del grupo, al estar la primera muy de cara para los ‘‘Red Devils’’. 
Claro está, que el Manchester buscará dejar muy sentenciada su plaza, haciendo gala de su nueva tripleta ofensiva, formada por Van Persie, Rooney y Welbeck, que están ofreciendo garantías para el equipo de Ferguson.
Galatasaray- Cluj:
El Galatasaray se enfrentará en su casa al Cluj, en lo que podría ser un partido determinante a la hora de clasificarse.
El equipo turco afrontará el partido, con la baja hasta última hora del mediocentro Hamit Altintop, que se lesionó en el último partido del club turco.
El Cluj busca su segunda victoria, después de ganar al Braga en la primera jornada.

M.S.58

Eran las 10:56 de la mañana aproximadamente de un día como hoy, un 23 de Octubre del año pasado, 2011, cuando el mundo en general y todos los amantes del motociclismo en particular, sufríamos la pérdida de uno de los pilotos con más futuro y progresión de los que había en el Paddock.

Marco era un jóven alegre y extrovertido, siempre le recordaremos con una sonrisa, ese es el deseo que el tendrá esté donde esté, que le recordemos así, como siempre estaba, feliz.


Como todos sabemos, Marco no cuajó amistad con los pilotos españoles y tuvieron numerosos "piques" entre ellos. Pero no podemos discutir que, con 24 años, tenía un futuro maravilloso por delante.

BIOGRAFÍA.

Marco Simoncelli nació en  Cattolica, una localidad de la provincia de Rimini en Italia el 20 de Enero de 1987.

Se inició en el mundo del motociclismo a la temprana edad de los 9 años, disputando el campeonato Italiano de Minimotos, logrando en los años 1999 y 2000, consecutivamente el título de campeón, con tan solo 12 años.

En el año 2002, Marco ganó el campeonato de Europa de 125cc de motociclismo, llegando a disputar ese mismo año 6 carreras en el campeonato mundial de motociclismo de 125cc. Al año siguiente, ya completó todo el año en el campeonato mundial de 125cc, disputando todas las carreras. Su mejor posición en una carrera ese año fue un 4º puesto en el GP de Valencia. Finalizó el campeonato con 31 puntos en 21º posición.

En el 2004 continuó en 125cc y logró su primera victoria en el GP de España, sobre mojado. En el campeonato siguiente volvió a ganar la carrera en Jerez.

El año 2006, fue importante para él ya que dio el paso a la categoría de 250cc, con el equipo Gilera, llegando a lograr un 6º puesto en el GP de China y finalizando el campeonato en 10º posición. El 1 de Junio del 2008 en el GP de Italia, en Mugello, logró su primera victoria en 250cc, en una carrera polémica en la que en la última vuelta tuvo un toque con el español Héctor Barberá, haciendo que el piloto español cayese al asfalto. En la siguiente carrera, en el  GP de Catalunya logró una nueva victoria adelantando en la última vuelta a Álvaro Bautista. En la penúltima prueba de ese mismo año logró un 3º puesto en Malasia proclamándose vencedor del Campeonato Mundial de 250cc.

En el año 2010, dio el paso a la máxima categoría de Motociclismo, MotoGP. En su primera temporada en la máxima cilindrada no logró victorias ni pole, pero finalizó en 8º lugar con 125 puntos.

El fatídico año 2011, logró 2 podios y 2 poles. Llegaba al GP de Sepang en 6º posición con 139 puntos. El día de la carrera, el 23 de Octubre, en la segunda vuelta de la carrera, perdió el control de su moto en una de las curvas más veloces del circuito, y colisionó con las motos de Colin Edwards y de su amigo, Valentino Rossi, causándole la muerte casi al instante. Un mes antes a este trágico desenlace, había firmado la renovación de su contrato con el equipo San Carlo Honda para el año 2012 pilotando una Honda RC213V.

He aquí una tabla con todas sus temporadas como piloto profesional:

TemporadaCategoríaMotoCarrerasVictoriasPodiosPoleV.RápidaPuntosPosición
2002125ccAprilia60000333º
2003125ccAprilia1500003121º
2004125ccAprilia1311207911º
2005125ccAprilia161611177
2006250ccGilera1600009210º
2007250ccGilera1700009710º
2008250ccGilera16612742811º
2009250ccGilera1561034231
2010MotoGPHonda180000125
2011MotoGPHonda160220139
Total14814311591255

Aquí podéis escuchar una de las canciones favoritas de Simoncelli y que dice, " Il piú grande Spettacolo Dopo il Big Bang siamo noi"


Nosotros quisiéramos despedirnos de todos ustedes diciendo que pase lo que pase, siempre recordaremos a Sic, como le conocían sus fans, allá donde estés, siempre estarás presente en nuestros corazones.






Emotivo homenaje de TVE a Marco Simoncelli.


                                  MARCO SIMONCELLI 58.